Valoramos a todos con 5 estrellas????

En varias ocasiones algunos invitados se han enojado mucho por valorar con 4 estrellas. No han cesado en escribirnos a cerca de lo injusto de quitar esa estrella. Tenemos que dar 5 estrellas a todo el mundo cuando hay una diferencia enorme entre la limpieza, comunicación, la casa etc… entre unos y otros? Hemos estado en casas increíbles, nos han dejado su propio coche, se han desvivido por nosotros…eso son 5 estrellas y no todo el mundo actúa así. Quizás por no molestar a alguien que te deja su casa gratis pero en general opino que somos generosos globalmente con las valoraciones.
Un abrazo

4 Likes

Una cuestión que planteas muy interesante y me gustaría saber la opinión del resto de miembros. :face_with_monocle:

1 Like

Pues para mí, las evaluaciones no evalúan de verdad. No son un reflejo real de lo sucedido porque el propio HE incentiva a que ambas partes lleguen a un acuerdo para subir el número de estrellas si la evaluación inicial no está dentro de lo esperado.

Son varias situaciones, no podré decir todo sobre todas. Pero en el ejemplo citado en el comentario de @Andoni , creo que 5 estrellas son intercambios perfectos, en los que nada haya salido fuera del estándar o de lo esperado.
¿Si no puedo dejar mi coche o no puedo hacer que tu experiencia sea algo totalmente inolvidable, no debería tener 5 estrellas? ¿Incluso si he cumplido rigurosamente con la limpieza, la confianza, la educación y la limpieza / comunicación, discreción y limpieza?

Yo… Siempre doy 5 estrellas cuando la persona ha hecho el 100% de lo esperado.
No creo que necesite hacer más de lo esperado para ser 5 estrellas.

Ahora bien…

Estoy sufriendo una enorme represalia de un caso pasado, donde me fui antes de que terminara el intercambio por falta de condiciones de higiene en la casa.
Simplemente me fui. No creé tumulto y no pedí que me devolvieran GP. La persona no perdió nada y ni siquiera gastó en nada conmigo, ya que me quedé 1 noche en lugar de 3.
Aun así, se ofendió porque me fui antes y me dio una mala evaluación.
Totalmente injusto, aunque puedo responder.

Mi calificación bajó mucho y HE dijo que es así… paciencia…
Es decir, el SOS sabía que la casa no estaba en condiciones, siguieron de cerca mi salida prematura y aún así, consideran correcta la baja calificación por “no tener educación” y salir antes de lo esperado.

Bueno, discutí mucho con HE sobre esto y al final ellos sugieren que “lleguemos a un acuerdo” para corregir nuestra evaluación.
O sea, la casa con pésima higiene sigue allí. Pero, si yo accedo a decir cosas buenas sobre la casa, él quizás acepte decir cosas buenas sobre mí… ¿seguimos en paz?
¿Tiene sentido para vosotros?

Las evaluaciones dejan de ser reales cada vez que se permiten las represalias.
Sufrir represalias hace que la experiencia tome un nuevo rumbo.

Y esta es mi segunda vez. La primera fue en 2023 cuando mi huésped metió la pata y aun así me ofreció acordar conmigo una buena evaluación. Como sabía que había metido la pata y que no le daría 5 estrellas, inventó cosas y me dio una baja calificación.

Y ahí quedó, HE no hizo nada. Tengo las capturas de pantalla de él sugiriendo que acordáramos 5 estrellas para ambos lados.

En malas experiencias futuras, jamás recurriré al SOS y mucho menos dejaré claro que la casa está en malas condiciones, porque eso reflejará en 1 o 2 estrellas para mí, como en este caso.

Me iré sin causar ningún tipo de reacción, solo para mantener mi perfil libre de represalias, porque no importa cuánto me esfuerce por ser una SUPER HOST o una SUPER GUEST, si me voy antes por un motivo justo y honesto, pagaré caro por ello.

Entonces, las evaluaciones son subjetivas. Están cada vez más lejos de reflejar la realidad.

6 Likes

Hola juliana,
Te entiendo perfectamente porque en dos ocasiones que hemos puntuado con 4 estrellas la reacción de la otra parte ha sido muy irrespetuosa (por ser educado). No he dicho que alguien que no te deje su coche no puedas darle 5 estrellas. Lo que digo es que quiero tener derecho a poner 4 estrellas a alguien que deja sucia mi casa, sin recibir cientos de wasaps y amenazas. Además una de estas personas escribió a HE para que figurase su “apelación”. Conclusión, o poner 5 estrellas a todo el mundo o problemas?

3 Likes

Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Andoni .

Otra cosa que me llama la atención es que hay muchos “Este intercambio no ha sido evaluado todavía”.

Esto empieza a molestarme al punto de que me hace desistir de los planes, ya sea de recibir o de visitar. Continuo buscando otra casa y no acepto solicitudes cuando hay muchos no valorados en el dicho perfil.
Creo que este tipo de “evasiva” oculta problemas que prefiero no arriesgarme a descubrir.

4 Likes

Mi experiencia en HE hasta el momento ha sido maravillosa. Te animo a que continúes ya que somos muchos más los que disfrutamos de compartir, casas, viajes, vivencias… Yo particularmente no voy a una casa que tiene muchos intercambios sin valoraciones. Simplemente quería poner este tema porque si a todo el mundo hay que ponerle 5 estrellas se irán acabando los incentivos por cuidar al invitado, o dejar en condiciones la casa o ser detallista. ¿se podría mejorar de alguna forma el sistema de valoración?

3 Likes

Hola. Creemos que debemos tener un poco más de responsabilidad y evaluar a conciencia. El 95% de las evaluaciones son CINCO ESTRELLAS. Si bien, luego de un intercambio, quedamos contentos por el viaje (o por recibir puntos) creo que deberíamos analizar todos los aspectos y clasificar correctamente. Entender que esa clasificación ayudará a otras personas a elegir correctamente. A mí también me han llamado porque puse, en uno de los tres temas, cuatro estrellas!! Tal vez HE podría ampliar la definición de cada tema. Por ejemplo en comunicación, se debería evaluar muchas cosas, no solo si respondió rápido, sino también si hubo información complementaria, si fue cortés o muy frío, etc, etc.

1 Like

Hola, nosotros siempre valoramos “a conciencia”, y por suerte la gran mayoría de veces hemos valorado un 5 porque las casas han cumplido con nuestra espectativas, son limpias, la comunicación ha sido genial… estamos ciertamente encantados! En las mínimas ocasiones que hemos puesto 4, nadie se ha “enfadado”.

Como mínimo recuerdo 2 ocasiones en que hemos puesto un 3 por la limpieza de la casa a la que hemos ido, un 3 + el comentario que es publico negativo por este tema y efectivamente les ha molestado mucho y muchísimo. Nos cruzamos mensajes en el aplicativo y mensajes por what’s explicativos. Una de las ocasiones la familia eran nuevos y me dijo que les habíamos arruinado con el comentario; explicamos con detalle a ellos todo lo que no estaba en condiciones bajo nuestro punto de vista.

La otra familia a la que le pusimos el 3, después de nuestras explicaciones aceptaron que teníamos razon y nos pidieron disculpas.

Nosotros agradecemos las valoraciones en los comentarios de las casas a las que vamos, o cuando somos anfitriones; en un 95 % coinciden con nuestra opinión después de haber estado nosotros, o de que han venido a casa.

Nosotros siempre dejamos el comentario, siempre. Y si alguna familia no nos lo hace a nosotros, les escribimos luego pidiéndolo. Consideramos importantísimos los comentarios en el perfil de las casas. Cuando hay casas con algunos intercambios no valorados, se me hace extraño… si son varios intento no intercambiar; y si me interesa mucho el intercambio contacto con el perfil que no hizo el comentario correspondiente y le digo que disculpe, que si no le sabe mal, le agradeceria que me confirme si no lo hizo por un olvido o por un problema que hubo. Nadie se ha enfadado porque yo contactara por este tema.

Ciertamente, en lugar de sólo 3 valoraciones para determinar estrellas podría haber 4 ó 5 … eso podria ayudar…

3 Likes

Hola Juliana, te entiendo, efectivamente hay perfiles sin comentarios de los intercambios, pero no podemos desistir de los planes… :slight_smile: En el anterior comentario ya he explicado un poco nuestras vivencias en este sentido.

Yo descarto casas y me fio de mi intuición… es muy entretenido seguir buscando, pero se consiguen, y nuestra experiencia también como dice @Andoni es maravillosa.

2 Likes

Yo este verano decidí que mis valoraciones iban a estar más ajustadas a la realidad de la experiencia del intercambio, así que en los dos intercambios realizados he puesto un 4 estrellas en alguno de los apartados.
Creo que HE tendría que hacer una breve descripción en cada uno de los apartados Comunicación, Limpieza, la casa coincide con la descripción y en las estrellas.
Por ejemplo, un 4 en limpieza puede ser limpio, y un 5 Muy limpio.
Así sería más fácil para la gente valorar con criterios comunes.

3 Likes

A nosotros nos apabulló con innumerables correos y Whatsapps un señor simplemente porque en limpieza habíamos clasificado con 4 estrellas.

Aunque le explicamos, razonamos y ejemplificamos el porqué de la puntuación nos sentimos perseguidos.

Llegó a ser muy desagradable.

Por suerte estás situaciones son muy raras y las personas aceptan los comentarios que se hacen razonando el porqué

2 Likes

En efecto, en nuestra humilde opinión después de algunos intercambios NO nos gusta calificar como estupendísima a una casa simplemente porque sea GRATIS!!!

La limpieza es la limpieza en Valencia y en Estocolmo

3 Likes

A mi no me gusta el tema de las estrellas. Se ha convertido que hay que poner 5 estrellas casi por obligación.

Para mi lo importante deben ser los comentarios. Explica tu experiencia en limpieza, explica tu experiencia en comunicación…

Para evitar lios sobre estrellas se ha generalizado cuando un intercambio no ha funcionado antes de poner una mala crítica no hacer ningún comentario.

Por otra parte no publicaría los intercambios no simultaneos hasta que las dos partes lo hayan realizado. El motivo es que la gente ve un montón de intercambios no calificados y puede tener la impresión que es una mala crítica no publicada.

Por ese motivo creo que no se deben publicar intercambios no calificados no aportan y generan confusión y malos entendido.

Las pocas veces que he realizado una mala crítica, he solido bloquear de manera preventiva el whatsapp de la persona de contacto. Pero sigo hechando en falta un bloquear en HE.

2 Likes

Eu soio escribir ás persoas que veñen sempre polas mensaxes HE, para que quede constancia. E gardo os wasás ata rematar o intercambio, ata 10 días. Ou a q poñan o comentario.

Si que tiven un problema este verán con un que dixo que a casa non estaba limpa, puxo 3 estrelas. Iso facía q os anteriores, que quedaron en limpar, quedaran coma mal limpadores.
Comuniqueime cos anteriores, e limparon ben, pero o erro foi deixar as sabas da cama na lavadora, non no barreño.

Eu recibín as fotos, díxenlles de ir limpar, e todo correcto. Puxéronme 3 estrelas.
Eu púxenlles 5 aos anteriores por ser sinceiros, e todo coincidía coa súa descrición, ademais de ter q coller un avión.

Eu púxenlles 5 estrelas aos q se queixaron, pois efectivamente non podía ir eu limpar e non podía comprobar.

O MÁIS GRACIOSO, é q cando fun limpar eu, non estaba limpo. Polo q esas persoas q me puxeron 3 estrelas, espero estean contentas e vivan coa súa forma de entender HE.

Cando se chega a un acordo: non podo ir limpar, van limpar os q saen, é un acordo. E hai q ser comprensivos, igual q son eu cando alguén ten q saír de noite para un avión e non limpa perfecto.

Pero quen se queixa, debería deixar a casa PERFECTA.

ISO é o q opino eu.

CASA DE VIR 2095569 Ames - a 10 min de Compostela.

Por sorte, estou moi contenta por poder viaxar e recibir xente, e cando sae ben e che dan as gracias por todo, iso conta moito máis!!! Polo q nunca poño menos de 5 estrelas se o intercambio foi ben. Hai xente moi agradecida. E iso penso q non hai quen o pague.

¡Hola!
Acabo de tener mi primera experiencia agridulce con Home Exchange. Todo iba bien pero me ha sorprendido recibir 4 estrellas en limpieza (siempre preparo todo con mucho cariño). Al preguntarle me dice que algunas tazas estaban sucias (puede ser, no reviso cada taza cuando alguien se va) y la nevera también (lo cual me extraña, porque siempre la reviso y al estar vacía es fácil ver las manchas). Al fijarme hay un cerco y una pequeña mancha en uno de los estantes de la puerta (que no sé si lo han dejado ellas, ni me lo planteo, lo limpio sin darle importancia).
Si embargo, ellas han dejado leche abierta (con el frigorífico apagado, por suerte he tardado poco en ir; pienso que ha sido un descuido, no se me ocurre ni decírselo) y se les ha roto el tubo flexible de la ducha (que ni siquiera espero que lo cambien, que es lo que habría hecho yo, pero sí al menos que me lo digan).
En fin, con todo esto quiero decir que estas personas se llevan 5 estrellas y yo 4 simplemente por las distintas formas de entender la experiencia.
Me he planteado si hacerlo diferente la próxima vez, pero creo que no merece la pena. Que la experiencia está siendo fantástica y una pequeña mancha no puede empañar el resto.
En general, pienso que el tema de la limpieza es subjetivo. Siempre evalúo con 5 estrellas a no ser que haya algo muy escandaloso (lo cual no me ha pasado nunca). Cuando presto mi casa a veces tengo que limpiar más profundamente y otras nada de nada. Lo que hago es resaltar lo bueno en el comentario. Para mi esta experiencia tiene más que ver con un trato familiar o amistoso que con una transacción comercial. Agradezco que dejen mi casa limpia pero no me enfado si dejan algo sucio por un descuido o si no lo encuentro todo impoluto como en un hotel.
Saludos a tod@s.

3 Likes

Hola!

Es complicado este tema, porque si ya todo el mundo pone 5* mientras que la experiencia esté correcta, si ahora puntúas a alguien con 3* o 4* sufre un desagravio si la casa o comunicación no ha sido MALA, sino simplemente que no ha sido súper buena.
Esto a su vez es injusta para esos host que lo hacen a la perfección. Yo propondría una etiqueta en el comentario para marcar como SUPER HOST! o algo así, para remarcar esos anfitriones que de verdad se lo curran.

Sé que lo importante son los comentarios más que las estrellas, pero vi que una amiga tenía un 4,8* de media por un comentario que decía que todo excelente pero tenía 4-4-3 estrellas…

1 Like

Buenas tardes, para mí una familia que me ofrece su casa para pasar unos días de vacaciones con mi familia ya se merece las 5 estrellas. Muy mal tendría que ir para bajar la valoración. Yo antes de ir ya conozco el lugar y las condiciones, han sido acordadas… Claro que te puedes encontrar con alguna incidencia, y las hemos tenido, hemos llegado y no hemos encontrado las llaves en el lugar previsto, hemos llegado a una casa donde no había agua por obras comunitarias, pero ninguna ha sido queriendo… Hay que saber distinguir entre los imprevistos o errores involuntarios de los provocados, pero bueno me cuesta creer que algún miembro realice alguna acción queriendo para perjudicar a sus invitados. Es mi opinión, pero entiendo que hay quien piense diferente. :smiling_face:

5 Likes

Mi opinión sobre el sistema de puntuación es que habría que cambiarlo y poner puntuaciones de 0 a 10 puntos, tal como se hacen en los cuestionarios de opinión de otras webs. Solamente se le darían 10 puntos a casas extraordinarias, fuera de lo común e insuperables y se darían 0 puntos a casas que son un completo fraude y no se parecen en nada a la casa anunciada en el perfil. En la mayoría de los casos la puntuación extrapolable al 5 que ponemos a casi todas las casas sería un 8 o un 9, que sería bastante bien y muy bien. Por otra parte, entiendo que cada uno tiene su vara de medir y siempre va a haber polémica con este asunto, pero entiendo que anfitriones o invitados a los que se ha puntuado con un 8 no deberían tener queja alguna sobre su puntuación.

3 Likes

Hola @Raul_Velasco, si, es muy buena idea! De 0 a 10 pienso que facilitaría que en general fuese más acertada la valoración. Ahora mismo estamos en una casa que les pondremos 5; pero si fuera de 0 a 10, pues pondríamos 8 ó 9…

Para mí entre 1 y 5, un 3 es suficiente, justo… El 4 entre bien y notable y 5 muy bien.

Entre 1 y 10 el 5 es suficiente, claro y hay más margen para valorar en su justa medida notable, muy bien y excelente!

Gracias

1 Like

Buenas noches,
En mi primer y posiblemente último intercambio he tenido un experiencia horrible con la limpieza.
El piso de mi anfitriona en Paris estaba tan suicio y descuidado (incluido manchas en una sábana) que me puse en contacto con sosexchange para comunicarlo, enviando fotos.
No contacté con la anfitriona, porque tras leer este foro, comentabais que había personas que no se lo tomaban bien en la puntuación, y pensé que me podría dar problemas durante mi estancia.
Homeschange me respondió que la suciedad no entraba dentro de las excepciones para facilitame otro alojamiento externo, pero que me devolvía la mitad de los puntos.
Finalizado el intercambio, la anfitriona me ha puntuado con 5 puntos, y al puntuarla yo con un 3 en limpieza, se ha indignado tanto, asegurando que su casa esta limpia, ¡que me reclama una fianza por manchar la sábana que ella dejó sucia!
De verdad que no me puedo creer. Qué esto este pasando.
¿Cómo puede haber personas así?
¿Y homeexchange se presta a ello?
Entonces ¿la solución es puntuar a todo 5 para que no te de problemas aunque mueras de asco durante la estancia?

1 Like