Hola. Me ha pasado de buscar un intercambio y luego de leer los comentarios de los distintos huéspedes me hubiera gustado hacerles preguntas a algunos de esos huéspedes, de solicitar algún consejo o recomendación. Incluso también a algunos anfitriones. No encuentro la manera de hacerlo, es posible eso?
No creo q sea lo correcto
A ver si te contestan aquí en el foro
Buenos días Sergio, a los anfitriones siempre puedes escribirles antes de cerrar un intercambio. A los huéspedes de esas viviendas se entiende que con la valoración ya han especificado todo lo que querían decir de su experiencia en esa casa.
Si tienes dudas sobre como organizarte, como poner la casa, .. puede ser mejor alguien q sea embajador/a. Si es sobre el turismo combina lo q te digan en esa casa, busca en una guía, o blog y habla con amigos/as.
Si quietes q te ayude en algo, dime.
hola Vir. Gracias!!! ya tengo algo de experiencia, casi treinta intercambios con esta maravillosa idea. Me quedaba la duda si era posible contactarse con algunos socio que por ejemplo escriben en sus evaluaciones “no es la mejor época para visitar este lugar”, “algunas excursiones fueron muy buenas”, etc, y me gustaría preguntarles sobre esos comentarios que me ayudarán a hacer la elección correcta. No son dudas sobre HE sino sobre la experiencia de socios que ya visitaron el lugar o ciudad al que me gustaría ir. Gracias por tu buena voluntad!!!
Ahhh, es sobre la zona. Buahh, pon q zona es. Hai varias personas q saben sobre algunos lugares.
Pon una entrada con: busco información sobre este lugar en este mes. Alguien ha ido? …
Además, los comentarios son lo q vive cada uno. Hay quies es de playa playa, y yo de sombra ![]()
Yo lo que sí he hecho en dos ocasiones, ha sido preguntar a anfitriones que no dejaron comentario de la experiencia que tuvieron dejando la casa a su huésped que ahora me solicita a mi, porque tenía dudas sobre si aceptar o no el intercambio… Y la intuición no me ayudaba lo bastante.
Les pregunté educadamente, y dando por sentado que quizás no me contestarían y yo lo entenderia! que si no dejaron comentario por un olvido o porque no sería favorable…
Y efectivamente no contestaron que fue un olvido, ni que les cuidaron la casa muy bien ![]()
Les agradecí la respuesta.
Les pude contactar porque tenían abierta la opción “contactar en períodos no disponibles” como tengo yo… Sino seguro no es posible.
Saludos
Annabel
Sí, yo pienso igual. Excepciones.
Eso, si el mensaje no tiene mayor intención q saber por el lugar, la zona, etc, te puedes contactar con varias casas, y preguntar, no pierdes nada.
Me gustaría ir … me gustaría saber …
Y puedes preguntar aquí y en otros foros.
Aunque es de hace tiempo…
Yo sí pregunto cuando la casa me interesa mucho.
Cuando veo varios “este intercambio no ha sido evaluado todavía”, antes les escribía para saber si algo fue mal con su intercambio (como si fueras a hacer una solicitud de alojamiento pero explicando el motivo) y siempre me han respondido que hubo x problemas o incidencias y no querían dejarle un comentario negativo al anfitrión/huésped asi que ahora cada vez que leo “este intercambio no ha sido evaluado todavia” doy por hecho que ese es el motivo.
@Ripley, yo no doy por hecho que es por ese motivo, porque también hay personas que no están de acuerdo con la idea de valorar las casas de los demás, por lo que no dejan comentarios. Y otros que se despistan de hacerlo. Así que aunque es cierto que en muchas ocasiones pueda ser porque el intercambio no cumplió las expectativas, no siempre es así.
Yo solo te he contado mi experiencia.
Sí, así lo he entendido, por esto te daba también mi punto de vista, para que vieras que mi experiencia ha sido distinta. Saludos!
Personalmente, de las valoraciones me fijo en los comentarios: si son más o menos entusiastas y qué explican de la casa y de la zona que me pueda aportar algo. Porque las estrellas realmente no sirven para mucho, dado que prácticamente todo el mundo valora con 5 estrellas incluso en ocasiones en que deberían haber dado 3 o 4, según se desprende del tono de los comentarios.
Y, sobre todo, intento mantener una comunicación fluida desde el principio y preguntar todo lo que me parece importante antes de confirmar un intercambio. Y si una casa me genera dudas, no sigo adelante, a menos que se trate de un destino con poquísimas viviendas: en ese caso, también en alguna ocasión he contactado con las personas que estuvieron antes en ella para ver su punto de vista como visitante de la región.
Hola Ilopart. Cómo haces para contactarte con los huéspedes anteriores? Gracias!!
Les contactas como si fueras a hacer una solicitud de intercambio pero sin poner fechas ni numero de personas ni nada y en el texto les explicas el motivo.
Venía a decir esto. Me gustaría escribir un mensajito a las personas diciéndoles me gusta a mí casa, para explicarles disponibilidad y tal, pero no puedo tiene que ser una solicitud.