Hola a todos! me llamo Irene y me registré este verano pasado toda ilusionada, viendo esta plataforma como la gran oportunidad para viajar más, lo que es mi pasión, de una manera sostenible para el presupuesto de mi familia, más cómoda, ya que vamos con niños pequeños, y más “integrada” y auténtica.
Preparé mi casa y he recibido ya a varias familias como anfitriona, siendo mi residencia habitual, buscando que coincidiera con fechas en las que no iba a estar o haciendo por no estar yéndonos a una casa familiar ante solicitudes que me habían mandado.
Sin embargo, yo, ahora no encuentro casa. Tengo un montón de puntos, puntuaciones de mi casa y como anfitriona súper buenas, mi casa está en una buena zona, estoy abierta a cualquier tipo de intercambio, he mirado en varios destinos, fechas flexibles, mando solicitudes súper personalizadas mirando calendarios, casas y perfil de los propietarios, búsquedas inversas… y lo que consigo casi siempre es un no, con el mensaje predeterminado de la plataforma. Súper frustante.
Me he leído todos los hilos que hay parecidos y entiendo perfectamente la filosofía, por lo que plis, no me digáis que esto no es una web de reservas, que la gente tiene libertad… etc, faltaría más.
¿Pero entonces qué es lo que falla? demasiada antelación? perfil nuevo como visitante? zonas demasiado demandadas? he de decir, que en inglaterra, igual es cosa mía, pero estoy notando por ejemplo cierto rechazo por ser española quizás? es solo un feeling.
¿Hay algún país o zona dónde sepáis o percibáis que los intercambios son más fáciles? o que la gente está más predispuesta a venir a España o a aceptar puntos?
Aquí os dejo el enlace a mi casa, por si alguien tuviera algún consejo más o me puede ayudar a encontrar casa por ejemplo en la zona de los Costwolds o en Copenhague en julio.
Lo seguiré intentando y ojalá tengamos suerte, porque empecé súper arriba y mega motivada, contestando a todos, siendo súper simpática, buscando huéspedes para que pudieran comprobar que mi casa está muy bien y conseguir puntos… y me estoy deshinchando viendo lo que recibo a cambio casi siempre ![]()
Muchas gracias a todos y un saludo!
Irene