A mi, cuando me llega una solicitud con otro nombre, les envio el no automático.Y a otra cosa, mariposa! 
Por otra parte, tengo algunas respestas guardadas en un word en varios idiomas para distintas situaciones. Cuando el mensaje que me llega es totalmente impersonal, copio y pego el siguiente texto, en el idioma correspondiente:
Hola,
Gracias por tu mensaje y por pensar en nuestra casa para un posible intercambio.
Nos gusta dedicar tiempo a conocer a las familias con las que intercambiamos y solemos valorar especialmente las solicitudes que reflejan un interés concreto por nuestra casa, nuestra ubicación o nuestro estilo de intercambio. Por eso, antes de seguir avanzando, nos gustaría saber qué es lo que os ha llamado la atención de nuestro hogar y por qué creéis que podría encajar con vuestros planes.
Si tenéis ocasión de revisar con más detalle nuestra ficha y compartirnos un poco más sobre lo que buscáis y lo que os ha motivado a contactarnos, estaremos encantados de seguir conversando.
Un saludo,
Asimismo, nunca preapruebo una propuesta al recibirla; solo lo hago cuando está claro que existe un interés genuino y después de que hayamos hablado de todo lo que consideramos importante para ambas partes. En ese momento les pregunto si desean que preapruebe la estancia.
En las pocas ocasiones en que preaprobamos una estancia y no recibimos respuesta, envío un mensaje explicando que, dado que no hemos tenido noticias suyas, procederé a anular la preaprobación. Y pienso en la suerte que hemos tenido de no haber prestado nuestra casa a unos impresentables.
Enf in, la web ha crecido mucho en los últimos tiempos y no todos los nuevos usuarios —ni algunos antiguos— tienen claras las normas de cortesía y educación. Como en todas partes, hay de todo.
Dicho esto, nosotros llevamos cuatro años en HE y hemos realizado alrededor de 80 intercambios. Algunos han sido más impersonales y otros han destacado por el cuidado, la atención y el cariño que nuestros anfitriones han puesto en hacer que nuestra estancia fuera realmente especial.
Sin embargo, todos y cada uno de ellos nos han reafirmado en la idea de que esta es, para nosotros, la mejor forma de viajar y descubrir el mundo. Por eso, solo puedo animarte a perseverar: las buenas experiencias compensan con creces los pequeños contratiempos que puedan surgir por el camino.