Mayores impulsores de la plataforma

Me encuentro con la problematica de que no es facil que te acepten un intercambio de forma mas o menos “facil”, es decir tienes que mandar un monton de peticiones para que al final tengas exito (y esto ni mucho menos esta garantizado). Creo que seria interesante poder ordenar por hosters que son muy dados a ceder su propiedad, es decir tener una forma de ordenar arriba casas que se ceden mucho (por ejemplo el ultimo año) y abajo casas que se han cedido poco (ultimo año). De esta forma se podra saber que hosters aceptan mas. Por ejemplo, quiza seria interesante ver los porcentajes de respuestas afirmativas a peticiones, ¿porque no ver los porcentajes de veces que ha dicho que si el propietario en el ultimo año? Por ejemplo, 100% = todas las peticiones ha dicho que si, 0% = Ninguna peticiones se ha aceptado, 50% = la mitad de las peticiones se ha aceptado. Es mas… creo que habria que reducir la tarifa (hacer un descuentillo) cuando eres un hoster que eres dado a ceder tu propiedad… que os parece?

5 Likes

Muchas veces un anfitrión no ceder su casa todo lo que querría por disponibilidad de fechas, o está en un lugar menos turístico o cualquier otra razón. Si das beneficios a quien más hospeda porque tiene la suerte de podérselo permitir, las casas que les cuesta más irán al final y ya sería imposible encontrar huéspedes. No lo veo nada justo. La visibilidad debería ser igual para todos porque todos pagamos la misma cuota. Y en cuanto al descuento también lo veo injusto.
Es mi opinión, por supuesto.

8 Likes

Me pasa parecido, pero propongo otras soluciones que no penalizan a gente que como la dejo menos porque no puedo, a saber (espero que lo lea Homeexchange):

  1. Lo primero, permitir poner fechas como no disponibles, en rojo. Eso evita perder tiempo a los demás. Ahora solo es rojo cuando intercambias, pero yo quiero poner en rojo si esas fechas no puedo por otro motivo.
  2. Hacer insignias de “superanfitriones” a quien tenga 100% de respuestas y tengan calendario con fechas en verde.
  3. Poder poner un mínimo de noches como filtro.
4 Likes

Hola el tema me parece muy interesante.

Creo que igual que aparece el porcentaje de respuestas que da el anfitrión, si contesta o no, debería aparecer el porcentaje de respuestas positivas pero siempre que la solicitud sea dentro de los días disponibles del calendario.

No se trata de si acoges más o menos veces, no todo el mundo tiene la misma disponibilidad, sino que porcentaje de aceptacion tienes en las fechas disponibles del calendario.

Esto ahorraría tener que hacer tantas solicitudes y motivaría a que el calendario estuviera bien actualizado.

Maries

3 Likes

Se podría etiquetar como SUPERHOST, como en Airbnb.Lo que veo es que los más dados a intercambios son los que menos puntos de HE piden.

Es un tema complicado con muchas aristas. Por intentar responder:

1- fechas no disponible no permite pero puedes bloquear para que en las fechas que no tengas disponible no te puedan enviar solicitudes. No es lo que pides pero creo que hace un efecto parecido
2- El 100% y calendario en verde para mi no soluciona el problema que comentas. Hay personas que contestan un año tarde para obtener 100% y pueden poner una fecha al azar.
3- Un mínimo de noches de filtro no tengo claro a que te refieres. En este momento cuando filtras puedes poner la fecha y te muestra las casas que tienen disponibilidad en esas fechas. También puedes poner a tu casa cuantos días como mínimo aceptas.
4- El porcentaje de aceptados es engañoso, depende cuantos días te pidan (yo rechazo muchos al año solo porque piden un día) y tengo puesto que no quiero intercambios cortos por GP.

Es complejo pero yo hecho en falta un calendario real. Quiero decir hay un calendario pero la gente lo usa como podría ser y mandan un montón de NOes. Pero hecho en falta uno donde la persona diga, en esta fecha fijo que voy a coger a alguien. Por ejemplo yo se que en festividades escolares en Semana Santa me voy fuera. En esas fechas me cuadra perfecto coger a álguien más o menos las mismas fechas claro. Y ese dato la plataforma podría saberlo simplemente mirando que yo me voy fuera esa fecha y no va a venir nadie. Pero incluso me podría preguntar por si no me interesase.

1 Like

Efectivamente hay que hacer muchas peticiones para encontrar las casas, y lo encuentro “normal”.

Para mí, este “sistema” para viajar y alojarse en otras casas, o recibir nosotros a personas solas, familias, etc. tiene muchísimas ventajas y doy por hecho que tendré que hacer muchas peticiones. Yo empiezo con mucho tiempo… Primero escojo las 2/3 casas mejor zona/mejor casa… Y si en tres días no tenemos respuesta…continuo…“rebajando” espectativas… Y cada 3 días aprox… Entiendo haya personas digan “NO” aún teniendo los días en “verde”… Pueden ser varios los motivos… Creo que hay que tener paciencia. Siempre, siempre, hemos conseguido los intercambios planificados.

Ahora mismo estamos en una zona de Francia a 1 hora de la que buscábamos, estaremos 6 días, y entiendo que en la zona preferente me denegaran varios porque quizás querían estadías superiores a 6 días en pleno agosto. Lo encuentro “normal”.

Yo me fío mucho de los comentarios, y a veces teniendo disponible indico que no haré el intercambio por comentarios negativos de la persona peticionaria…

Ciertamente, quizás se pueda mejorar la plataforma, pero en cualquier caso, ahorrar dinero en alojamiento requiere paciencia…si…

Saludos

1 Like

En esto estoy de acuerdo Olalla. Hay algunas familias que quizás durante un período largo de tiempo no podrán tener el calendario disponible por un tema de salud… No se puede “penalizar” esto…

Hola Sensenick, se puede marcar en el calendario los días no disponibles porque no queremos hacer intercambios. Quedan en blanco.

Saludos

Es normal que la gente elija a quien quiere alojar en su casa, independientemente de sus fechas disponibles. Y las razones pueden ser muchas y muy variadas.
El hecho de tener un calendario abierto no implica que obligatoriamente tengamos que aceptar las propuestas que recibimos.

Yo recibo muchísimas peticiones, acepto solo las que me vienen bien. Es mi casa y yo decido, no creo que tenga que ser penalizada por ello. Si se favorece a los “súper hosters”, como dices el resto salimos perjudicados.

No debemos olvidarnos que estamos en un sitio de intercambios en el que la gente cede su casa, muchas veces su residencia habitual, y no hay ninguna obligación de aceptar un porcentaje X de propuestas.

2 Likes

estoy de acuerdo siempre y cuando las solicitudes que hagas concuerden con el perfil de la otra persona, porque para algo ponemos nuestro calendario y nuestras prioridades

Creo que es complejo, como han dicho algunas personas penalizar a quienes rechazan alguna petición, incluso con el calendario disponible, no me parece justo, los motivos pueden ser muchos, pueden surgir imprevistos. En nuestro caso hemos tenido que decir que no en varias ocasiones porque nos piden estancias para varias personas cuando solo tenemos capacidad para dos y está bien claro en nuestro perfil. Creo que hay personas que no se leen toda la información antes de solicitar un intercambio.
A veces incluso está bien que te digan que no al principio y seguir buscando porque acabas encontrando una casa genial…

3 Likes

Totalmente de acuerdo con tu comentario: tener las fechas disponibles NO implica que pueda venir cualquiera a mi casa.

Por ejemplo, un grupo de 8 personas que quieren venir un sólo día en mitad de agosto.

O una familia con muchos comentarios negativos.

O hijos muy jóvenes que quieren venir con sus amigos…sin que vengan sus padres.

La verdad es que yo ofrezco mi casa con mis cosas dentro y prefiero decidir.

2 Likes

Muy de acuerdo contigo.

No siempre me viene bien alojar a familias de muchos componentes para una sola noche.

Tampoco me ilusiona aceptar “porque sí” a gente que sólo quiere venir a mi casa por puntos y tiene todo su calendario como no disponible.

O a los cada vez más abundantes casos de un socio que invita a mi casa a 6 amigos suyos.

En fin, creo que no estamos obligados a aceptar lo que, por determinadas circunstancias, no nos viene bien.

Hola,
Mi primera casa como invitado fue NY después de más de 100peticiones. Luego han seguido destinos como Chicago, Rio, Cancun, Bali etc… Si queréis ir a un destino caro y muy turístico lo primero que hay que pensar es que esa persona a la que le escribís recibe cientos de peticiones…¿por qué va a aceptar la vuestra? ¿en qué se diferencia? ¿qué la hace especial?
-preparad muy bien la petición, personalizarla, explicad por qué queréis ir a su casa…
-ofrecer estancias más largas en intercambios con GP, estancias cortas no suelen ser atractivas.
-hay casas que se alquilan en temporada alta pero que pueden tener disponibilidad en otras fechas, la flexibilidad en el calendario es también importante
-transmite en todo momento confianza y cercanía en la solicitud
un abrazo

La propuesta de penalizar a quien rechaza muchos intercambios sería muy injusta para los que residimos en lugares muy buscados, porque nosotros por ejemplo decimos que no cientos de veces al año, porque estamos en BCN y cada día recibimos peticiones, sería imposible aceptarlas todas! Además de que mucha gente nos manda peticiones sin haberse tomado la molestia de leer nuestro anuncio, ya que especificamos que no intercambiamos por GP o por menos de una semana el piso de BCN y nos contactan sin parar para intercambios por GP y de 1 a 4 días de duración. Lo que sí sé podría hacer rànquing de quien responde más a las peticiones. Como comentaron también aquí, tampoco acepto a personas que te ofrecen casa para 2 o 3 y en cambio quieren venir 6 porque invitan a sus amigos, parientes o conocidos, a menos que me den una explicación convincente