Mi experiencia inicial con HomeExchange

Buenas a tod@s,
Después de asistir a un webinar de HomeExchange, me animé a activar la suscripción, y ya llevo unos 10 días usándola. En este tiempo he recibido cuatro solicitudes, que he preautorizado y respondido todas con bastante rapidez.
De esas cuatro, dos personas ni siquiera se han molestado en contestar y dejaron que la preautorización caducara. Los otros dos, por lo que entiendo, me tenían como “segunda opción”; cuando su primera elección les aceptó, me respondieron diciendo que ya habían encontrado alojamiento.
Espero que la experiencia mejore con el tiempo… porque para recibir spam, ya tengo mi correo de Gmail. :sweat_smile:

¡Hola! Qué bien que te hayas animado a dar el paso tras el webinar, pero entiendo perfectamente esa sensación de al empezar. ¡No te desanimes todavía!

Lo que te ha pasado con las primeras solicitudes es, por desgracia, algo que a veces ocurre al principio, pero te aseguro que no es la norma en la comunidad. Al ser tus primeros contactos, es normal sentir esa frustración, pero piensa que apenas llevas 10 días y ¡ya has tenido 4 interesados! Eso significa que tu casa gusta y mucho. :house::sparkles:

Para que la experiencia mejore rápido, te doy un par de consejos:

• La clave es la flexibilidad: Al principio, ser muy flexible con las fechas y los destinos es lo que más ayuda a romper el hielo. Cuantos más intercambios hagas (aunque sean cortitos o de fin de semana), más opiniones positivas tendrás y mejor funcionará todo.

• No te tomes los silencios como algo personal: A veces la gente va con prisas o gestiona varias opciones a la vez. ¡Tú sigue así de rápida contestando! Esa agilidad el sistema la premia dándote más visibilidad.

• El primer intercambio es el que más cuesta: Una vez que estrenes tu marcador y veas lo increíble que es llegar a una casa y que te reciban como a un amigo, se te olvidarán estos mensajes que no llegaron a nada.

Verás como dentro de poco nos escribes para contarnos tu primera experiencia positiva. ¡Mucho ánimo y paciencia, que lo bueno está por llegar! :orange_heart::globe_showing_europe_africa:

hola @pferrer Creo que aceptar o preaprobar a la primera persona que contacta, sin apenas intercambio previo, puede ser un error. Y más aún si, como parece en tu caso, tienes bastante demanda. Te lo digo porque personalmente, cuando contacto a alguien y me preaprueba sin más, me genera cierta desconfianza. Me recuerda demasiado al modelo de Airbnb, donde da la sensación de que no importa demasiado quién va a alojarse en la casa.

En nuestro caso, valoramos mucho conocer a las personas con las que vamos a intercambiar nuestro hogar. Nos gusta tener claro quién va a venir, hablar antes, que nos pregunten sobre nosotros y sobre nuestra región, comentar cómo organizaremos la llegada y la salida, compartir expectativas sobre el intercambio y saber si ya conocen la zona o no. Todo eso nos ayuda a ver cómo podemos contribuir a que su estancia sea más enriquecedora y a asegurarnos de que el intercambio sea realmente excelente para ambas partes.

Lo mismo aplicamos cuando somos nosotros quienes viajamos a otra casa. Además, si hay animales, nos parece importante hablar previamente de sus cuidados y necesidades.

No se trata de “evaluar” al otro, sino de construir desde el principio una relación basada en la confianza y el cuidado mutuo. Al final, para nosotros el intercambio de casas va mucho más allá de una simple transacción: se trata de confianza, comunicación y de crear una experiencia positiva para todos.

Una vez todo está claro, y sólo entonces, les preguntamos si quieren que preaprobemos el intercambio.

1 Like

yo antes de aprobar el intercambio les mando un mensaje diciendo que pueden venir a mí casa. Si les interesa que vuelvan a confirmar ellos

1 Like

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

No sé si es así, pero sería conveniente que, cuando alguien solicita un intercambio y recibe respuesta del anfitrión, en caso de no responder, también le afecte al nivel de respuesta de su perfil. Ahora creo que solo afecta al anfitrión.

Muchas gracias por tu respuesta, Joseba. A partir de ahora voy a utilizar tu fórmula; creo que es una gran idea que me solucionará el problema.

Ayer volví a recibir una petición de intercambio y, en la respuesta, le he añadido que tiene 24 horas para confirmar, pero creo que tu solución es más acertada. Con la de ayer, son seis peticiones y, de momento, cero intercambios.

¡Vamos aprendiendo! ¡Muchas gracias, comunidad!

1 Like