REFLEXION..que opináis???

Ultimamente cada vez con más frecuencia me sucede que la gente me pregunta si puedo compartir mi casa y a pesar de que mi respuesta es inmediata o nunca más me vuelve a responder o me responden diciendo que ya han encontrado otro lugar.
Como está situación se repitió hace poco con una solicitud que vino doblada por parte del hombre y por parte de la mujer, les comenté que no me parecía correcto que si no tenían intención de quedarse en mi casa porque la solicitaban? Lo único que sucedía es que me hacían perder mi tiempo. Su respuesta fue que por parte del portal les recomiendan hacer 15 solicitudes a la vez. Me quede alucinada!!
No sé si esta razón que me dieron es correcta o no pero sinceramente si es así, me parece que vamos por mal camino.
HOME EXCHANGE y nosotros no somos un AIRBNB, es más muchos de nosotros trabajo en sus inicios con ellos y les dejamos precisamente porque tanto los inquilinos como el propio portal han perdido el sentido de solidaridad que tenían al principio y se hayan convertido en un negocio puro y duro donde predomina la falta de respeto

Las solicitudes deberían de hacerse una a una y con respeto y con la norma de responder en 3 días es suficiente para que podamos decidir, así mantendremos ese espíritu de compartir y de solidaridad y si HOME EXCHANGE pierde este sentido de solidaridad estamos perdidos
Por ello quisiera saber si os ha sucedido a muchos de vosotros también, ya que al inicio esto no sucedía nunca y también presentar mi disconformidad con esta norma, si es que existe!!!
Que opináis?

2 Likes

Pues, a mi este año me costó un montón tener invitados/as. Y no somos un hotel. Yo, por lo menos en mi caso, no, ni pienso tratar las casas, ni ofrecer la mía así. Yo recibí menos peticiones, suelo contestar en muy poco tiempo, pues me gusta tener gente con muuuuuucho tiempo, y luego, también me queda alguna q me pide al final. Pero yo así me organizo, puedo pedir mis intercambios con tiempo, tengo puntos, …

Y resulta, q al hablar un rato, decir q sí, y preaprobar, …. Ya no contactan.

Por lo q en vez de esperar, pregunto pronto, para saber si vienen o no, y uso un lenguaje muy cordial, más bien cariñoso. Así ya sé si vienen o no pronto, o me dicen q están mirando vuelos, fechas, ….. o q toenen otras casas posibles. Pero ya no espero A VER SI …… pues me quedo sin familia.

También, me pasó mucho en la petición inversa, q ni saben lo q les dices, como si no supieran sus destinos y sus fechas. Por lo q ya no uso la búsqueda inversa.

Ahora, lo q hago es poner favoritos, variando, para q,mi casa se vea, y entro cada día, también para q se vea.

Así me dan más a favorito, y a ver si alguna cae.

En mi caso, además, aviso a las familias, con tiempo, o les voy diciendo, … POR AQUÍ TODO OK, todo bien? Para tener 1 mensaje de vez en cuando y q las familias sepan q todo va bien. Eso ayuda a q te pregunten por la zona, o simplemente, es un mensaje.

Suelo escribir también, a 1 de julio, a todas las casas de julio y agosto, … para dar esa seguridad de q tienen su casa ahí preparada. De paso pregunto si vienen en coche, si necesitan q envíe llaves, etc.

Y al acabar el verano, escribo a todas hasta diciembre.

:smiley::smiling_face_with_three_hearts:

No responde mucho a los malos mensajes, al mal uso, al abuso, al pasotismo … pero yo creo q tal como estoy haciendo me gano esa confianza, y “yo soy de HE tal cual, 100%”, si esto se llena de gente q abusa, q usa mal, q empieza con tonterías, se va a notar y se va a decir.

Por eso, siempre digo, prefiero menos casas, pero esas casas bien bien.

No sé lo q tengo q votar. Si es lo de los 15 mensajes, ni idea. Yo sé lo q hago yo, envío 5, al día siguiente 5, … Van 10, a los 2 días después 5 o 10, … hasta encontrar.

En caso de q me cancelen, envío 20 con el motivo, y si no encuentro, pido ayuda a HE. :thinking::thinking:

BICO :face_blowing_a_kiss:

Buenos días;

Yo llevo muchos años en HomeExchange y siempre que he querido ir a algún lugar especifico he enviado de 10 a 15 solicitudes. Cuando recibo alguna respuesta positiva y cierro el intercambio, escribo al resto para decirles que ya tengo un intercambio y que siento las molestias.

Si solo mandas una solicitud y esperas a que te conteste o salte la denegación automática a los 4 días, puede pasar que al final no consigas un intercambio.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con JJCC. Yo cuando busco envío varios mensajes simultáneamente, es normal. Tambén sé que cuando me solicitan la casa la habran solicitado a varios y tendran sus preferencias… Te daré un ejemplo, este año para buscar casa en Nueva York creo que al final llegué a enviar más de 150 mensajes (empecé pronto y en varios meses)! si hubiese ido uno a uno todavía estaría enviando solicitudes…. Saludos, Gemma

1 Like

Me pasa lo mismo,a pesar de que en mi anuncio lo primero que tengo es un mensaje pidiendo que no se me escriba si no hay un interés real.Y es una tendencia que se ha acentuado mucho desde 2024 con el crecimiento del número de usuarios.Una posible solución que se me ocurre sería que cuando te hagan una solicitud puedas ver cuántos intercambios ha solicitado ese miembro en las últimas 24/48/72h,qué % de solicitudes preaprobadas no ha llegado a registrar o que se pudiese evaluar de alguna manera la educación de todos los miembros con los que se conversa,no sólo con los que se llega a intercambiar. De manera que si es un miembro que está realizando solicitudes masivas tú pudieses identificarlo rápidamente y actuar en consecuencia.Entiendo la dificultad que hay para encontrar intercambios en algunos lugares pero,en mi opinión,permitir que se degrade la plataforma con tanto ruido sólo sirve para ahuyentar a quienes ven esto como algo más que una alternativa barata a Airbnb.

Cuando recibes una petición, tú no sabes cuántas ha hecho, eso no se sabe. Lo q notas es si tiene interés o no. I luego ya tienes el registro, las frases “voy a mirar …”, me puedes esperar”, o el silencio.

A lo q, yo, al día siguiente, pasadas unas horas, bastantes para mi, escribo preguntando. “Al final??? ………” … y ya sabes si le interesa o no.

Yo en 2024 tenía el verano lleno muchos meses antes.

En 2025, no, y recibí bastantes peticiones, q luego fue silencio. Por eso escribo, y me salto esa espera y la duda.

Solo 1 intercambio, su primer intercambio, verano 2025, q sí se registró, fue raro. No hicieron preguntas. Quise explicar, y dijeron q no necesitaban. También tardaban en contestar. Y otra cosa fue la limpieza: “puedes limpiar por si entra otra familia??”, … “no sé” , ….. a lo cual le solté todo el rollo de cómo se tiene q dejar la casa….

Al final, no avisaron con tiempo, ni al venir, ni al marchar, … no se comunicaron, se marcharon antes, a mi pregunta, q pasó? , responden “ya nos aburrió la zona”, …

después el comentario, q reclamé, y lo sacaron. Envié el número de casa, pantallazos de la conversación en HE, y la de whatsapp. Y ya me contestaron en el momento, y lo quitaron también por difamatorio y prejuicioso. El mío, su primer comentario, fue casi el único q tengo malo. Pero yo expliqué claro lo q pasó, a HE, y en el comentario 3 frases. Y HE lo revisó, en ese momento, y a los 40 días se publicó en su perfil.

:thinking::thinking: no me importa q, por coger un avión, porque hay niños/as, etc, se limpie mejor, o peor, es lo normal. Se entiende.

Pero estes, me dio la sensación de q iban a dejar sin recoger ni sábsnas ni tirar la basura. Y no me equivoqué en lo de las sábanas. Encima de la lavadora en una montaña, las usadas, mezcladas con las toallas húmedas , y varias sábanas limpias desdobladas en la habitación pequeña. … Y algunos detalles de no saber aún viajar como intercambio. (((Como hotel, valdría, perfecto. Como intercambio, no))). :roll_eyes: