Hola, muy buenas.
Queremos contar aquí nuestra experiencia y por qué estamos bastante decepcionados con la plataforma y con la experiencia que hemos tenido hasta ahora.
Somos nuevos usuarios de la plataforma desde el mes de Junio. Ya habíamos oído hablar de ella anteriormente pero hasta entonces no dimos el paso. La verdad que empezamos bastante ilusionados con la idea y lo primero que hicimos fue acondicionar un poco la vivienda, adquirir material para los intercambios (toallas, sabanas,…) ponerla en la plataforma y darle difusión. Fruto de ello recibimos varios intercambios, en los cuales el trato por ambas partes fue excepcional y así nos lo valoraron. Hasta aquí la experiencia muy bien.
La desilusión viene cuando con los GP generados intentamos nosotros ir a otra vivienda como huespedes. Disponíamos de unos días libres a finales de Octubre y nos animamos a buscar alguna vivienda en Madrid para pasar unos días. Empezamos a mirar con toda nuestra ilusión, las viviendas disponibles en esas fechas, que cumplieran con los requisitos que buscábamos y que nosotros cumpliéramos con los requisitos que pedían. Pues bien, después de buscar, contactar con varias viviendas y escribir para cada una un mensaje personalizado, el resultado es que después de 41 contactos, 11 ni siquiera se han dignado a contestar y los otros 30 nos han rechazado el intercambio, la mayoría con el mensaje estandar “no coincide con nuestros planes actuales”.
Podemos entender que en algún caso, alguien pueda haber cambiado de planes, justo acaben de aceptar otro intercambio, etc.. Podríamos entender que si tuvieramos una valoración baja nos lo rechazasen. Y podemos entender que si escribimos para unas fechas que no están disponibles o que no cumplimos el mínimo de días nos lo rechacen. Pero no entendemos que si tenemos 5 estrellas en nuestros intercambios, cumplimos el mínimo de días que piden y los días están disponibles 30 personas nos contesten que “no cumple con sus planes actuales”.
Creemos que en este sentido Home Exchange tendría que poner algún tipo de filtro o límite a estas “ofertas de alojamiento”. No puede ser que pongan la vivienda como disponible y luego rechacen todas las solicitudes que reciben problablemente porque prefieran alquilarla en otras plataformas cobrando por ello.
Y todo esto nos lleva a pensar si realmente nos sigue interesando una plataforma en la que pones todo tu cariño y esfuerzo para recibir huespedes pero luego a la hora en que lo necesitas te dan con la puerta en las narices de esta manera.
Un saludo a todos y todas