Un poquito frustrada

Hola a todos! me llamo Irene y me registré este verano pasado toda ilusionada, viendo esta plataforma como la gran oportunidad para viajar más, lo que es mi pasión, de una manera sostenible para el presupuesto de mi familia, más cómoda, ya que vamos con niños pequeños, y más “integrada” y auténtica.

Preparé mi casa y he recibido ya a varias familias como anfitriona, siendo mi residencia habitual, buscando que coincidiera con fechas en las que no iba a estar o haciendo por no estar yéndonos a una casa familiar ante solicitudes que me habían mandado.

Sin embargo, yo, ahora no encuentro casa. Tengo un montón de puntos, puntuaciones de mi casa y como anfitriona súper buenas, mi casa está en una buena zona, estoy abierta a cualquier tipo de intercambio, he mirado en varios destinos, fechas flexibles, mando solicitudes súper personalizadas mirando calendarios, casas y perfil de los propietarios, búsquedas inversas… y lo que consigo casi siempre es un no, con el mensaje predeterminado de la plataforma. Súper frustante.

Me he leído todos los hilos que hay parecidos y entiendo perfectamente la filosofía, por lo que plis, no me digáis que esto no es una web de reservas, que la gente tiene libertad… etc, faltaría más.

¿Pero entonces qué es lo que falla? demasiada antelación? perfil nuevo como visitante? zonas demasiado demandadas? he de decir, que en inglaterra, igual es cosa mía, pero estoy notando por ejemplo cierto rechazo por ser española quizás? es solo un feeling.

¿Hay algún país o zona dónde sepáis o percibáis que los intercambios son más fáciles? o que la gente está más predispuesta a venir a España o a aceptar puntos?

Aquí os dejo el enlace a mi casa, por si alguien tuviera algún consejo más o me puede ayudar a encontrar casa por ejemplo en la zona de los Costwolds o en Copenhague en julio.

Lo seguiré intentando y ojalá tengamos suerte, porque empecé súper arriba y mega motivada, contestando a todos, siendo súper simpática, buscando huéspedes para que pudieran comprobar que mi casa está muy bien y conseguir puntos… y me estoy deshinchando viendo lo que recibo a cambio casi siempre :frowning:

Muchas gracias a todos y un saludo!

Irene

1 Like

Hola @irechic

Bienvenidos al foro! Tenéis una casa muy chula y buenos los dos comentarios de los visitantes que han estado en vuestra casa.

Si no hay un error, sois nuevos en la plataforma hace 4 meses, bienvenidos! Pero ciertamente los intercambios requieren paciencia, como la que ya tienes, y tiempo… En menos de 4 meses, 3 intercambios está súper bien!! Enhorabuena. Nosotros ahora pasamos de los 100, pero nos costó al principio, yo creo que como todo…

Yo de ti, si me permites, les pediría a la familia que no te dejó el comentario, que lo pongan… Yo, cuando se han olvidado, se lo pido por whats. Por otro lado vale la pena que tengáis comentarios positivos vuestros como visitantes, por lo tanto, si de momento no encuentras en el extranjero, os animáis a intercambiar por puntos, ni que sea un fin de semana por vuestra provincia…o por España…? Así también tendríais buenos comentarios como visitantes.

Ya que preguntas por países…los franceses, por ejemplo… intercambian mucho… Y si queréis ir a Inglaterra puedes poner un anuncio concreto con fechas y destino preferido en el foro inglés…

En este hilo que inició @Mery hace un año también hay algunos consejillos de Homeexchangers que pueden ir bien: Alojo pero no me alojan :( Busco 26 a 29 noviembre

Poco a poco…Ya veréis como vais consiguiendo buenos intercambios!

Saludos, y ánimos!

Annabel

Hola Annabel, muchas gracias por la respuesta. No es que nos falte ningún comentario, es que la familia que se quedó la primera vez alargó su estancia otra semana, y solo comentaron en una de ellas, pero fue la misma familia.

Por otro lado, miraré lo que dices del foro inglés, eso no lo he hecho y me parece un buen consejo.

Sé que “solo” llevamos 4 meses, pero intento planificar las cosas con tiempo, y no sé si precisamente aquí eso no se lleva tanto y cuando escribo a gente preguntando por el verano que viene me estoy equivocando y es algo que tengo que dejar para más adelante…

Muchas gracias por los consejos.

Seguiré intentándolo!

1 Like

Hola Irechic.

No es Inglaterra, yo busco intercambios solo para la península y ya llevo casi 100 noes entre la búsqueda para Semana Santa y Verano del año que viene. Es muy frustrante. Para Navidades ya desisti y me cogi un Booking. La gente a veces, por su respuesta, ni se ha leído mi propuesta ni ha mirado mi perfil. En fin….

Al final acabarás encontrando algo, aunque no sea lo que inicialmente buscabas, sobre todo si tienes muchos puntos. No desistas :people_hugging:.

1 Like

Buenos días nosotros llevamos un año y 20 intercambios ten paciencia ,insiste efectivamente con franceses es muy fácil intercambiar y son super amables…También cuando alguien te pida ir a tu casa intenta ir a la suya aunque sea en otras fechas…Soy de Madrid y conozco otras 2 familias que intercambian con grandes viajes…este verano Sicilia,Praga,Berlín…nosotros estuvimos 10 días en Paris en una casa extraordinaria…ánimo y suerte :four_leaf_clover:

1 Like

Hola!! Inglaterra es difícil, pero no imposible. Lo q pasa es probablemente por la diferencia de precios entre países, tú quieras organizarlo con mucha antelación para por ej. billetes baratos y ellos no ven la necesidad de hacerlo con tanto tiempo. El consejo de probar con Francia me parece estupendo, hay mucha oferta excepto algunas zonas super turísticas, es fácil encontrar y el turismo de interior allí es fabuloso. Muy importante q tengas en mente los calendarios escolares de cada país. Nosotros no intercambiamos mucho la verdad, una vez al año como anfitriones y como huéspedes, pero todos los años hemos conseguido nuestro destino (menos el primero, queríamos ir a Islandia y acabamos en Escocia). Los 2 últimos veranos hemos conseguido en el sur de Inglaterra y Roma, pero fue complicadísimo, pero en Francia siempre hemos encontrado relativamente fácil, pero insisto, zonas poco turísticas, por ejemplo no hemos intentado ir a Arcachon en verano. En España nunca hemos tenido problemas, pero igual, no hemos querido ir a Canarias en julio. De verdad, no desesperes, pero empieza por un destino “fácil”. Yo es q lo q más valoro de homeexchange es descubrir rincones y disfrutar de casas de verdad, no tanto visitar determinadas cosas en tal año. Muchas suerte!

1 Like

Hola, a mi me pasa al revés. Todas las veces que he querido intercambiar he encontrado sin problemas (enviando a todas las casas disponibles a 50km a la redonda) pero me cuesta tener solicitudes. En verano con la piscina sí que tuve algunas, pero me gustaría viajar también en invierno y tengo 0 solicitudes.

Si te interesa para un finde a 20 min de Valencia, te dejo mi anuncio

1 Like

20 en un año? madre mía, qué logística jajaja nosotros no podríamos tanto ni queriendo, con los niños en el cole y siendo nuestra casa habitual :slight_smile: muchas gracias por los ánimos!

¡Muchas gracias por el ofrecimiento! si surge la oportunidad te escribiré :slight_smile:

1 Like

A mí que me contesten con la respuesta esa predeterminada del proyecto, cuando me he currado una petición personalizada y en el calendario sale la casa disponible, me saca de mis casillas :S ajajajaj pero bueno, al menos es gente que contesta….

Muchas gracias por la respuesta con tanto detalle! efectivamente yo estoy intentando organizarlo con 9-10 meses de antelación, igual eso es parte del problema, pero estoy siendo súper flexible en zonas jajajjaja, quería ir a Copenhague al ppio, pero los daneses en su mayoría ni siquiera me están contestando :frowning: jajajajj

En Francia hemos estado este verano en la Dordoña (con otra plataforma de pago) y nos ha encantado, tb lo estoy mirando, pero las zonas más costeras y turísticas como dices tb está difícil.

Yo tampoco busco mil intercambios, solo un par de ellos al año en ppio, para las vacaciones, porque tenemos niños pequeños y con el cole la flexibilidad es limitada, y lo mismo como anfitriones. Me vienen muy bien vuestros comentarios, estoy todavía aprendiendo a manejar la plataforma.

Aprovecho a hacer una última pregunta, ¿en la zona de el sudeste asiático es complicado encontrar? he visto que hay bastantes casas. Y en Canadá y US?

¡Gracias!

Irene

Hola, bienvenida.

• Como ya comenté en otros hilos, nuestro caso es al revés, tenemos una casa disponible todo el año pero no tenemos solicitudes. Nos gastamos todos nuestros puntos iniciales, invitamos a diez, para tener más puntos para estas vacaciones.

Es difícil conseguir en nuestras fechas ya que nuestras vacaciones son en temporada alta y lo más cercano son las playas de Brasil las cuales se llenan de argentinos, pero de igual modo, siempre conseguimos algún intercambio.

No se desanime encontrará pero debe tener paciencia y siempre buscar con tiempo, por ejemplo nosotros conseguimos en abril/25 para año nuevo en Florianopolis a dos cuadras del mar. Estamos muy felices por ello pero como escribí, nos quedamos ya sin puntos.

Saludos.

El problema es el giro que ha dado el intercambio de casas. Antes, y hablo de los primeros años (yo llevo viajando con intercambio desde el 2006) , solo era simultaneo, y era infinitamente más complicado encontrar un intercambio en donde tu querías ir por lo que teníamos que estar más abiertos de mente y muchas veces esperar propuestas y aceptar, acabando en sitios inesperados y descubriendo lugares a los que si no hubiese sido por esa solicitud nunca habríamos ido. Ahora lo queremos usar como un AirB&B “gratuito” y decidir a dónde queremos viajar… Pero eso no siempre es posible y menos a determinados lugares.
El espíritu y la esencia de Homeexchange es diferente hoy en dia. Esto no es AirB&B

1 Like

Y lo de tener el calendario disponible y aún asi denegar una solicitud, a mi mw parece lícito. Es tu casa, y puedes decidir lo que quieras con ella. Puedes denegar una solicitud simplemente porque el grupo que te lo está pidiendo no te convence o porque no te gusta el tono en el que te han hablado o porque tienes un mal dia y estás negativo. .. por lo que quieras. Es tu casa. Esto no es AirB&B

2 Likes

Yo a veces he denegado porque me piden un miércoles venir el fin de semana y necesitamos más tiempo para organizar una salida. Que tengas el calendario disponible no significa que puedas reservar como si se tratara de un hotel.

2 Likes

No sé, eh…..te lías un poco, no? :winking_face_with_tongue:. Cuando te interesa, somos un Airbnb, cuando no te interesa, jey, que no somos un Airbnb.

Irene, respondiendo a tu pregunta, llevo casi 3 meses por el sureste asiático y he ido enlazando casas de HomeExchange una detrás de otra. En total han sido 5 diferentes. Ha sido muy fácil, la verdad, aunque te diré que ha sido todo sobre la marcha… cuando nos cansábamos de un sitio y nos apetecía cambiar buscábamos casa de una semana para otra. Y no hemos tenido problema, siempre hemos encontrado algo. Eso si, lo dicho, abiertos de mente. Igual queríamos ir a las isla de Lombok y acabamos en la isla de Sumatra… Si te interesa que te cuente cuáles han sido nuestros destinos mándame un MP y te cuento :star_struck:

1 Like

Hola! me interesa jajajjja pero no sé mandar mensajes privados por aquí… habéis usado guest points no?

Te escribo yo :winking_face_with_tongue:

Irene, yo también soy nuevo , subí la casa a primeros de octubre y de momento he hecho de anfitrión en tres ocasiones y voy a por la cuarta. Como huésped he conseguido cerrar en Francia en cuatro sitios diferentes a finales de noviembre.

Unos fueron rápido y otros tuve que cambiar ubicación pero con paciencia se consigue.

Mi casa está disponible parte cuando queráis, un saludo!!!

2 Likes