Valoraciones de tus invitados

Hola a todos

Quería compartir una pequeña inquietud, y también escuchar vuestras opiniones.

En un par de ocasiones, los invitados han valorado la limpieza de mi casa con un 4,5. Sé que no es una mala nota en absoluto, pero me ha hecho pensar… sobre todo porque yo me esfuerzo muchísimo en que todo esté impecable.

La primera vez pensé que quizá hay detalles que, al ser tu propia casa, no percibes, pero alguien que viene de fuera sí. Así que para la siguiente ocasión me lo tomé aún más en serio: limpié a fondo los sofás, cambié las cortinas de la ducha por unas nuevas, compré sábanas y toallas nuevas e incluso contraté una limpieza profunda.

Realmente me gusta cuidar estos detalles y que quien venga se sienta a gusto, como en su propia casa.

Por eso, cuando vuelvo a ver una valoración de 4,5 en limpieza, me genera cierta frustración, porque sinceramente siento que la casa está muy limpia.

También me hace reflexionar sobre cómo valoramos. Yo personalmente suelo ser bastante generosa y pongo 5 en todo, porque ya me parece algo muy bonito y de agradecer que personas desconocidas compartamos nuestras casas.

Además, creo que no es exactamente lo mismo valorar un hotel que una casa real, donde hay niños, juguetes y vida.

¿Os ha pasado algo parecido?
¿Creéis que deberíamos ser más generosos al valorar, teniendo en cuenta que estamos en casas ajenas?

De verdad que estoy abierta a otros puntos de vista

¡Hola! Te entiendo perfectamente, pero no te desanimes, un 4,5 es una nota fantástica :glowing_star:

Es verdad que el tema de la limpieza puede ser muy subjetivo y varía muchísimo según la cultura o las expectativas personales de cada familia. Lo que para uno es “impecable”, para otro puede tener algún matiz diferente, pero eso no quita el valor a todo el esfuerzo que haces.

Coincido totalmente contigo en tu reflexión: para mí, personalmente, el hecho de que alguien te abra las puertas de su casa con tanta confianza ya es un 5 automático. Al final, estamos compartiendo hogares con vida, no habitaciones de hotel asépticas, y eso es lo más bonito de esta comunidad.

Sigue cuidando tu casa con ese cariño, que los invitados seguro que lo notan y lo disfrutan muchísimo :sparkles:

Hola Sara Elisa.

A mí me parece que en HE la gente en general es bastante generosa dando un 5 =excepcional. Y por mi experiencia hasta ahora, esos 5 no reflejan la realidad.

Un 5 en comunicación deberia ser por un trato exquisito y en limpieza por una casa que puedas comer en el suelo jajaja.

Un 5 deberia darse en casos donde realmente esa casa sea top top, y no dar el 5 a la ligera solo porque alguien comparte su casa.

Si damos un 5 solo porque alguien tiene la buena voluntad de compartir su casa, para qué existen las puntuaciones en las valoraciones?

* ojo, que esa persona no deja su casa de manera altruista sino para “cobrar” sus correspondientes GP ( o para beneficiarse de una estancia gratis en otra casa). Y que compartir es la filosofía de la página, no está haciendo nada excepcional en una página de intercambio de pisos.

Es curioso que muuuchas veces tienes que rebuscar en las reviews para encuentras una que te diga “verdades” de la casa y nadie nadie te avisó de que esa casa no tiene agua potable, o tiene la vía del tren al lado o hay ruido por la noche para dormir, o que esos 10 minutos al centro en realidad son 30… etc etc. Con la verdad, ganamos todas y todos.

Por otro lado, un 4,5 es muy muy buena valoración :wink:. Ya un 4 lo sería.

Quería participar en este chat para ver estos distintos puntos de vista.

Entiendo perfectamente lo que dices y te doy la razón. Yo alguna vez me he arrepentido de poner un 5 a una familia que no hubo buena comunicación (no para un 5 ) .

Lo que me refiero es por ejemplo, en mi sofá hay una mancha de rotulador (tengo una hija de 1 año y otro de cuatro) . La mancha no se quita y no voy a comprar otro sofá por eso , no mientras los niños no crezcan . Me parece que cualquier invitado tiene que entender que es una casa con niños pequeños y no evaluarla como si fuera un hotel … eso es más o menos .

Pero si es verdad que nos prestamos las casas y no es “gratis” sino por intercambio de otras casas …

Gracias Miriam .

Yo también pienso que compartir una casa automáticamente es un cinco . También es verdad que entiendo que no todo tiene que ser cincos (yo me he arrepentido de alguno que podía haberlo dejado en 4)

Pero si que pienso que no se puede medir con la misma vara que un hotel o un airbandb . Porque nuestras casas son casas vivas . Que para salir de ella y dejarla decente mientras tienes una vida con trabajo ,hijos y demás es complicado .

Nosotros siempre pagamos a alguien para que haga limpieza profunda . Y los 4,5 aunque es verdad que es buena nota , no reflejan todo el cuidado que hay detrás .

Gracias !!

Si para ti es tan importante, siempre puedes preguntarle a tus familias invitadas de las razones del no 5. Quizás te ayude a mejorar. O si es por el rotulador ahí ya nada jeje.

Un 4,5 es notaza igualmente :smiley:.

Por otro lado (me has hecho pensar :squinting_face_with_tongue:), un 5 un 5, es la excelencia, aunque en la práctica no sea así. No pasa nada porque una casa donde hay niñas/os se valore con un 3=buena en limpieza, no? Es imposible que esté en las mismas condiciones en general que un piso de soltera, no?

Hola!!

justo me había metido en el foro porque la familia que acabamos de alojar se ha ido y el primer post que me encuentro es este. Me ha dicho que solo tiene una crítica y es al orden y la limpieza, especialmente de la cocina pone en la nota.

El día anterior a que vinieran vino una chica distinta de la que viene habitualmente a limpiar precisamente porque quería que hiciera los detalles que quizás la habitual pasa por alto por tener ya una rutina. Estuve limpiando y ordenando todo ese día y el anterior y como hacemos todos preparando la casa para el intercambio desde varias semanas antes (ir ordenando cajones poco a poco, vaciando algunos armarios o espacios…)

Yo también entiendo que cuando voy a residencia principal las cosas no van a estar perfectas, pero no se me ocurriría quejarme a no ser que me pidan que sea crítica.

Tengo 4 hijos pequeños…me ha sabido mal, la verdad. Me dejan una sensación agridulce.

De todas formas estaba pensando en comprar vasos y vajilla especial para cuando haga intercambios y no se vean las cosas tan usadas quizás..respecto al orden no creo que pueda hacer mucho más.

Hola Carmen, te entiendo perfectamente. a mi los 4,5 me sientan regular… imagino comentarios más precisos.

No sé si comprar una vajilla nueva es la solución, o aceptar que hay personas más “exigentes” que otras, y tener la certeza que nuestras casas están limpias porque nos hemos dedicado a ellas.

A mi desde luego me parece un estrés cambiar hasta la vajilla con cuatro hijos pequeños. como que creo que es complicarse mucho la existencia . Yo cambio toallas y sábanas.

Pensé en preguntar, pero me parece poner en un aprieto a la otra persona. Creo que voy a aceptar el 4,5 teniendo la certeza de que la casa está bien.
en realidad lo que a mi me crea confusión es que barra de medir tenemos . No sé , yo fui a una casa en Londres que tenia perro . El perro no estaba , pero mi chico es alergico y le dio alergia. La casa estaba limpia, pero pelos de perro habían, porque es la casa de personas que tienen perro. No me atrevo a bajar la nota por eso, yo elegí la casa con ese dato. Es como que creo que hay que adaptarse a las casas a las que vas.

Pero bueno, el debate da para mucho. Creo que estoy aceptando que cada uno tiene su barra de medir.

Pero en que en ese caso, rebajar la nota a la casa del perro cuando ya sabíais que había uno seria injusto para la anfitriona.

Tema limpieza, que es el que tocas. Una buena puntuación es de 3, 4 o 5. El 5 es algo impoluto, impecable.

Imagino que el 3 lo alcanzan la mayoría de las casas, la mía, normalmente. Para HE limpio hasta encima de las estanterías, los radiadores, las lámparas por encima, los enchufes…..tengo un 5 en limpieza. Qué alguien ve un pelo en la alfombra y me pone un 4? Jajaja. Vaaaale jajaja. Me-la-suda literalmente.

Yo no dejaría de ir a una casa porque tenga un 3 o un 4 en limpieza. Quizas un 1 o un 2 sí, pero la gente en HE no puntúa tan bajo salvo que sea una salvajada de sucio (alguna he leído eh).

No sé, ya es la forma de ser de cada una, no? Yo sigo opinando que un 5 (en las tres cosas a valorar) deberia ser valorando la excelencia en esa casa, y en HE se dan 5 como si fueran churros.

1 Like

Buenas tardes

Me hace pensar mucho su debate.

Doy por seguro que a nuestra casa le darían un 2 (dos) no por el hecho de que la casa esté sucia sino por la zona, la tierra es colorada y por el viento, enseguida vuelve a haber tierra principalmente en los pisos de afuera. Las personas no entienden eso. No es que sea excesivo pero ocurre. No se si me explico.

Saludos

1 Like

Totalmente de acuerdo contigo.

Hay muchas valoraciones que NO son realistas y simplemente se pone el 5 porque has estado en una casa sin pagar dinero.

Creo que nos hacemos un favor a todos si valoramos de verdad las experiencias.

1 Like

Acabo de llegar a casa después de que se vaya la familia y estoy un poco confundida, la verdad!!

En una nota que me han dejado en respuesta a otra nota de bienvenida que les dejé me dice que ya se sabe que los alemanes y son conocidos por ser muy limpios y ordenados y que podría recibir críticas por nuestro orden y limpieza. He repasado todo a fondo y está bien!!! Lo normal de una casa habitada, un poco más de cosas de las que se necesitan y no todas perfectamente alineadas. Aún así como digo limpié y ordené las zonas principales y que ellos usarían a conciencia.

El jardín quizá lo teníamos más abandonado pero en una videollamada previa que hicimos se lo enseñé y avisé y de la parte lateral que NO SE USA le dije precisamente que era la zona del caos y que teníamos pendiente comprar otra caseta para ordenarla pero que ellos eso no lo iban a utilizar. Cuál es mi sorpresa que al llegar me encuentro toda esa zona cambiada, no ordenada si no las cosas cambiadas de sitio (una escalera, una carretilla…) no lo entiendo!!! También había 4 juguetitos de plástico que se habrán encontrado por el suelo del jardín en la basura.

Me ha puesto que en la valoración me va a poner que tenemos conceptos distintos del orden y añadido que con el tema de la limpieza no va a quitar estrellas porque entiende que con 4 hijos pequeños tenemos mucho trabajo y estrés. Para ser justos también ha añadido que las habitaciones y los baños estaban totalmente en orden.

Es la segunda vez que alojamos invitados de HomeExchange en casa y los otros no nos pusieron ni una pega (franceses, con niños pequeños…). Entiendo que estos son alemanes con hijos mayores, de 20 años (a los que por cierto recogí del metro para traerlos a mi casa porque ellos llegaban antes desde otro sitio) y que además ellos hacen intercambio con un apartamento secundario que tienen, pero me planteo la siguiente duda:

¿Qué se espera cuando vas a la casa principal de una familia, que sabes que tiene 4 hijos? ¿Debe estar todo perfectamente ordenado como si fuera una casa secundaria? ¿Con las mínimas cosas posibles?

A ver qué opináis.

2 Likes

Yo creo que las valoraciones, en general, se tienen que dar en base a las características del producto que adquieres. Evidentemente no es lo mismo una casa con niños pequeños que una sin, o una casa principal que una secundaria.

El problema de base es que HE considera iguales las viviendas principales que las secundarias y no lo son.

Por otro lado, en el caso de Carmen, me asombra que alguien que no comparte su vivienda principal sino la secundaria sea tan exigente con una principal. Estás compartiendo tu hogar y ellos la casa donde tienen las tumbonas de la playa y las toallas, no me j….s!

2 Likes

:joy::joy: Hola @Ripley

Ahora si que me has hecho gracia, nosotros en la vivienda que tenemos en HE no tenemos ni toallas ni tumbonas… Ni nada que se pueda “identificar” como “segunda casa”…

Ya te entiendo…es un decir…Pero ya sabes que no pensamos igual :wink: Un día nos conoceremos, y lo hablamos en persona …

Aunque sea en otra vida…si la hay…:sweat_smile:

Un abrazo
Verdadero, eh?

Annabel

Pero compartes la segunda y no la principal, a que sí? :squinting_face_with_tongue:

En cuanto podamos, compartiremos las dos. De momento la que no puedo compartir, :sad_but_relieved_face: es porque la entrada y patio es zona común con los vecinos del piso de arriba, y no desean que lo usen personas no conocidas, pues en el patio juegan las niñas…
Pero crecerán… :hugs:

la verdad que yo agradezco que haya residencias secundarias y lo suelo poner en los filtros ¿por qué? Porque es más fácil que lo acepten, suele haber más disponibilidad y no tienen que coincidir tantos factores. Además, viajando aún con niños pequeños me da la sensación que en una casa principal tengo más opciones a que sin querer se rompa algo o no quede todo tan limpio u ordenado porque hay más cosas en la casa.

Sé que es cosa mía porque yo no pienso así para mi propia casa, la dejo encantada y acepto que algo no quede ordenado como estaba o se rompa sin querer. Soy nueva en esto y entiendo que el espíritu de HE es viajar más local y personalmente y no tan turístico, pero hay cabida para todo :heart:

Eso sí, pienso que la exigencia de dejar una principal es distinta a la de una casa secundaria, como comentas, y eso tiene que reflejarse en la valoración.