Expectativas de limpieza

Hola!!! Soy nueva en Home exchange y he recibido este verano a mi primer invitado.

Me considero una persona limpia y ordenada pero en casa tenemos 3 niños pequeños y a veces resulta dificultoso mantener orden por lo que las paredes a veces aparecen pintadas etc​:sweat_smile:

Para nuestro primer intercambio tiramos cosas inservibles, hicimos hueco en casa y limpiamos a conciencia

Bueno pues mi decepción ha llegado cuando los invitados nos han puesto 4 estrellas en limpieza y me ha mandado fotos de manchas (de uso como algún pequeño dedo) en la pared.

Me he quedado un poco asombrada ya que la cocina y el baño relucían, les dejamos comida y sidra para cenar, compramos sábanas y toallas nuevas, hicimos reservas en restaurantes para ellos etc

Entonces mi duda en cuanto a los siguientes invitados es

Cuanto hay que limpiar una casa en la que vive una familia? Tengo que pintar las paredes de nuevo? No lo he entendido bien ya que me he desvivido porque estuviesen como en casa

Gracias

Me he quedado pasmada leyendo que te han bajado la nota de limpieza por unas manchas en la pintura de una pared. Estamos llegando a unos extremos que no son normales. Yo creo que ni siquiera cuando puntúas un hotel o un Airbnb tienes en cuenta un detalle como este a la hora de valorar la limpieza.

En tu lugar, contactaría con HE para ejercer tu derecho a réplica y señalar la severidad del juicio de tus invitados, para que otras familias sepan a qué atenerse si los alojan. Tu réplica se publicará junto a su valoración.

Lo que te ha sucedido no es lo habitual. Lamento que hayas tenido tan mala suerte.

La mayoría de nosotros intercambiamos nuestras casas y agradecemos que otra familia nos abra las puertas de la suya. Es obvio que una casa donde se vive difícilmente estará todo perfecto y como recién estrenado. Puede haber una mancha en una pared, una puerta que no cierre bien, una silla con una pata que baile, una mesa de escritorio cuya superficie esté algo estropeada por el uso, un colgador que no esté bien fijado, un sofá con la tapicería desgastada… En cada casa puede haber alguno de estos pequeños detalles que, sin embargo, no impiden que siga siendo una casa confortable y perfectamente adecuada para disfrutar de unas vacaciones.

Suciedad es encontrar moho en las duchas, restos de comida incrustados en las ollas, una casa polvorienta, suelos sin fregar, etc. Una mancha en la pintura de una pared es, en mi opinión, un desperfecto o una señal de uso, no suciedad.

no te agobies lo mas mínimo por eso.

Hay que ser cafre para mandar fotos de una mancha en la pared.

Gracias me tranquiliza leer tus palabras

Esperaré que los siguientes no sean tan exigentes

Y si hare lo que dices gracias

Gracias!!! Eso pensé yo pero como soy nueva…

Hola! Los invitados van a casas de en su mayoría, vivienda principal, es decir ahí viven personas las 24h del día. Es normal tener roces en las paredes vamos y algún que otro.desperfecto. si te han dejado esa opinión con fotos incluidas, puede que no lleven mucho tiempo en la.plataforma .. si esperan paredes impolutas deberían ir a Airbnb y aún así, todos sabemos que tampoco cumplen esos requisitos …

Buenos días Enara! Ante todo tranquilizarte.

Entiendo perfectamente que te dé rabia con todo el esfuerzo que habéis hecho (¡vaya recibimiento les preparasteis!), pero el tema de la limpieza a veces genera este tipo de discrepancias.

Al final hay que tener claro que la plataforma va de casas reales y habitadas, no de hoteles impecables e impersonales. En una casa donde vive una familia con tres niños es lo más normal del mundo que haya rozaduras o pequeñas marcas del día a día. Si cocina, baños y ropa de cama están limpios, has cumplido de sobra. Quien viaja por HomeExchange tiene que saber a lo que va y entender esa parte.

No te desanimes, que lo habéis hecho genial.

Hola.

Un 4 sigue siendo muy buena puntuación igualmente. Aun así, que esa bajada de un punto sea por una marca en la pared :rofl::rofl::rofl:.

Yo haría lo que te dice @illopart , ejerce tu derecho a réplica para que quede aún más patente lo patético de su puntuación y así evitarnos a los demás, meter a esa familia en nuestros hogares :rofl::rofl::rofl:.

Eso iba a decirle yo tb! Si leo que por marcas en la pared bajan puntuación pues prefiero que no vengan a mi casa!..

Madre mía..en fin..creo que todos lo hacemos con nuestra mejor intención..

Yo también podría haber puesto algo en mi casa por alguna razón pero lo obvias porque son cosas mínimas y así el invitado suma

No me lo puedo creer!
Esto demuestra que no todas las familias son aptas para el intercambio de casas.
Que fuerte?!

Un 4 en limpieza es muy buena nota! Es un notable!!! Un 5 es el palacio de Versalles…creo que subestimais las puntuaciones

@neopunki Aquí la nota no se la dan por no dejar la casa limpia, se la dan porque en su casa hay pequeñas manchas en la pintura de la pared, es decir, no está como recién pintada. Es un sin sentido. Las casas perfectas solo existen en las revistas de decoración y el día que el pintor te la acaba de pintar.

Y a la hora de evaluar, es importante recordar que estamos hablando de casas vividas. Para mi, un excelente es que esté limpia y ordenada.

La gente no suele intercambiar precisamente palacios como el de Versalles (el cual, dicho sea de paso, tiene un montón de polvo por todas partes! :joy: ) porque a la mayoría no nos alcanza para vivir en palacios, sino simplemente en casas confortables y alegres pero llenas de objetos cotidianos e, incluso, muchas veces con niños o mascotas.

Gracias a todos

Me dejais mas tranquila me habia decepcionado y la verdad que estaba nerviosa para el próximo intercambio

Espero que no sean tan exigentes