Hola a todos
Quería compartir una pequeña inquietud, y también escuchar vuestras opiniones.
En un par de ocasiones, los invitados han valorado la limpieza de mi casa con un 4,5. Sé que no es una mala nota en absoluto, pero me ha hecho pensar… sobre todo porque yo me esfuerzo muchísimo en que todo esté impecable.
La primera vez pensé que quizá hay detalles que, al ser tu propia casa, no percibes, pero alguien que viene de fuera sí. Así que para la siguiente ocasión me lo tomé aún más en serio: limpié a fondo los sofás, cambié las cortinas de la ducha por unas nuevas, compré sábanas y toallas nuevas e incluso contraté una limpieza profunda.
Realmente me gusta cuidar estos detalles y que quien venga se sienta a gusto, como en su propia casa.
Por eso, cuando vuelvo a ver una valoración de 4,5 en limpieza, me genera cierta frustración, porque sinceramente siento que la casa está muy limpia.
También me hace reflexionar sobre cómo valoramos. Yo personalmente suelo ser bastante generosa y pongo 5 en todo, porque ya me parece algo muy bonito y de agradecer que personas desconocidas compartamos nuestras casas.
Además, creo que no es exactamente lo mismo valorar un hotel que una casa real, donde hay niños, juguetes y vida.
¿Os ha pasado algo parecido?
¿Creéis que deberíamos ser más generosos al valorar, teniendo en cuenta que estamos en casas ajenas?
De verdad que estoy abierta a otros puntos de vista