He leído el debate acerca de los puntos que se les da a las casas y este tema ha creado gran debate.
Pensando: Si nos están prestando una casa, ya sea principal o secundaria ¿Por qué se debe calificar? ya se que van a decir que uno debe saber dónde va y las condiciones en que se encuentra la casa… pero si me la están prestando, no resulta arbitrario que me clifiquen con un tres…
Creo que se debería buscar otra forma que no sea tan frustante para la familia que cede su casa y que muchas veces son su vivienda principal en la cual hay niños.
Debemos recordar que son nuestras casas y no hoteles cinco estrellas
Abro el debate y se que habrán opiniones encontradas
A ver si lo entiendo bien, por el miedo a te pongan un 3 de valoración ¿en limpieza? en tu casa donde hay niños ( por aquí decimos:"quien con niñ@s se acuesta, cagado se levanta " ) propones eliminar las valoraciones?
Partiendo de la base del mal uso que se hace en HE de la ma-ra-vi-llo-sa herramienta como son las valoraciones, pretendes que perdamos la oportunidad de saber si la casa esta poco o muy limpia o si fueron l@s anfitriones poco o mucho acogedores? No todos damos la misma importancia a lo mismo y esa es la riqueza.
Un 3 en limpieza sigue siendo BUENO!no lo olvidemos. Para tener un 5 en una casa con niñas, tendrias que no tener niñas ( es como quejarse de una casa con perro que hay pelos o que huele a perro).
Como dices, ciertamente es un tema muy debatido, pero está bien comentarlo, porque hay nuevos foreros, y es un tema interesante.
Creo que si que de alguna manera hay que valorar las casas, la comunicación entre nosotros… Hemos estado en casas de una sola persona y esto no quiere decir que pueda ser más limpia que una familia de varias personas, con hijos y animales, por ejemplo… Precisamente nos ha pasado…
Creo que son necesarias las valoraciones (yo creo que seria mejor puntuaciones de 0 a 10, como consta en una sugerencia sobre este tema), pero si creo que está bien que podamos valorar, y que cuando somos anfitriones nos valoren (aunque es un tema subjetivo y que a veces ha generado problemas).
Para mí, és + positivo, que negativo valorar las estancias…
Personalmente, eliminaría las valoraciones por estrellas, ya que actualmente no aportan información útil: casi todo el mundo da siempre 5 estrellas o directamente deja el intercambio sin comentar, porque si das menos de 5 estrellas, la gente suele ofenderse (lo digo por experiencia; cuando alguna vez he dado menos de 5, los huespedes/anfitriones se rebotan).
Dejaría únicamente los comentarios escritos. De hecho, buscaría la manera de fomentar que todo el mundo deje opiniones, no sólo porque ahora no sabes si es que les fue mal el intercambio o si es que son una de las familias que no quieren juzgar las casas de los demás, sino porque aportan información muy valiosa a la hora de elegir una casa: tanto por cómo describen la vivienda y la relación con el anfitrión, como por los consejos que dan o lo que valoran desde la perspectiva del viajero, que no siempre coincide con la de quien vive allí de forma permanente.
Y si se quieren mantener las dichosas estrellas, como dicen @Ripley y @Annabel, las pondría en una escala del 1 al 10.
La estrellas entiendo que valoran algo importante en relación con la vivienda. Es más, a mí me gustaría que hubiera más criterios a valorar, a mí tres solamente, se me queda corto.
La supuesta “accesibilidad” puesta en el perfil el 99,9% no es tal, se podria añadir a las estrellas (para mí es imprescindible para aceptar o rechazar un intercambio).
O el parquing, que muchos marcan como privado y luego es en la calle.
El criterio “comunicación” es muy amplio, se podria valorar también el “acogimiento” por la parte anfitriona.
La confortabilidad de la casa, me gustaría poderla valorar, por las fotos una casa puede parecer nueva y luego llegar y te encontras otra cosa muy distinta. * ahora así, a bote pronto no se me ocurren más
Las reviews mucha gente ni se las leer, sobre todo si tiene tropecientos. Por no hablar de la poca sinceridad de la gente, evitando dar información importante que te encuentras al llegar a la vivienda.
El problema es que, como todo el mundo da 5 estrellas, no valoran finalmente nada! Por eso me aportan más información los comentarios. Leerlos o no, ya depende de cada uno! A mi me sirven de mucho! Aunque estoy de acuerdo en que a veces has de leerlos entre líneas
Eso es justamente lo que digo, buscar otra forma de valorar, sería bueno de 1 a 10 ya que las calificaciones intermedias son muy buenas, también los comentarios que dejan.
Creo que es algo difícil calificar a alguien que nos recibe de la mejor manera en su casa y, convengamos NO TODOS VIVIMOS EN PALACIOS… y esto tenemos que tener muy en cuenta, nos están abriendo a puerta a su casa, su intimidad y esto no es de pago como en otras plataformas.