Relata alguna mala experiencia y como la has afrontado

Todos hablamos de nuestras magnificas experiencias en intercambios. Estupendos anfitriones, bonitas casas etc.
Todo es asi? Siele ser.lo habitual. Peto…
Nosotros hace muchos años estuvimos 25 dias en un piso en Roma. Bajo las camas, unonton de colillas. La cisterna del baño no funcionaba, teniamos que llenar cubos en un grifo.
En otra ocasión, nos dejaron la cocina de gas tan sucia que tardamos horas en retirar la costra.
En un largo intercambio en Roma cada dia habia una averia de fontaneria y tuvimos que localizar nosotros fontaneros.
Siempre la excepcion. Lo habitual es buenas casas y mejor gente

Acabo de tener una mala experiencia este fin de semana en mi casa. Accedí a un intercambio de una sola noche con una parejita, no de casa completa sino de habitación. En mi perfil explico que es mi habitaciób, que la casa tiene 2 baños pero les dejo uno de uso exclusivo, etc. Estuvieron de acuerdo y me pidieron bajar los puntos hasta 90GP, siendo una habitación grande con cuarto de baño y bañera en Madrid, muy bien comunicado.
Nada más entrar, la chica me miró muy raro. Le enseñé la habitación, el baño (que siendo el de la casa, obviamente tiene nuestras cosas, aunque nosotros usemos sólo el otro aseo). Les dejé toallas, manoplas, turbante de ducha, dos toallas desmaquillantes, la habitación arreglada y acogedora. Al llegar me dicen que no funciona el aire acondicionado. La casa tiene aire acondicionado en todas las estancias. Eja justo el día de las oposiciones y me había dado el tiempo justo de hacer la primera parte de la oposición, volver desde Fuenlabrada, recibirles, comer algo, y tenia que hacer la segunda parte de la oposición que comenzaba a las 3:30H. En cuanto me dijero lo del aire, vi que se retrasaba un poco en funcionar, llamé a un técnico para que fuera por la tarde a revisarlo y les dije que en un par de otras o 3, volvería de opositar, que tenían la casa para ellos solos, para estar en el salón fresquitos y que entonces vendría el técnico y traería un ventilador grande por si acaso. Al terminar de opositar, veo un mensaje muy desagradable diciendo que la casa estaba inhabitable, muy sucia y desordenada, que les había estropeado las vacaciones, me echaban en cara que habían tenido que pagar un taxi y que LO MINIMO era que yo les reembolsase 140€ de un hotel. Se da la circunstancia de que tengo ayuda en casa y el dia anterior la chica que me ayuda estuvo 6 horas ultimando cada detalle. Envié a Homeexchange support el pago de las horas de limpieza. Al llegar se habían llevado bastantes cosas de mi habitación, algunas que les había dejado como atención y otras que no, mías, que se tomaron commo “amenities”. Es mi habitación la que cedo, con mis cosas. Les hago sitio, pero no espero este trato. Me falta un sobre con 350€ que estaba en mi cajón y que me olvide de sacar. QUiero pensar que no se lo llevaron, pero me falta.
He estado en intercambios que tenían la ducha con moho, que tenían el suelo sin barrer, que tenían tal o cual cosa, y jamás se me ocurrió decir nada sino coger y limpiarlo yo porque son casas normales y noto el mundo tiene el tiempo o puede o abe limpiar bien. Salgo de mi habitación a dormir en el sofá cama para que puedan venir invitados por pocos puntos a disfrutar de Madrid. Los acojo con todo el cariño, pero esto ha sido horroroso el maltrato, los comentarios, las exigencias de 140€, el tener la desfachatez encima de no quedarse, de arrasar con todos mis tés, mis cafés, mis botellas de agua… Una cosa esdecir que se sientan libres de tomarse un té o un café si les apetece, y otro que me tomen por un hotel y arrasen con todo como si fuesen amenities porque “los han pagado” y no, no han pagado. Les he ofrecido todo con todo cariño, una solución, arreglar el aire de forma inmediata y me encuentro eso. Igual solo han estado en apartamentos, pero esto es una casa, y una habitación es solo una habitación. Donde he estado no había más que un ventilador y no se me ocurrió pedir más. Supongo que es falta de educación, de concepto o de lo que sea pero no quiero que nadie venga a mi casa a decirme que tengo mis armarios desordenados o mi casa sucia o que no he quitado mis cosas de mi habitación.

2 Likes

Para la fianza. Reporta la casa. Inmediatamente.

Esa gente no puede andar por ahí.

No les pagues nada, el hotel, si lo ponen, lo pone HE, NO TÚ.

Haz pantallazos de las conversaciones y fotos, y envía.

Con el número de casa.

2 Likes

Mi gran pregunta, eran HomeExchangers experimentados? O gente nueva aprovechando los puntos de bienvenida? Es q este tipo de actitudes me parece q se fomentan dando tantísimos puntos de bienvenida

1 Like

Tb por incidir la peor experiencia fue q se hayan olvidado de limpiar los cercos de una taza en una mesa o q nos contestasen de manera extremadamente educada, pero tremendamente parca… Como yo comunico por los codos, eso lo llevé fatal! En conclusión, difícil tener una mala experiencia!

2 Likes

Son miembros por 3 años. Ellos ofrecen una casa que parece vacía, e igual han estado en apartamentos tipo turísticos este tiempo. MI casa es una casa de Madrid, nada grande, donde vivimos diariamente. No puede ser igual que una casa de vacaciones.

No siempre son los puntos los q hacen q una persona abuse, y SE PASE.

También, yo recibo siempre la misma sensación, hay familias nuevas y cuando les digo sí me dan muchas veces las gracias. Les explico todo lo q me pregunten. (Y sí, hay con quien mejor 4 palabritas y ya. Pero por ahora, la peor, los q se quejaron de la limpieza, y dejaron un recogedor de barrer, en sólo 4 días. A VER!!! ESO Q LES di tropecientas soluciones. … me pusieron 3 estrellas, y me quedé tan feliz. Allá ellos con su tontería. También, suficientes intercambios, sólo 2, no jóvenes.

Pienso q no siempre el problema está en lo mismo.

Eso sí, yo repito, q prefiero menos casas, pero buenas.

Ya q estamos, :thinking::thinking: estoy con preparativos para mi gran viaje a BCN y feliz. Cojo a 2 recién caídos, y bien, mayores, el me dice q ella es reacia a los intercambios. Bien. Me gusta.

Le pongo los días, todo es, lo hablo con mi mujer. Me ofrezco a explicar, pero NON NECESITAN AYUDA. Bien. Bien. También me gusta.

Me quedan unos días y le explico q si entra una familia son los encargados de limpiar bien.

:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:
Me gusta siempre una musiquita de suspense, terror, …

En fin. -

• “Se lo pregunto a mi mujer, es reacia …”
  • vale, pero es facil, dejar las sábanas aquí, toallas así. …
  • (silencio)
  • pero la casa hay q dejarla tal cual se encuentra, barrer, fregar, limpiar los wc, tirar la basura, no dejar las sábanos por ahí, …

:t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex::t_rex:

Q PENSABAN Q SIGNIFICA LIMPIAR??? Pensaban marchar sin recoger??? Cuándo le pedí q limpiara bien para los siguientes, que será???

((Síntoo, pero ten q ir primeiro así, pois me cabreou.
Q pensaba, q isto é un hotel, q vou chegar e ver bolsas, o lixo, e recoller eu … é q os crujjjjjo vivos. Moito me cheira q farden de q saben, e logo pretenden deixar todo sen recoller nin varrer???
E o colmo, tiven q explicarlles iso???
Ai!!! É q non se enteran q é intercambio e non ir a un lugar, hotel, apartamento, etc, onde a túa … a recollen os do hotel. Aquí eu recollo, limpo, poño todo ok, e aos q empezan, resolvo dúbidas, incluso me preguntan como deixar a súa casa… :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:) e estes non saben q teñen q limpar. JOLINES!!!)) É que os esnaquizo.

AHORA TRADUZCO.
Rápido es, qué???
Se pensó que esto es.un hotel y que voy a limpiar su ropa dejada en la cama, sus cacharros, su wc, … q cuando entran pasa a ser su casa, y su … NO???
Me parece fatal q vayan de q saben, y luego, menos mal q les dije q limpiaran… q iban a dejar todo fatal.
((Esnaquízoos=Los corto en cachitos :t_rex::t_rex::t_rex:))

Son frases típicas galegas, .... :thinking::rofl:

Irene, el tema es complicado.
Nosotros, después de unos cuantos años en Homeexchange, tenemos claro que no nos interesa recibir a gente en casa para una sola noche; el motivo es sencillo: a nosotros dos (matrimonio 60 años) nos gusta dejar las cosas igual de limpias y ordenadas que las hemos recibido, y eso nos lleva varias horas de tiempo, lo que no es compatible con estar 1 noche en un lugar que voy a visitar y por lo tanto voy a emplear todo el tiempo que pueda en hacer turismo.

2 Likes

Hola Narssu.
Nosotros tuvimos una muy mala experiencia con una familia que nunca había intercambiado su casa y que venía solamente con los puntos que había comprado, literal.
Se pensaron que mi casa era una mala pensión de Benidorm y la dejaron sin barrer, fregar los platos o lavar unas sábanas con sangre de la nariz de su hijo.
Tampoco bajaron la basura.
NO voy a albergar a este tipo de gente que se aprovecha de HE para tener unas vacaciones baratas (les sale a cuenta hacerse socios para tener puntos sin ofrecer nunca su casa)

2 Likes

Hola @Domingo

Coincido completamente con estas últimas dos opiniones tuyas. Y como tú dices @MiguelR , lo habitual son buenas experiencias.

En nuestro caso, con casi 100 intercambios, sólo en dos ocasiones no hemos tenido buena experiencia, y fue como viajeros, no como anfitriones. Que mala suerte tuviste @irenegonser ! Esperemos que en las próximas ocasiones todo vaya muy bien!

Saludos!

Annabel

Un tema vidrioso es la limpieza. El nivel “normal” de limpieza es muy personal. En general, la inmensa mayoría de mis muchísimos intercambio han sido satisfactorios. En casos recientes, enormes cantidades de polvo en rincones y bajo la cama, pelotas rodantes de pelo de gato y asquito al ver lo que había bajo la sabana o la funda de la almohada, o la lluvia de pelusas al mover cualquier cosa. Pero los menos de los casos

Yahoo Mail: Busca, organiza, conquista