Hola!me llamo Patri y hace aproximadamente medio año que utilizo la plataforma HomeExchange ,hace años que una amiga me lo recomendaba y al final le hice caso.
La verdad es que la idea me encanta porque pienso que te permite viajar de una manera mas cercana a la ciudad y las personas que viven y el hecho de que no haya dinero de por medio es todo un logro en una sociedad que se rige por el hiper consumo.
Los intercambios que he hecho han sido una experiència fantà stica y muy enriquecedora.
Estas Ăşltimas semanas he empezado a enviar solicitudes y tengo varios intercambios aprovados.
Disfruto escribiendo mensajes personalizados y estando atenta a todas las caracterĂstica de las personas con quienes contacto.
Mi frustracion llega cuando algunos usuarios me contestan de manera desagradable o directamente no me contestan.
Algunas personas me escriben solicitando un intercambio y cuando contesto positivamente me dicen que no o no me contestan.
Y entonces me frustro …no se si soy yo que al ser primeriza he idealizado un poco el funcionamento y las dinamicas que se generan.
Alguien con mas experiencia y ganas de debate?
Un saludo
Buenos dĂas Patri, Bienvenida a la plataforma y al foro.
Es normal lo que comentas y puede llegar a frustrar si tenemos una idea preconcebida y despuĂ©s no hay personas que actĂşan como nos gustarĂa que actuaran. Al final, ten en cuenta. que esto es una plataforma internacional, donde hay personas de muchos paĂses diferentes, con sus costumbres y su manera de actuar. Siempre decimos que en HomeExchange hay que tener la manete abierta, ser flexibles y quedarte con todas esas experiencias bonitas que comentas que ya estás teniendo.
Hola.
Se me pasĂł!!!
Mira, yo llevo 3 año. 80 intercambios. Acojo mucho más de lo que me acogen. Y sĂ, puede ser difĂcil encontrar casa. La verdad es que yo busco para diciembre ya en verano
Pero, voy poco a poco. Primero hago un texto base. Corto. Cuándo vamos, quienes vamos, y poco más. Lo guardo en mi wasá.
Luego empiezo a buscar casas, y envĂo 5 mensajes, las que me quedan bien en cuanto a lugar, o zonq, y las que cumplen lo que quiero. (TV), Si no tiene ascensor miro la planta, si tiene balcĂłn, etc. Miro las fotos, muuuuucho. Leo todo el perfil de pe a pa, “e ao revĂ©s, tamĂ©n, ou sexa, que lle pego un bo repaso”, y leo toda la casa. Si no me vale para verano, puede que me valga para navidad, o un puente, ahhhh, y miro cuánto tardan en responder, el %, …
Eses 5 mensajes, son muy meticulosos. Espero. Suele haber, no, no, o “silencio”, no sé si estará libre …
AsĂ voy ampliando, cada dĂa 5…
Ahora bien, si a los 5 dĂas no encontrĂ©, ahĂ viene ya la desesperaciĂłn,
O sea, es normaaaaaal.
Al final, o encontré, o sigo.
Incluso hay quien me escribe después de decir que no (supongo q estaba en plena “conversación entre familias”.) Y le doy las gracias, le digo q guardo la casa, …
Si no te desesperas, serĂas una máquina. Lo normal es tener una mezcla entre ilusiĂłn, buscar con calma, “faltan 6 meses, maloserá”, y … un agobio por sacar de enmedio lo de tener que buscar, tener ya una casa, y ala!!! A descansar.
Y despuĂ©s, miro esa casa, las fotos, el perfil, … y me comunico un poco para hacer preguntas tĂpicas, si tiene terraza, si tiene cafetera, … mimá!!! La cafetera!!! QuĂ© cafetera tiene? CĂłmo hago con lss llaves? Preparo para la siguiente familia? Quieres q te recoja el correo o algo??
Estudio la zona y pongo un marcador al sĂşper, mercado, tiendas, galerĂas, museos, estatuas, … para poder situarme.
Ahhh y aviso, a que hora llego, como voy, .. etc
Y después, me comunico sobre 1 mes antes. Para preparar todo, pues vamos las 3, yo, y mis 2 hijas.
Que sepas que en estres 3 años, la emociĂłn sigue. Para mi cambiar de lugar me ayuda muchĂsimo.
Ahhhh, y yo empiezo mi viaje cuando cierro mi puerta.
CANTANDO VOY, … NININININI
Un bico.
Casa de vir - Compostela
No tengo mucha práctica, y tal y como estás indicando tĂş, resulta muchas veces difĂcil de conseguir lo que quieres. Pero me ha ocasionado mayores mosqueos cuando te solicitan tu casa, admites rápido y generosamente la oferta que te proponen y ni te contestan de vuelta.
Habrá que acostumbrarse, pero resulta frustrante.