Me presento. Soy Pope.
Quería compartir mi experiencia y pediros consejo sobre cómo proceder. Perdonad si me extendido, pero necesito desahogarme.
Este ha sido nuestro primer intercambio como invitados y, lamentablemente, el estado en el que encontramos el apartamento no se correspondía con lo que esperábamos según el anuncio y las valoraciones.
La vivienda presentaba un importante estado de suciedad acumulada y un olor que, en nuestra opinión, era consecuencia de una falta de limpieza. Colchones de cama en el suelo, de espuma, incómodos. En general, el mobiliario nos transmitió una sensación de antiguo, deteriorado y poco cuidado.
Más detalles que no voy a extenderme.
Nada más llegar hicimos fotografías y vídeos de todo y los enviamos a HomeExchange solicitando un cambio de alojamiento. Lamentablemente no fue posible, no cambian alojamiento porque este sucio, solo nos ofrecieron MEDIACIÓN. También nos preocupó que la vivienda estuviera próxima a una zona que varias personas nos indicaron que era poco recomendable por la noche.
Lo que más me gustaría compartir no es tanto la reclamación, sino cómo vivimos esta situación.
Llegábamos con muchísima ilusión. Desde hacía unos pocos meses formamos parte de HomeExchange y hasta ahora habíamos recibido a bastantes familias en nuestra casa. Todas las experiencias habían sido magníficas y estábamos encantados de pertenecer a esta comunidad.
Ahora nos tocaba ser invitados. Era el primer día de nuestras vacaciones. Viajábamos con nuestros dos hijos y llevábamos un pequeño detalle para nuestros anfitriones: unas tortas de aceite de nuestro pueblo y unas pantuflas para utilizar dentro de la vivienda sin entrar con el calzado de la calle, como muestra de respeto hacia su hogar.
Lo que más me dolió fue ver a mi hija llorando porque no quería quedarse allí. En ese momento sentí una enorme tristeza e impotencia. Estábamos lejos de casa y, en lugar de comenzar nuestras vacaciones con ilusión, nos sentimos incómodos, preocupados y profundamente desanimados.
Finalmente decidimos marcharnos directamente a un hotel sin utilizar absolutamente nada de la vivienda.
Desde HomeExchange se ofrecieron a mediar, algo que agradezco sinceramente, pero entendimos que no existía una solución real para nosotros. No queríamos permanecer en esa casa y tampoco era posible un cambio de alojamiento. Decidimos asumir el coste del hotel para intentar salvar nuestras vacaciones y, sobre todo, evitar que nuestros hijos siguieran pasándolo mal.
No escribo este mensaje para perjudicar a esta familia ni para obtener ningún beneficio injustificado. Simplemente necesito compartir cómo hemos vivido esta experiencia. Me entristece profundamente tener que contar todo esto porque sigo creyendo en el espíritu de HomeExchange y en la confianza entre las familias.
Ahora vienen las dudas para las que me gustaría pediros orientación.
No sé cómo debo proceder con este intercambio.
No he dicho nada a los anfitriones, ellos pensarán que nos hemos alojado, en este caso os aseguro que la casa está tal cual puesto que no se ha usado.
Tampoco sé qué hacer con la valoración. Mi primera intención era no escribir ninguna, porque no quiero faltar a la verdad y mi valoración sería necesariamente muy negativa. Sin embargo, también me preocupa que otros usuarios puedan encontrarse con una situación similar si nadie explica lo sucedido. He observado que otros huéspedes no dejaron valoración, algunos únicamente rebajaron una estrella en limpieza y, para mi sorpresa, otros realizaron valoraciones positivas.
También me preocupa que los anfitriones disponen de mi teléfono y de mi correo electrónico. He leído en el foro experiencias de usuarios que, tras publicar una valoración negativa, recibieron mensajes desagradables o incluso insultos. Eso me genera cierta inquietud porque realmente no conoces a la otra persona y situaciones así hacen perder la confianza, que precisamente es la base de HomeExchange.
Además, al ser mi primer intercambio como invitado mi primera valoración al traste??
Todo esto es muy injusto. Me siento tremendamente indefenso tanto por lo que me encuentro en la casa y luego a la hora de las valoraciones. Me siento bastante perdido y confundido.
Ha sido un comienzo muy desafortunado y me da mucha pena que nuestra primera experiencia como invitados haya sido así.
Solo quiero pensar que esto no representa lo habitual dentro de HomeExchange y que, con el tiempo, podamos seguir disfrutando de muchos intercambios tan positivos como los que hemos vivido siendo anfitriones.
Os agradecería mucho cualquier orientación o consejo sobre cuál creéis que es la mejor manera de proceder con la valoración y con el cierre de este intercambio.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra ayuda.