Dado que, por suerte, el número que impera en las valoraciones es el 5, cuando en un piso de los que tienen muchísimos intercambios quiere localizar los que han votado menos de 5 tengo que ir mirando uno a uno.
Estaría genial poder hacer un filtro por 5 estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas etc.
Pues yo no sé si es por suerte o porque la gente no quiere problemas y da un 5 a todo el mundo. Yo misma cuando di un 4 por limpieza a como dejaron mi casa y tuve problemas con mis huéspedes y no pararon hasta que les envié las fotos de cómo habían dejado todo.(y un cuatro viene a ser un 8, cuando la casa estaba para un 2!)
Realmente, las estrellas sirven de poco. Los comentarios son en cambio mucho más informativos, personalmente, las aboliría.
Y por lo que veo, los descontentos no valoran el intercambio, cosa que es un rollo porque un intercambio sin valorar no siempre es por descontento, pues hay familias que por sistema se niegan a valorar las casas. Así que lo único que realmente sirve de guia son los comentarios o la ausencia de muchos de ellos en una misma casa.
De todos modos, ten en cuenta que las casas que no tienen comentarios de antes de 2022 pueden ser como la nuestra, que venimos de la absorción de HomeforExchange, o otras plataformas también compradas por la empresas francesa guesttoguest, que también compró HE, y no se volcaron bien las valoraciones preexistentes (le han cambiado el nombre de guesttoguest a HE, imagino que porque es más claro y comercial que guesttoguest, pero no es la HE original) En fin, todo este rollo para contarte que la falta de comentarios anteriores a 2022 no tiene que ser por malas experiencias.
Puedes ver si dicen que volverían encantados, etc o si hacen comentarios más neutros. A mi me sirven mucho! También muchas veces hay informacion sobre la zona, o el barrio, etc
En alguna ocasión, si me interesa mucho ir a una casa porque está en un lugar que me encanta y donde no hay mucha disponibilidad de vivienda, pero veo que no le dejaron referencias de pasados intercamibos, he contactado con las familias que no las dejaron. En general, la gente es amable y te responde contándote la verdad, A veces no lo dejaron por despiste, otras porque no les gusta valorar las casas y otras porque no estaban bien pero no quisieron puntuarlos negativamente.
Pero no lo hago más que esporádicamente, porque no deja de ser una molestia para la familia a la que le haces la pregunta, pues si no te responde le baja la tasa de respuestas. Y también puede que lo que para ti no sea relevante, para ellos sea un problema y viceversa.
En fin, de todos modos, afortunadamente en casi 25 años que llevo intercambiando casas he tenido muy pocas decepciones, y me lo tomo con flexibilidad. Si algo no está como me gusta, pues lo limpio; o por ejemplo, si las sartenes tienen el teflon rallado, pues compro una, etc. Y si viajo en coche, llevo siempre lo que mis hijos llaman el kit de intercambio de casa, una caja con todos los “"por si acaso” que para mi son básicos, así no tengo que ir comprándolos si faltan o están en mal estado