Algunos trucos para encontrar intercambios

Usa o mapa. Na lista que sae, soe ser moi céntrica. No mapa ves en azul as casas dispoñibles. E o corazón indica favorita.

Cambias as datas, se queres ir do 2 ao 9, pon menos, pois aparecen casas cun día menos, ou o 2 ou o 9.

E tamén, curiosamente, buscas cunhas datas, moves só algún día, e aparecen casas novas, … miras, e resulta q teñen as q pides ti.

E moitos máis casos, eu busco de moitas formas, mapa, número de puntos, datas, en verde, en azul, movo datas …

Agora ben, envío de 5 en 5 mensaxes. E vou controlando os q din q non. Para seguir escribindo.

Tamén tes, o % de resposta. Agora ben, eu se vexo q leva moito tempo sen entrar, xa non escribo, co cal o % pode ser moi alto, e non contestarche.
Se o % é baixo, … pois depende. Eu mando a 80% para arriba, e q contesten en poucas horas, ou fai 2 días, como moito 1 semana.

En canto 1 di q si, doulle as gracias, infinitas, e soe rexistrar pronto, ou dicirche algo q da pinta q si. …
Incluso tiven quen dixo q non, supoño q estaba negociando outro intercambio, ou o q sexa, e aos días me escribe dicindo q quedou dispoñible. Ao cal, collo esa casa, e se xa teño, a gardo como favorita.

Ahhhhh e dou as gracias moito, pois realmente deixar unha casa é algo q move a 2 familias, tamén emociona, e rompe os esquemas, etc.
Creo q quen deixa unha casa está facendo un esforzo inmenso, pois ten q limpar, facer sitio, … etc. ((Ao cal, sempre recollo, lavo sabas, toallas, etc)) e tamén me ofrezo a lavar o da familia anterior e preparar para a seguinte.

CASA DE VIR - COMPOSTELA

1 Like

Buenas noches! Creo que te refieres a cuando pone en la aplicación gente que ha puesto tu casa en favoritos o que busca cerca y tú ponerte en contacto con ell@s, no? Yo lo hago así, y casi siempre me arrepiento! Porque da la sensación de intromisión. ¿Os ha pasado?

Por otra parte, os muestro mis casa por si os apetece conocer Sevilla :heart::heart:

Verano 2025 en Sevilla. Piscina privada

1 Like

Si. Yo buscaba por inversa, y escribía. Pero me sale mal, pues no leen, y no saben q es para ofrecer mi casa, en las fechas q ponen Santiago.

Al final, sólo escribo a los q coinciden con las fechas exactas. Y al resto, le pongo un corazón de favorito, pues les va al correo, y si me ven y quieren venir, ya lo deciden, sin tener q escribir yo.

Al final, tengo tantos corazones!! :sweat_smile::rofl:

Mucha gente te pide con una claridad, q ya registras en minutos.
Y otra, de caerles bien, aunque no era su destino, pues vienen.
Y otros, ya vendrán, :smiling_face_with_three_hearts:

Con el mapa a mi me ven, sin el mapa no. Ese es el problema de Galicia. Como va por Concellos, si pones Santiago no me ves. Si pones Galicia si.
Por eso me gusta el mapa :laughing:

Casa de vir - Santiago de Compostela

yo este año (después de muchos años) he recibido muchísimas solicitudes y la mayoría pedía las fechas de agosto. Está claro que a varias tengo que decirles que no por obligación

Una de las que he recibido tenía un comentario en el que se especificaba que a los huéspedes les habían pedido 40 euros de limpieza pero al llegar no había ni papel higiénico ni jabón. Peor que alquilar un apartamento. Hay jabones que cuestan un euro, no te arruinas, ¡después de pedir 40 E!. Y dos rollos de papel es lo mínimo.

1 Like

antes la búsqueda inversa era más sencilla. Yo si pongo el municipio en que vivo, nadie lo conoce, pero estoy a 300 metros (literal: son dos municipios que lindan), a 300 m. de una ciudad con mucho arte. Pero no puedo poner el nombre de la ciudad, no lo acepta el sistema

Hola @Ysabel, en tu lugar yo pondria el nombre del municipio lindante en la descripción y especificaría en el texto que estás a 300m. de ese municipio. Aunque el sistema no te deje poner el nombre de ese municipio, porque técnicamente no perteneces a él, -como le pasa por ejemplo a la gente de L’hospitalet que están pegados a Barcelona pero no son BCN-, igualmente cuando la gente hace una búsqueda por mapa les aparecen las casas de las poblaciones colindantes, porque el mapa te da una área geográfica, no una circunscripción municipal. Así que tu casa seguro que también les aparece en la búsqueda.

2 Likes

Anda que no hay diferencia entre vivir en Hospitalet a Barcelona!

Me encontré con eso que dices en una búsqueda, entré en la ficha de la casa creyendo que estaba en x población y resultó que era al lado y no era lo que yo buscaba. Es hacer perder el tiempo a la gente.

Hola @Ripley,
si vas a visitar Barcelona, no veo tanta diferencia entre alojarse en L’Hospitalet o en la propia Barcelona, ya que cuenta con un muy buen sistema de transporte público. Habrá personas que, como tú, prefieran alojarse únicamente en el centro de BCN, pero también muchas otras a las que no les importe hospedarse en L’Hospitalet y desplazarse en metro cada día.

De hecho, hay barrios del norte y del este de Barcelona que están peor comunicados con el centro que algunos barrios de L’Hospitalet. Collblanc, por ejemplo, está junto al estadio del FC Barcelona y tiene una línea de metro que en unos 30 minutos te deja en la Sagrada Familia. Asimismo, toda la zona de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet, es de construcción reciente, cuenta con todos los servicios cercanos y en apenas 8 minutos de metro te sitúa en la Plaza de España de BCN.

Algo similar ocurre en otras grandes ciudades: una buena parte de los alojamientos en HE no se encuentran en pleno centro o en las zonas más turísticas. En mi opinión, esto no supone un inconveniente, sino incluso una ventaja, ya que permite vivir la experiencia de una forma más local, conocer cómo es la vida cotidiana en barrios residenciales, sin dejar de estar a una distancia razonable de los principales puntos de interés.

Pero, como siempre, ¡para gustos los colores!:wink: Que tengas un feliz día!

3 Likes

Hablé con conocimiento de causa. Tampoco me refería a que alojarse en Bcn significara dormir en El Born :wink: (que además, yo evitaria por el ruido y los robos). La ciudad es muy grande y yo personalmente evitaría Hospitalet, Cornellá etc.

La experiencia para vivir la ciudad va a ser mucho más genuina desde mi punto alojandose en el Eixample a hacerlo en Hospitalet. Nada que ver, vaya.

A mí me parece mucho más satisfactoria bajar a desayunar a una zona bonita, con paseo, ajardinada etc que no hacerlo en un barrio obrero o tener que hacerme media hora de tren cada vez que quiero ir al centro.

Yo estoy con @illopart en este tema. Cuando buscas un intercambio en estos sitios muy demandados, turísticos, etc. es más fácil encontrar casas en los alrededores que en el meollo de las ciudades. Por ejemplo si buscas un intercambio con Nueva York (que es bastante complicado) y estas dispuesto a ir a New Jersey, suele resultar más fácil (así lo hice yo).

Normalmente estos barrios de los alrededores o pueblos y ciudades están muy bien comunicados con lo que te pones en el centro en un tiempo razonable.

Un saludo.

3 Likes

gracias por tu sugerencia. Yo me refería a cuando hago yo misma la búsqueda inversa, o sea, busco alguien que QUIERA venir a mi “Barcelona”, así tengo más posibilidad de que acepte si ya quería visitar esta zona, pero el sistema no me deja buscar mas que por “Hospitalet”. No me permite escribir Barcelona. Entonces claro que no puedo usar la búsqueda inversa: no está prevista para mi ayuntamiento. Antes se podía: Luego quien lo reciba ya mirará donde está mi casa, y si le conviene o no. Si uno mira el mapa, las fotos y lee la ficha, es difícil que se sienta engañada. Si no le gusta rechaza