Algunos trucos para encontrar intercambios

Hola a todos! Aquí algunos consejos personales sobre cómo encontrar un intercambio:

• Primero de todo, flexibilidad y mente abierta! Quizás la casa que te gusta no tiene disponible las fechas exactas que tu querías, plantéate si puedes ajustar las fechas de tus vacaciones o pregúntale al host si quizás podría tener algo de flexibilidad con las fechas?
    Si es tu búsqueda seleccionas la opción de flechas flexibles, te será más fácil!
  • Si algún criterio es realmente importante para tí, selecciónalo en los filtros de búsqueda, te ahorrarás tiempo en enviar mensajes y también ahorrarás tiempo a los anfitriones!
  • Envía muchos mensajes! Cúantos más mensajes escribas más probabilidades de encontrar la casa que se ajuste a tus necesidades. No te rindas, si no has encontrado aún un intercambio, amplía tu búsqueda!
  • Escribe un mensaje elaborado, presentándote, dando las fechas deseadas, el motivo del viaje…
  • Mantente abierto a la posibilidad de hacer el intercambio recíproco o por puntos.

Que otros consejos tenéis?

12 Likes

Yo añadiría dos consejos:

• No pasa nada por intentarlo: Si te gusta mucho una casa, aunque no aparezca disponible en tus fechas, puedes escribirle de todos modos intentándolo. A mí a veces me ha funcionado, especialmente si es segunda residencia. Y también me ha ocurrido a mí, que no tenía la casa disponible, pero a raíz de que me escribieran pidiéndola se me ocurrió plantear una salida de fin de semana con mi familia y dejar la casa.
  • Escribe un mensaje propio, no el automático que te propone la plataforma. Es mucho más amable y cercano recibir un mensaje elaborado, y al fin y al cabo somos humanos. Cuando recibo varias peticiones a la vez, me llama más la atención la elaborada, no el mensaje automático.
12 Likes

Es importante la comunicación con las personas que van a venir a tu casa y con los anfitriones. Conocerles un poco antes de hacer el intercambio.
En ocasiones si no podemos recibir a alguien personalmente hacemos un vídeo explicativo o una videollamada. Ayuda mucho a que todo salga mucho mejor

7 Likes

En el caso de que estemos intentando los primeros intercambios, dado que en el aplicativo no tenemos aún buenos comentarios que alientan más a quien recibe los mensajes para intercambiar, nosotros nos ofrecíamos ya en el 1r mensaje para hacer una videollamada y conocernos… Esto da confianza…

5 Likes

Pues creo que es una buena idea y, además, puedes presentar tu casa ordenada y limpia en directo, para que los interesados “vean” cómo sois en directo.

5 Likes

Muchas gracias, somos Esther e Iván del blog de viajes Pasaporte a La Tierra
Nos va a venir muy bien tus consejos para conseguir intercambios y ahorrar un dinerillo en los viajes. Saludos.

3 Likes

Totalmente de acuerdo, Pilar. Una videollamada acerca.
Contamos con una experiencia al respecto. Nuestros hosts recibían invitados por primera vez. Solicitaron realizar videollamada y naturalmente, accedimos. El hecho de vernos y comunicarnos de manera fluida, les dio más confianza.
Durante el intercambio cenamos juntos y conversamos sobre todo respecto de nuestra experiencia en HE.
Resultó ser un intercambio memorable!
Saludos,Ileana.

3 Likes

Hola!

Ya sé que para mejorar los resultados de la búsqueda es un consejo repetido por los administradores de la plataforma, que se hagan muchas solicitudes, una media de 15, pero no me convence.

Es una forma de “molestar” con solicitudes que realmente no interesan. Es frustrante recibir peticiones que estudias y valoras y cuando dices que si, te responden que no es su opción prioritaria y que ya te dirán…

Me gustaría saber cuando recibo una petición el número de solicitudes que han lanzado para valorar hasta que punto hay interés en venir a mi casa.

Un saludo a todos los HomeExchangers y enhorabuena por el Foro.

3 Likes

Hola Maries,
Estoy de acuerdo con lo que dices, ya que nos ha pasado en más de alguna ocasión.
Casualmente ahora estamos en dicha situación al haber aceptado una propuesta de unos miembros americanos que planteaban venir a nuestra casa en plenas fiestas patronales y tras debate interno familiar, aceptarlos y después de 2 semanas seguimos a la espera de su aceptación al indicarnos que están estudiando los dias más adecuados.
No lo sabían al plantear las fechas,
Realmente frustrante!
Saludos cordiales

Julián

1 Like

Hola Maries, acabo de buscar y encontrar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Envié varias solicitudes, algunas (pocas, verdaderamente) respondieron. Luego de conseguir lo que se adaptó a mis necesidades, envié un correo a todos los demás agradeciendo (hubiesen respondido o nó) y dando cuenta de que ya había conseguido.
Comprendo que no es cómodo ni fácil pero es así.
Te saludo afectuosamente,
Ileana

3 Likes

La búsqueda inversa a veces da resultados interesantes también

1 Like

Hola Maries,

Yo creo que muchas veces no hay interés en ir a una casa concreta, sino que interesa encontrar una casa, la que sea… con dos/tres condiciones solo: Zona, habitaciones y jardín, por ejemplo… Y claro! si hacemos la petición solo a 1,2,4 casas entre que leen y contestan… y luego hacemos peticion a 1,2,3… casas podemos estar muchos días…

A mi concretamente no me molesta que me pidan la casa, yo acepte y luego no concreten… o digan que no… siempre contesto que les guardo la preferencia, pero que si a otra familia les interesa, o lo cerramos o quizás intercambiaremos en un futuro…

Así lo veo yo… pero ciertamente… cada uno lo vivimos de diferente manera… y también segun el tiempo de que disponemos…

Saludos

Annabel

1 Like

Hola. Si he realizado varias peticiones y luego concreto con alguna, inmediatamente envío un mensaje a los demás indicándoles que ya he encontrado una casa. Incluso envío un mensaje aunque no me hayan respondido.

4 Likes