Abro melón: Por qué no nos atrevemos a poner evaluaciones negativas?

Hola.

Le copio la idea a otracompañera de HE (edito: Silvia jeje). El melón es el siguiente: por qué no nos atrevemos a dejar opiniones negativas?

Yo a una de mis anfitrionas le marqué un 1 porque era un despropósito, no se correspondia lo que decia que era la casa con lo que alli te encontrabas (por no hablar de que HE le permita pedir 250 GP a una casa con agua de pozo sin alcantarillado).

Y fui la única de todas sus invitadas que dijo la verdad. El resto todas le pusieron un 5 y NADIE AVISÓ de lo que te ibas a encontrar!!!

Por qué no decimos la verdad? Por qué valoramos como “extraordinario” a todo el mundo cuando no es así?

En una plataforma de intercambio de pisos no deberíamos dar un 5 solo por el hecho de que nos dejen su casa, eso es lo mínimo pues la esencia de la plataforma.

Creo que no nos hacemos ningún favor valorando de manera real las viviendas y poniendo a todas y todo 5.

Qué pensáis?

Buenos días! Tienes razón en que la honestidad es lo que hace que la plataforma sea segura y fiable para todos. Sin embargo, lo que ocurre muchas veces es que cada miembro tiene su propio “baremo” personal.

Hay personas que, por el solo hecho de que alguien les abra las puertas de su casa de forma generosa y les deje entrar en su intimidad, ya consideran que eso merece un 5. Valoran la hospitalidad y la confianza por encima de las instalaciones o el estado de la vivienda, y les cuesta mucho poner una nota baja cuando sienten que el anfitrión ha tenido buena voluntad. :sparkles:

Al final, HomeExchange se basa en la confianza, y la verdad es parte de esa confianza. Es un equilibrio difícil, pero comentarios como el tuyo ayudan a que todos reflexionemos sobre la importancia de ser objetivos.

Hola.

Yo he vuelto de mi último intercambio con esa duda rondando mi cabeza. No como para ponerle 1 :star: pero no sabía si para ponerle 5. Tarde unos días en poner la reseña y durante ese tiempo, valoré la hospitalidad, la ubicación, la limpieza (estaba limpio), lo único que me chirriaba era que estaba más antiguo de lo que a mí me pareció ver en las fotos. De forma que volví a ver el enlace y comprobé que había sido la emoción de buscar el intercambio la que me había hecho la reforma en mi cabeza. Finalmente, di 5​:star: porque realmente se correspondía con lo ofrecido en el enlace, pero hice referencia a qué el apartamento está viejito de una forma educada, a fin de cuentas es la casa de una persona que la cuida con cariño, para que futuros intercambios no tengan la misma sensación que tuve yo. También es cierto, que los GP iban acorde con lo ofrecido.

De no haber sido la anfitriona honesta en su enlace a la casa, si que me habría hecho bajar la valoración, ya que entiendo el intercambio como algo basado en la confianza desde el primer momento. Y no lo vería como una traición hacia alguien que me ha abierto su casa, sino como lealtad a siguientes invitados.

También he detectado que mucha gente deja el intercambio sin evaluar, lo que me hace recelar cuando son varios en un mismo huésped o invitado.

Me pasó con un intercambio. En el perfil tenía fotos de toda la casa pero no del salón. Y cometí el error de no pedírselas (que sigo sin entender que HE no exija fotos de todas las estancias de la casa, eh!).

Y cuando llegué allí, entré otras cosas, porque habían mentido en tamaño y número de habitaciones, los muebles del salón eran de la época de mi abuela, horrorosos. Si lo hubiera sabido, no escogía esa casa.

Yo sí les puse un 1 en la valoración de la descripción de la vivienda.