"Quedé decepcionado/a con mi intercambio. ¿Debo dejar una opinión sincera?"

Pregunta legítima: tu intercambio de casas ha terminado, es el momento de dejar una opinión. ¿Hasta qué punto puedes ser sincero/a en esta opinión en caso de decepción?

Antes que nada, recordemos lo básico: un intercambio de casas no puede considerarse de la misma manera que un alquiler o una habitación de hotel. De hecho, el intercambio de casas se basa en la hospitalidad: otro miembro te acoge amablemente en su casa, en su propio hogar, sin ningún intercambio de dinero. No se trata, por tanto, de esperar algún tipo de servicio o prestaciones hoteleras, por ejemplo: la casa debe corresponder a lo que se anunció y estar ordenada. La idea es recibir a nuestros invitados como recibiríamos a amigos de amigos, ni más, ni menos. Por lo tanto, no se trata de evaluar un servicio, sino una experiencia, la experiencia de ser recibido en casa de otro miembro. El matiz es importante.

La importancia de comunicarse bien antes del intercambio

Dado que los miembros de HomeExchange son todos diferentes (Todos diferentes ¡y es mejor así!), y que todos tenemos expectativas variables (somos más o menos maniáticos con la limpieza, por ejemplo), es fundamental hablar adecuadamente con tu potencial compañero de intercambio antes de registrar el acuerdo, para entender, por ambas partes, cuáles son las expectativas. Cuanto más te comuniques, menor será el riesgo de desengaño.

Sé sincero/a en tus opiniones…

…sin olvidar que estas personas te han prestado su casa gratuitamente.

HomeExchange es una comunidad: esto significa que la calidad de los miembros que la componen depende en gran medida de cada uno de sus integrantes.

Si, al finalizar el intercambio, te das cuenta de que cierta información - positiva o negativa - no se menciona en el anuncio, y que sería útil para otros miembros de la comunidad conocerla, entonces indícalo en tu opinión. Por ejemplo, la casa está situada junto a un hermoso parque, o el jardín tiene una cabaña súper chula, etc. Por el contrario, si la casa está al borde de una autopista y el ruido es molesto, por ejemplo, también puedes indicarlo, si esta información no figura en el anuncio. Sin embargo, no hace falta precisar que encontraste un grano de polvo debajo de la cama: recuerda, no se trata aquí de calificar “prestaciones”, sino una experiencia general, la experiencia de una acogida gratuita en casa de otro miembro.

Cómo funcionan las opiniones

Al final de cada intercambio, tanto el invitado como el anfitrión tienen la posibilidad de dejar un comentario y una evaluación en forma de estrellas (de 1 a 5).

Con el fin de garantizar la fiabilidad, decidimos ser completamente transparentes sobre el sistema de revisión y publicación de evaluaciones:

1. HomeExchange no revisa ninguna de las evaluaciones y, por lo tanto, tampoco garantiza su exactitud. Sin embargo, los miembros se comprometen a proporcionar solo información precisa, utilizando las palabras que mejor describan su experiencia. No se tolerará ningún lenguaje ofensivo o difamatorio.
  2. Las opiniones se publican ya sea cuando ambos miembros se han evaluado mutuamente, o al final del período límite para redactar una opinión: 40 días.
  3. Los comentarios se muestran en el perfil en orden cronológico de realización de los intercambios.
  4. Ningún comentario publicado debe ser objeto de amenaza, extorsión o contraprestación.
  5. Tienes la posibilidad de responder a una opinión dejada en tu perfil/anuncio dentro de los 30 días siguientes a su publicación.

En conclusión

¿Debes ser sincero/a en las opiniones que dejas? Sí, sin olvidar que estas personas te han acogido amablemente en su casa. Asegúrate de compartir en tus opiniones los elementos (positivos y negativos) relevantes para la comunidad.

De nuevo, una buena comunicación antes de finalizar el intercambio, y a veces incluso durante el intercambio, es la clave de un intercambio exitoso.

2 Likes

Yo creo que lo que has dicho en este artículo es muy importante. Cuando oigo hablar de gente que solo puntúa 5 estrellas cuando la limpieza es como la de un quirófano se me ponen los pelos de punta. Yo creo que hay que ser muy flexible porque la buena intención de los miembros de esta plataforma es más que evidente. Si hay algo grave lo denunciaría, pero con más de 70 intercambios puedo decir que he disfrutado muchísimo de ellos ( y de mis invitados)

3 Likes

Totalmente de acuerdo. La honestidad es importante, pero siempre con respeto y teniendo en cuenta que estamos compartiendo hogares, no reservando hoteles. Para mí, lo esencial es la buena comunicación antes y durante el intercambio. Eso marca la diferencia :smiling_face:

3 Likes

Pois si. Totalmente de acordo. Só pensar en q se nos olvide varrer debaixo dunha cama, porque pode pasar, …
O q hai q facer é ser consciente q ás veces tes 2 intercambios seguidos, saen e entran, e limpan. Perfecto, … hai q avisar disto. En xeral todo de acordo.

EXPLICACIÓN CORTA:
flipo!!!

LONGA: ((NON OBRIGATORIO LER :rofl::rofl:))
O caso é q,a familia anterior saia da casa ás 4 da madrugada, e non pode facer perfecto. Eu ese día non puiden limpar, entendible, e lles pedín q o fixeran o mellor posible. E a seguinte "me mande unha foto con lixos “migas, non varrido perfecto…” … ofrézome a ir (adrede),e din q non. Mala puntuación, sobre todo porque non sei francés perfecto, … din q todo ok. Falo cos anteriores, q recolleron o mellor q puideron, (xa o sabía, o das migas era “flipante”) … púxenlles as 5, 5, 5, pois, entendendo a situación, … era claro. Aos seguintes 5, 5, 5, … sen saber o q ía atopar. E entraba outra familia. Fun nun oco de 3 h. E sorpresa!!!

Cando volvín a casa, sorpresa, unha sorpresa sorpresísima, non unha calquera !!! Un varredor a tope de pelusilla!!! :face_without_mouth::expressionless_face::expressionless_face:
Non puxen resposta, pero si q escribín a HE. Non me gusta poñer resposta despois de poñer 5, 5, 5, antes de ir limpar eu. Ese foi un erro meu. .. ademais podería entenderse como represalias. …
Pero, eu, sentíndoo moito, non repiten. E só dixen 1 vez q non, … ollo!!!

(Varredor=Recolledor) (lixo= nin idea , … :sweat_smile:)

Casa de vir - Compostela