🔄 ¡NOVEDAD IMPORTANTE! 4 días para confirmar intercambios preaprobados

¡Respuestas más rápidas para una mejor organización!

El equipo de producto de HomeExchange presenta una novedad para agilizar las respuestas: un plazo límite para registrar intercambios preaprobados.

En resumen:

• Al preaprobarse un intercambio con GuestPoints, el invitado tiene 4 días para finalizarlo
  • Pasado este plazo, la preaprobación expira y deberá reiniciar el proceso

¿Por qué este cambio?

• Basado en feedback de la comunidad.
  • Mejora la fluidez y respeto en los intercambios.
  • La mayoría de usuarios lo hace en un plazo de 72 horas.

Detalles importantes:

• Ya disponible en app (con actualización automática)
  • Próximamente en web.
  • Solo aplica a intercambios con GuestPoints por ahora.
  • Si el intercambio empieza en menos de 4 días, la preaprobación expira el día de inicio.

Proceso para invitados:

1. Envías solicitud
  2. Anfitrión preaprueba
  3. Tienes 4 días para finalizar o informar cambios
  4. Si necesitas más tiempo, comunícalo al anfitrión

Proceso para anfitriones:

1. Recibes solicitud.
  2. Preapruebas tras dialogar.
  3. El invitado tiene 4 días para confirmar el intercambio.
  4. Las solicitudes expiradas se marcan automáticamente.

Recordatorio clave: La comunicación es fundamental. Ningún sistema reemplaza el diálogo directo entre miembros.

:rocket: Más novedades para 2025

Nos pedís constantemente miembros más reactivos y calendarios fiables. Por eso, estas mejoras serán nuestra prioridad:

Nuevas funciones automáticas:

• Rechazo de solicitudes sin respuesta tras 4 días.
  • Actualización del calendario cuando no hay respuesta en fechas marcadas como disponibles.
  • Ajuste del sistema de tasa de respuesta para reflejar mejor la realidad de las interacciones.

¡Cuéntanos qué te parecen estos cambios! Tus ideas y sugerencias son fundamentales para seguir mejorando la plataforma juntos.

9 Likes

Hola, es la primera vez que participo en el Foro y lo veo bastante bien. Aprovecho para dar mi opinión sobre las nuevas funciones automáticas …

. Rechazo de solicitudes preaprobadas con GuestPoint sin respuesta tras 4 días

Me parece una muy buena opción

• Rechazo de solicitudes sin respuesta tras 4 días.

No todas las propiedades tienen el mismo número de solicitudes y a veces cuando recibres muchas 4 días para responder me parece poco tiempo. Igual también se podría tener en cuenta el tiempo permitido de respuesta en función del tiempo que falta para la fecha solicitada por los invitados.

• Actualización del calendario cuando no hay respuesta en fechas marcadas como disponibles.

No tengo muy claro lo que quieren decir con esta opción, tendría que tener algo más de información para poder opinar al respecto, pero lo que no veo correcto es que el calendario sea modificado automáticamente por el sistema sin consentimiento del propietario.

• Ajuste del sistema de tasa de respuesta para reflejar mejor la realidad de las interacciones.

Creo que una “tasa de respuesta” más realista es necesario. Actualmente ahora no creo que lo sea y también dependerá de la última vez que respondió a una solicitud y del número de solicitudes que recibe la casa.

1 Like

Hola. Estoy de acuerdo contigo en que no se modifique automáticamente el calendario. Pero algo se tiene que hacer también con quien pone el calendario como disponible y luego te dicen “Lo siento iremos nosotros”, o “lo alquilo para esos días, lo siento”, ect. Yo pienso, este usted pendiente de su calendario y no le haga perder el tiempo a nadie cuando sabe que no va a tener en cuenta la petición.

4 Likes

En mi opinion me parece una idea genial, es mas, deberia ser de 24 hs para la primera respuesta. Algunos dicen que se demoran porque no entraron con la app pero eso se soluciona facil, para los que no lo saben pueden crear la ventana de notificacion en la pagina de inicio para recibirla al instante. Dentro de ese plazo HE puede darle opciones, rechazar, te contesto en 24 o 48 o 72 hs, de esa manera se agiliza la busqueda, como si hubiieran recibido un chat de un amigo. Ademas identificaria tanto a invitados como anfitriones por ejemplo con un color a aquellos que contestan dentro de las 24hs porque son los que realmente estan ocupados y preocupados en intercambiar y tambien porque no premiarlos ya que ese grupo son el motor del intercambio.

2 Likes

Sobre la actualización del calendario se me ocurren dos opciones, incentivar con GuestPoint a quien mantiene su calendario actualizado constantemente o penalizar lo, aunque está última no me parece la más apropiada para una comunidad que se basa en compartir.

Yo sólo puedo contestar las propuestas de intercambio en mis días libres del trabajo y desde luego los 4 días de margen son insuficientes. No estoy de acuerdo con esta medida. No tengo redes sociales ni tiempo para dedicarles, pero valoro mucho la respuesta a mis posibles invitados. No me gustan los mensajes despersonalizados de la plataforma y procuro crear mis propias respuestas en lugar de responder de manera automática. Con esta medida se me impide dedicar tiempo y cariño a las respuestas.

Acabo de recibir en el correo la notificación de esta novedad, casi un mes después de haber sido escrita. Hubiera sido de utilidad ya que aún no ha venido nadie a mi casa porque las preaprobaciones no se han contestado o bien se han preaprobado y cerca de la fecha, me las ha anulado, pidiéndome devolver los guestpoints y perdiendo la posibilidad de otros intercambios. Me está pasando para semana santa. Le he pedido aprobar dos vecesa mis posibles huéspedes, me han contestado “muchas gracias” pero no lo han hecho. He tenido que rechazar otras peticiones por tenerlos pendientes y de nuevo todo indica que esta vez tampoco tendré huéspedes ni guestpoints. Si no lo ha hecho el sistema, los anularé yo ahora mismo. Muchas gracias.

1 Like
  • Rechazo de solicitudes preaprobadas con GuestPoint sin respuesta tras 4 días
    Me parece una idea fantástica. No puede ser que tras preaprobar un intercambio, el miembro de HE que debe finalizarlo no lo haga en un tiempo prudencial.

• Rechazo de solicitudes sin respuesta tras 4 días. Me parece muy necesario. En contra de justificaciones de “no tengo tiempo”, “estoy muy ocupado/a”, “mi casa recibe demasiadas solicitudes”, pienso que si estás en la plataforma es porque tienes interés en compartir tu casa. Por ello, no debes hacer perder el tiempo de los demás no contestando a mensajes. El hecho de pensar que no contestar equivale a decir “no” no tiene ningún sentido. Para quienes no tienen tiempo, están las respuestas automáticas. Aunque yo las odio, las prefiero mil veces al silencio. Si las circunstancias personales de un miembro no le permiten responder, quizá debería plantearse no tener el calendario abierto. Es una falta de respeto a los demás.

• Actualización del calendario cuando no hay respuesta en fechas marcadas como disponibles. No me gusta que el sistema modifique el calendario sin el consentimiento del propietario. Habría que precisar cuántos mensajes sin respuesta son necesarios para modificar el calendario. En todo caso, creo que puede ser una intromisión en la libertad de actuar del propietario de la vivienda.

• Ajuste del sistema de tasa de respuesta para reflejar mejor la realidad de las interacciones. Este cambio es necesario y muy urgente. El sistema actual no resulta fiable. Por ejemplo, hace ya una semana contacté con un miembro que tenía su casa disponible. Su tasa de respuesta era del 100% y respondía en menos de 2 horas. Todavía estoy esperando que díga algo. Esto habría que reflejarlo inmediatamente en su tasa de respuesta.

Muchas gracias por estos cambios.

2 Likes

Me encantan las nuevas funciones :raised_hands:!
En lo personal me ha pasado como host que perdí un intercambio porque no respondían a mi solicitud de reserva y como huésped, ver un calendario libre para mis fechas y que el anfitrión me diga que en realidad, la casa está ocupada.
Felicitaciones por todo el trabajo que hacen para potenciar los intercambios
Saludos desde Buenos Aires :hugs:

2 Likes

Buenos dias,
También se tiene que tener en cuenta que mucha gente te pide intercambio cuando en el calendario no sale disponible. Y que no tengas el calendario activo a veces se debe a causas alienas a ti. Como obras que jamás se acaban (como es mi caso), enfermedades, etc. No se puede obligar a tener disponibilidad. Lo que si se puede obligar es que si consta disponible y no se ha hecho ningún intercambio que se hechen atras.

Hola, yo he tenido que restringir mi calendario para que sólo me puedan contactar en fechas disponibles porque estaba teniendo una media de 10 peticiones de intercambio por día y como comprenderás no puedo dedicarle tanto tiempo. Desde que lo he hecho no he recibido ninguna propuesta en 3 días.

También me he dado cuenta cuando tenía el calendario abierto a cualquier petición es que mucha gente ni se fijaba en las fechas disponibles de tu casa porque más de una vez he tenido que estar respondiendo que en las fechas propuestas la casa estaba ocupada.

Creo que sería muy útil que cuando alguien vaya a proponer un intercambio a otro miembro de HE, en el momento de definir las fechas del intercambio se haga mostrando el calendario de la casa a la que se le está proponiendo, de forma que la persona pueda ver justo antes de mandar la petición cómo se encuentran las fechas. (no digo que impida enviar la petición si tienes el calendario abierto pero al menos de esta forma la persona puede plantearse seleccionar otras fechas más acordes a la disponibilidad)

1 Like

Buenos días, veo bien las nuevas funcionalidades. El tener el calendario actualizado y restringir las peticiones a las fechas disponibles es fundamental. Ahora bien, si la casa es una casa secundaria y está disponible por puntos y pides intercambio para las fechas disponibles, para los días de estancia mínima que requieren, no entiendo el porqué no se aceptan las peticiones. En un intercambio recíproco simultaneo o no, ya sea de vivienda principal o secundaria es entendible que tiene que haber mas comunicación y puntos a dejar claros, pero en secundaria por puntos… En el calendario se tendrian que poder establecer días mínimos, y que no te dejara hacer peticiones de menos de esos días mínimos. Y en cuanto a la cancelación de los intercambios registrados, no es lo mismo cancelar a falta de 5 meses para el intercambio, 1 semana después de haber cerrado el intercambio que cancelarlo 1 semana antes. Independientemente de los motivos. El criterio para no devolver los puntos del intercambio no me parece nada justo.

Hola Nacho! Un miembro que rechaza nuestra propuesta de intercambio cuando su calendario está libre puede hacerlo por diversas razones, algunas de ellas muy pragmáticas (sus fechas no están disponibles después de todo, ya está ultimando un intercambio con otro miembro, etc.).
Pero como el intercambio de casas se basa sobre todo en intercambios humanos, el miembro que rechaza su propuesta de intercambio también puede hacerlo por razones más subjetivas: puede que encuentre su mensaje demasiado breve, demasiado directo, poco de esto o demasiado de aquello. También puede ocurrir que, de nuevo por razones subjetivas, no se sienta cómodo con tu perfil (quizá no lo encuentre suficientemente completo, o desconfíe de la falta de comentarios en tu perfil, etc.). Sucede, y es perfectamente humano (todos tenemos ciertos criterios para acoger miembros en nuestras casas, y estamos en nuestro perfecto derecho).

2 Likes

Exacto. Si es precisamente a lo que me refiero. No sé si me expliqué bien en mi opinión. Quiero decir que cada uno valore el perfil que quiere que entre en nuestra casa. Llámale intuición, convicción, empatía, ect. De hecho es lo que la plataforma ha hecho…, Poner un límite temporal. Pero lo que sí veo, es que cambiar directamente el calendario tampoco hace justicia a que, como bien decías, pueden ser muchos los motivos por lo que uno no ha respondido. Y ahora espero que se me entienda…, modificar el calendario es la única manera que la plataforma tiene para que la gente no tenga el calendario abierto y sea una hucha sin fondo de peticiones.

No sé si llego a tiempo para comentar esto, porque he tenido un problema con la entrada al foro y lo mismo se ha pasado el tiempo para responder.

Personalmente, creo que la confirmación después de la preaprobación no es el mayor inconveniente ni mucho menos. Creo que en todos los intercambios que he hecho, eso se ha realizado de manera rápida, en uno o dos días a lo sumo.

El mayor inconveniente con el que me encuentro es el de las “no respuestas” a las solicitudes o las negativas a las mismas. Incluso en intercambios cancelados, buscando a pocas fechas de la estancia, he recibido negativas o “no respuestas” a solicitudes en las que el caledario estaba disponible. Yo, al principio, ingenuo de mí, incluso preguntaba a los anfitriones por qué me decían que no si el calendario estaba disponible. Luego ya dejé de hacerlo :slight_smile:

Entiendo, por supuesto, que hay lugares en los que se reciben muchas solicitudes, incluso solicitudes que luego no tienen interés (vivo en Lanzarote y tuve que dejar de recibir solicitudes en los periodos no disponibles porque me gusta responder personalmente y explicar la razón, que suele ser que estoy en conversación con otra familia que aún no se ha decidido) y eso puede llegar a resultar molesto, pero como leo en otros comentarios, si estás aquí supongo que es porque tienes interés en intercambiar y si no quieres que tu periodo disponible sea un pozo sin fondo de peticiones, acepta intercambiar o retira el periodo disponible.

Y entiendo también que cada respuesta es individual y depende de muchos factores en ese momento, tanto de la solicitud del invitado como de la recepción de la solicitud por parte del anfitrión, pero, personalmente insisto, a mí me sucede tantas veces que creo que es más un problema generalizado que uno puntual.

Resumiendo, creo que en un lugar como este todo se basa en la comunicación y es lo que habría que incentivar, no sé si otorgando GP a quien responda, quizá una cantidad simbólica que vaya disminuyendo conforme pasan los días sin responder (aunque supongo que hay mucha gente a la que no le importan los GP, por ejemplo, yo recibo muchos más de los que puedo gastar) o penalizando a quien no responda; como también leo por ahí, prefiero una negativa automática al silencio (no soly mucho de penalizar, así que no sé si esta solución me convnce demasiado).
No lo sé… habría que pensar en ello, pero vamos, tengo claro que lo importante es la comunicación.

¡Muchas gracias por ayudar a que esto funcione mejor!

Hola, soy Kela! Es mi primera vez en participar desde la Patagonia. Junto a Hugo ofrecemos nuestra casa en este lugar increible donde sus cielos cambian de color t sus lagos son muy grandes. Lo mejor son las noches para descubrir miles de estrellas ya que no tenemos luz eléctrica.
Con respecto a los cambios solo me parece importante que no se pueda cambiar automáticamente el calendario. Es algo muy personal.