Valoramos a todos con 5 estrellas????

Vistas las fotos, habéis sido muy generosos dándoles un 3! De todos modos, aunque ya sé que no os sirve de consuelo, no es lo habitual, aunque algún horno sucio también nos hemos encontrado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo sólo he realizado un intercambio de ir yo y he alojado en varias ocasiones. La casa a la que fuí estaba sucia de meses, los cuartos de baño daban grima. Hasta tal punto que tuve que contratar a una señora de limpieza de la zona y pagarle para que adecentara lo mínimo y que pudiéramos estar aunque fuera el rato mínimo. Esas personas me tenían que valorar a mi también… y ahí es donde empiezan los problemas. La plataforma no se hace cargo de nada. No hay un teléfono de atención al cliente y en un chat el único que me atendió fue otro porpietario que decía que me podía dar consejos… No quiero consejos. Lo que quiero es la garantía por parte de la plataforma de que las viviendas están en buen estado y, sobretodo, limpias. Y eso no nos lo dan. Ni un sitio donde poder hablar con algún responsable, tampoco.

2 Likes

Para mí, la experiencia con SOS fue prácticamente nula.
Me devolvieron los puntos y trataron de encontrar otra casa, pero no hubo tiempo porque estábamos en pleno verano en Francia, con tasas de ocupación muy altas en todos lados.

Aun así, tengo fotos y videos del nivel de suciedad en la casa: escombros, desorden, cabellos, basura por todas partes… Y, a pesar de todo, recibí una calificación baja por haber salido antes y por considerar que “no somos un hotel, somos un hogar que te abrió las puertas”. Dios mío, ¡qué horror!
Olía a orina, y encima fui castigada por irme antes, pagar un Airbnb, y el SOS solo sugirió que nos entendiéramos y llegáramos a un acuerdo.

2 Likes

A mi el SOS me desespera, creo que es inteligencia artificial…
La cosa es que HE debería garantizar que las casa cumplen con un mínimo de limpieza y salubridad, pero no les interesa.
Y estoy de acuerdo contigo, en cambio se persigue a los exigen ese mínimo, me da la sensación que nos quieren fuera de la plataforma.
A mi por lo menos se me han quitado las gana de repetir.

2 Likes

He leído todos los comentarios. Me siento muy identificado con lo que la gente ha escrito. Yo llevo (anfitrión/invitado) unos 50 intercambios. La verdad que mi conclusión es tener MÁS HERRAMIENTAS PARA PUNTUAR

Ya de por si, se puede ahondar en cada intercambio, en la propia descripción de la experiencia.

Para mi un ejemplo sería, en el caso de la limpieza, que esté por defecto la descripción de lo que se marca. Bien sea de 1 a 5 estrellas o del 1 al 10 (como decía una persona) que ampliaría el margen de criterio.

Por ejemplo en comunicación (de 1 a 5 estrellas):

Según lo que tardase (independientemente del motivo, que siempre lo podrían aclarar las partes) en responder alguna duda el anfitrión

De 5 estrellas a 1 estrella…

Menos de 30’
De 30’ a 1h
De 1h a 3h
De 3h a 6h
Más de 6h o No respondió.

Por ejemplo en limpieza:

De 5 estrellas a 1 estrella…

Muy limpio
Limpio
Aceptable
Sucio
Muy sucio

POR OTRA PARTE

Esto sería un pincelada. Se podría aumentar criterios a calificar y su propia descripción. De esa manera se bajaria la subjetividad a mínimos en nuestras valoraciones.

2 Likes