En varias ocasiones algunos invitados se han enojado mucho por valorar con 4 estrellas. No han cesado en escribirnos a cerca de lo injusto de quitar esa estrella. Tenemos que dar 5 estrellas a todo el mundo cuando hay una diferencia enorme entre la limpieza, comunicación, la casa etc… entre unos y otros? Hemos estado en casas increíbles, nos han dejado su propio coche, se han desvivido por nosotros…eso son 5 estrellas y no todo el mundo actúa así. Quizás por no molestar a alguien que te deja su casa gratis pero en general opino que somos generosos globalmente con las valoraciones.
Un abrazo
Una cuestión que planteas muy interesante y me gustaría saber la opinión del resto de miembros.
Pues para mí, las evaluaciones no evalúan de verdad. No son un reflejo real de lo sucedido porque el propio HE incentiva a que ambas partes lleguen a un acuerdo para subir el número de estrellas si la evaluación inicial no está dentro de lo esperado.
Son varias situaciones, no podré decir todo sobre todas. Pero en el ejemplo citado en el comentario de @Andoni , creo que 5 estrellas son intercambios perfectos, en los que nada haya salido fuera del estándar o de lo esperado.
¿Si no puedo dejar mi coche o no puedo hacer que tu experiencia sea algo totalmente inolvidable, no debería tener 5 estrellas? ¿Incluso si he cumplido rigurosamente con la limpieza, la confianza, la educación y la limpieza / comunicación, discreción y limpieza?
Yo… Siempre doy 5 estrellas cuando la persona ha hecho el 100% de lo esperado.
No creo que necesite hacer más de lo esperado para ser 5 estrellas.
Ahora bien…
Estoy sufriendo una enorme represalia de un caso pasado, donde me fui antes de que terminara el intercambio por falta de condiciones de higiene en la casa.
Simplemente me fui. No creé tumulto y no pedí que me devolvieran GP. La persona no perdió nada y ni siquiera gastó en nada conmigo, ya que me quedé 1 noche en lugar de 3.
Aun así, se ofendió porque me fui antes y me dio una mala evaluación.
Totalmente injusto, aunque puedo responder.
Mi calificación bajó mucho y HE dijo que es así… paciencia…
Es decir, el SOS sabía que la casa no estaba en condiciones, siguieron de cerca mi salida prematura y aún así, consideran correcta la baja calificación por “no tener educación” y salir antes de lo esperado.
Bueno, discutí mucho con HE sobre esto y al final ellos sugieren que “lleguemos a un acuerdo” para corregir nuestra evaluación.
O sea, la casa con pésima higiene sigue allí. Pero, si yo accedo a decir cosas buenas sobre la casa, él quizás acepte decir cosas buenas sobre mí… ¿seguimos en paz?
¿Tiene sentido para vosotros?
Las evaluaciones dejan de ser reales cada vez que se permiten las represalias.
Sufrir represalias hace que la experiencia tome un nuevo rumbo.
Y esta es mi segunda vez. La primera fue en 2023 cuando mi huésped metió la pata y aun así me ofreció acordar conmigo una buena evaluación. Como sabía que había metido la pata y que no le daría 5 estrellas, inventó cosas y me dio una baja calificación.
Y ahí quedó, HE no hizo nada. Tengo las capturas de pantalla de él sugiriendo que acordáramos 5 estrellas para ambos lados.
En malas experiencias futuras, jamás recurriré al SOS y mucho menos dejaré claro que la casa está en malas condiciones, porque eso reflejará en 1 o 2 estrellas para mí, como en este caso.
Me iré sin causar ningún tipo de reacción, solo para mantener mi perfil libre de represalias, porque no importa cuánto me esfuerce por ser una SUPER HOST o una SUPER GUEST, si me voy antes por un motivo justo y honesto, pagaré caro por ello.
Entonces, las evaluaciones son subjetivas. Están cada vez más lejos de reflejar la realidad.
Hola juliana,
Te entiendo perfectamente porque en dos ocasiones que hemos puntuado con 4 estrellas la reacción de la otra parte ha sido muy irrespetuosa (por ser educado). No he dicho que alguien que no te deje su coche no puedas darle 5 estrellas. Lo que digo es que quiero tener derecho a poner 4 estrellas a alguien que deja sucia mi casa, sin recibir cientos de wasaps y amenazas. Además una de estas personas escribió a HE para que figurase su “apelación”. Conclusión, o poner 5 estrellas a todo el mundo o problemas?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Andoni .
Otra cosa que me llama la atención es que hay muchos “Este intercambio no ha sido evaluado todavía”.
Esto empieza a molestarme al punto de que me hace desistir de los planes, ya sea de recibir o de visitar. Continuo buscando otra casa y no acepto solicitudes cuando hay muchos no valorados en el dicho perfil.
Creo que este tipo de “evasiva” oculta problemas que prefiero no arriesgarme a descubrir.
Mi experiencia en HE hasta el momento ha sido maravillosa. Te animo a que continúes ya que somos muchos más los que disfrutamos de compartir, casas, viajes, vivencias… Yo particularmente no voy a una casa que tiene muchos intercambios sin valoraciones. Simplemente quería poner este tema porque si a todo el mundo hay que ponerle 5 estrellas se irán acabando los incentivos por cuidar al invitado, o dejar en condiciones la casa o ser detallista. ¿se podría mejorar de alguna forma el sistema de valoración?
Hola. Creemos que debemos tener un poco más de responsabilidad y evaluar a conciencia. El 95% de las evaluaciones son CINCO ESTRELLAS. Si bien, luego de un intercambio, quedamos contentos por el viaje (o por recibir puntos) creo que deberíamos analizar todos los aspectos y clasificar correctamente. Entender que esa clasificación ayudará a otras personas a elegir correctamente. A mí también me han llamado porque puse, en uno de los tres temas, cuatro estrellas!! Tal vez HE podría ampliar la definición de cada tema. Por ejemplo en comunicación, se debería evaluar muchas cosas, no solo si respondió rápido, sino también si hubo información complementaria, si fue cortés o muy frío, etc, etc.
Hola, nosotros siempre valoramos “a conciencia”, y por suerte la gran mayoría de veces hemos valorado un 5 porque las casas han cumplido con nuestra espectativas, son limpias, la comunicación ha sido genial… estamos ciertamente encantados! En las mínimas ocasiones que hemos puesto 4, nadie se ha “enfadado”.
Como mínimo recuerdo 2 ocasiones en que hemos puesto un 3 por la limpieza de la casa a la que hemos ido, un 3 + el comentario que es publico negativo por este tema y efectivamente les ha molestado mucho y muchísimo. Nos cruzamos mensajes en el aplicativo y mensajes por what’s explicativos. Una de las ocasiones la familia eran nuevos y me dijo que les habíamos arruinado con el comentario; explicamos con detalle a ellos todo lo que no estaba en condiciones bajo nuestro punto de vista.
La otra familia a la que le pusimos el 3, después de nuestras explicaciones aceptaron que teníamos razon y nos pidieron disculpas.
Nosotros agradecemos las valoraciones en los comentarios de las casas a las que vamos, o cuando somos anfitriones; en un 95 % coinciden con nuestra opinión después de haber estado nosotros, o de que han venido a casa.
Nosotros siempre dejamos el comentario, siempre. Y si alguna familia no nos lo hace a nosotros, les escribimos luego pidiéndolo. Consideramos importantísimos los comentarios en el perfil de las casas. Cuando hay casas con algunos intercambios no valorados, se me hace extraño… si son varios intento no intercambiar; y si me interesa mucho el intercambio contacto con el perfil que no hizo el comentario correspondiente y le digo que disculpe, que si no le sabe mal, le agradeceria que me confirme si no lo hizo por un olvido o por un problema que hubo. Nadie se ha enfadado porque yo contactara por este tema.
Ciertamente, en lugar de sólo 3 valoraciones para determinar estrellas podría haber 4 ó 5 … eso podria ayudar…
Hola Juliana, te entiendo, efectivamente hay perfiles sin comentarios de los intercambios, pero no podemos desistir de los planes… En el anterior comentario ya he explicado un poco nuestras vivencias en este sentido.
Yo descarto casas y me fio de mi intuición… es muy entretenido seguir buscando, pero se consiguen, y nuestra experiencia también como dice @Andoni es maravillosa.
Yo este verano decidí que mis valoraciones iban a estar más ajustadas a la realidad de la experiencia del intercambio, así que en los dos intercambios realizados he puesto un 4 estrellas en alguno de los apartados.
Creo que HE tendría que hacer una breve descripción en cada uno de los apartados Comunicación, Limpieza, la casa coincide con la descripción y en las estrellas.
Por ejemplo, un 4 en limpieza puede ser limpio, y un 5 Muy limpio.
Así sería más fácil para la gente valorar con criterios comunes.
A nosotros nos apabulló con innumerables correos y Whatsapps un señor simplemente porque en limpieza habíamos clasificado con 4 estrellas.
Aunque le explicamos, razonamos y ejemplificamos el porqué de la puntuación nos sentimos perseguidos.
Llegó a ser muy desagradable.
Por suerte estás situaciones son muy raras y las personas aceptan los comentarios que se hacen razonando el porqué
En efecto, en nuestra humilde opinión después de algunos intercambios NO nos gusta calificar como estupendísima a una casa simplemente porque sea GRATIS!!!
La limpieza es la limpieza en Valencia y en Estocolmo