¡Bienvenida a HomeExchange! Me alegra mucho que te hayas unido, y es genial que lo hayas hecho recomendada por tu familia.
Entiendo perfectamente tu frustración. Es totalmente decepcionante mandar mensajes llenos de ilusión y no recibir ninguna respuesta. Es un bajón, sobre todo al principio.
Tienes una joya con esa segunda residencia al lado de las Bardenas, ¡es un destino súper atractivo! Pero tienes razón: Madrid es una ciudad muy solicitada, y la gente que allí vive recibe muchísimas peticiones.
Quiero contarte algo clave: HomeExchange es mucho más que reservar un alojamiento; es una comunidad. Y esto implica que para que funcione, necesitamos ser flexibles en tres áreas:
Flexibilidad de Fechas: Si puedes ser flexible con las fechas (evitando puentes o verano), tendrás muchas más opciones.
Flexibilidad de Destino: Quizás buscar opciones en los alrededores de Madrid o ciudades cercanas también te dé más éxito.
Flexibilidad en la Comunicación: Esto es lo más importante. La gente no contesta a los mensajes genéricos porque busca el “espíritu” de HE. Tu misión es que el anfitrión sienta que has leído su perfil.
Mi recomendación para tu búsqueda:
Lee la descripción de la casa y el perfil con detenimiento.
Manda mensajes personalizados: Menciona por qué te encanta su casa o su barrio en particular, o comenta algo de su familia (si lo mencionan en el perfil). Demuéstrales que has elegido su casa a propósito.
Ten un poco de paciencia. Cuando consigues ese primer match, la magia del intercambio compensa de sobra la frustración inicial. Mucha suerte que estoy segura que vas a poder disfrutar de Madrid.
Imagino que ya te habrán contestado de HE con su famoso mensaje de copia y pega que si HE no es un hotel, que si flexibilidad….etc.
Justo acabo de contestar a una propuesta de alquien:
-Registrado hace pocos meses.
-En un años, su vivienda sólo esta disponible, tres días entre semana, en una semana de invierno.
-No ha acogido a nadie en su casa.
-No tiene valoraciones.
Y le he dicho que no, por esos motivos.
Quizas no sea su caso, ni el tuyo, pero como hay gente que solo se suscribe para viajar una vez y luego, si te he visto, no me acuerdo, pues mejor a currárselo un poquito y hacer algún mérito (Intercambio) antes de buscar que alguien te aloje en su casa.
No sé para qué fechas buscas. Si tiene que ser en unas fechas en concreto lo tienes bastante más complicado. Yo, por ejemplo, buscaba para Navidad y ha sido imposible, me pillé un Booking. Para que te hagas una idea, ya busco para el verano que viene y diría que he pasado de 100 noes o “no contesta”.
Yo te diría que hace falta paciencia para conseguir y acordar intercambios y dedicar tiempo a leer las recomendaciones que salen en la web, y en el foro …
A nosotros al principio nos costó, pero ahora hemos hecho más de 100 intercambios y estamos encantados con esta manera de intercambiar las casas y viajar. Te dejo el hilo que inició @Cira hace más de un año, y contiene buenos consejos suyos y de otros #forer@s: Algunos trucos para encontrar intercambios
Me pasa lo mismo, estoy organizando un viaje, si bien encontré algunos intercambios me costó más de 1 año de trabajo encontrarlos, la mayoría de la gente no responde y una gran mayoría te pone una respuesta automática de “no puedo hacer que funcione”, es realmente difícil conseguir intercambios, ya sean recíprocos o con guestpoints, y muchos tienen el calendario disponible y luego te dicen que lo tienen disponibilidad. Y hay muchos que solo quieren promocionar sus casas para luego rentartelas por Airbnb. Es muy decepcionante
Si que resulta decepcionante, aun así, voy a seguir intentándolo. Tengo puntos, tengo el apartamento para hacer intercambio, cualquier opción me encaja.
Voy a cambiar fechas en mis peticiones a ver si tengo más suerte.
Dónde está tu departamento? Si alguna vez quieres venir a Buenos Aires te recibiremos con mucho gusto! Estamos en una muy buena zona turística y muy cerca de la ciudad capital.
Nosotros estamos viajando por primera vez a Europa este 31 de diciembre y si bien ya conseguimos algunos intercambios nos está faltando confirmar en Roma y Paris y realmente se hace muy difícil, mande más de 500 solicitudes!! Pero bueno, esperemos conseguir, y eso es que es en invierno! En verano entonces debe ser imposible
Una o dos noches son muy pocas noches, quien tiene una primera residencia no suele estar interesado en intercambios tan cortos, a menos que te ofrezcas a llevar tus propias sábanas y toallas y organices un intercambio recíproco con alguien que viva no demasiado lejos de tu hogar. Además, una o dos noches no da para interactuar demasiado con los locales ni para conocer gran cosa. Intenta hacer intercambios de mayor duración, por lo menos 4 o 5 noches, serán más enriquecedores y probablemente más familias se presten a dejarte su hogar. O por lo menos esa es mi experiencia!
Roma en Navidad no es fácil, los italianos suelen pasar estas fiestas en familia. Roma es fácil en agosto, pero el calor que hace allí es bochornoso! París en Navidad no es un destino difícil, siempre que aceptes estancias de por lo menos una semana, ya que las familias que se van de París a pasar sus vacaciones fuera suelen irse semanas enteras, e incluso muchas veces lo hacen de sábado a sábado (los franceses tienen mucha costumbre de hacer vacaciones de sábado a sábado, pues los apartamentos de alquiler vacacional en Francia funcionan generalmente así).
¡Hola! yo también soy nueva, me registré hace unos 6 meses y he estado bastante frustrada, pero por fin estoy cerca de cerrar mis primeros dos intercambios como invitada para el verano que viene, uno en Copenhague y otro en Francia. Te diré, eso sí, que llevo 3 meses buscando y he dedicado horas y horas a buscar casa, mandando seguro al menos 100 solicitudes súper personalizadas, de las que me habrá contestado la mitad, y el 95% me ha dicho que no con el mensaje predeterminado del proyecto que no encaja… grgrgrgrggr.
Yo lo que sí he hecho es alojar ya a gente en mi casa, los primeros una familia el verano pasado durante 2 semanas (les busqué yo con la búsqueda inversa para ganar puntos, aprovechando que la casa iba a estar vacía de todos modos), y otro una familia que me escribió para un fin de semana, yéndome yo a casa de unos familiares. Así he conseguido puntos extra y algunas opiniones aunque sea de “hospedadora”.
Pero no es fácil. Te recomiendo mucha paciencia. A mí me han dicho que Francia por ej suele ser un lugar “fácil” para encontrar, por cultura son bastante abiertos, y supongo que si buscas segundas residencias están más abiertos a intercambios por puntos.
Mi apartamento está en Ejea de los Caballeros, al lado del desierto Las Bardenas, Navarra.
A 1h de Zaragoza, 50min de Huesca 1:30h de Pamplona, 1:30h Pirineo
Gracias por tu invitación, estriamos encantados de volver a Buenos Aires, estuvimos en 2019 y vinimos fascinados de todos los lugares que visitamos en Argentina.
No te puedo ayudar con ninguna recomendación en Europa porque toda vía no he usado HOME exchange.
Gracias por dedicar un tiempo en responder y animarme en mi búsqueda.
La zona que vivimos es muy visitada por turistas franceses, el desierto de Bardenas es un lugar muy chulo y es la nacionalidad que más lo visita, estamos al lado del desierto y en en 2h ya estamos en Francia.
Creo que esta primavera es muy posible realizar algún intercambio así, además, nuestra segunda vivienda es con la que queremos hacer los intercambios, no tenemos que dejar de estar en nuestra casa para que venga alguien.
Bueno, no dudo que algo encontraré en Madrid, pero sí que es realmente difícil y es desesperante que haya gente que ponga su anuncio y no se moleste ni en responder o decirte el típico mensaje negativo pero sigues viendo en su calendario que las fechas están disponibles
Que gozada en Copenhague, vais a disfrutar muchísimo, nosotros estuvimos 2017 y deseamos volver alguna vez, es precioso TODO
Animo Paloma, yo creo que el comienzo es lo más difícil y más aun en fechas concretas y destino fijo. Alguna recomendación:
No te centres en los que responden que no con el automático. No es un hotel por lo que los motivos pueden ser muchos y en el fondo te da igual porque te pueden decir unos y realmente sean otros.
Cuando consigas reseñas será algo más fácil.
Yo busco destinos distintos para una misma fecha. A romo me salió con solo 3 peticiones y a otros destinos 100. Pero en otras fechas habría sido distinto.
Procura hacer las peticiones lo más abiertas que puedas (en lo que puedas). Por ejemplo muestrate dispuesto a reciproco simultaneo, no simultaneo gp…
Es más fácil que te digan que si: llevas tu la ropa de cama y baño, sois pocas personas, no vais pocos días, si no llevas niños a una casa que no hay niños, si no llevas mascótas….
Bardenas es muy chulo, a mi hijo le encanta y hemos estados un par de veces. Seguro que consigues cerrar intercambios.
Muy buenos consejos! Añadiría también probar la búsqueda inversa para realizar algún intercambio recíproco, para mi gusto son los más enriquecedores y no necesitas puntos para ello!
Francia es fácil tanto porque tienen muchas vacaciones escolares repartidas a lo largo de todo el año comotambién por un tema de cantidad: de los aproximadamente 250000 miembros de HE, leí en el foro francés que 80000 son franceses!!! Así que un tercio de las casas de HE están en Francia!