¡Pronto tendremos una tasa de respuesta más fiable - Da tu opinión sobre el futuro "Nivel de reactividad"!

Como ya sabéis, vuestros comentarios y sugerencias, compartidos aquí y en otros lugares, son extremadamente valiosos para hacer evolucionar la plataforma en la dirección correcta - es decir, la que mejor os convenga. Y basándose en estos comentarios, mis compañeros del equipo de Producto están trabajando en mejorar la relevancia y fiabilidad de la tasa de respuesta.

El problema con la tasa de respuesta actual Muchos de vosotros nos habéis señalado la falta de relevancia de la tasa de respuesta actual, especialmente debido a los miembros que deciden, de repente (a veces semanas o meses después de recibir una solicitud), responder a todos sus mensajes con el único objetivo de aumentar su tasa de respuesta. El resultado: una tasa de respuesta del 100% que no es nada representativa.

Esto es injusto para los miembros que responden rápidamente a las solicitudes y hace que la actual tasa de respuesta mostrada en los anuncios sea poco relevante y poco fiable.

La solución propuesta: el nivel de reactividad Para mejorar la fiabilidad de esta información en los anuncios, @Clara y sus compañeros del equipo de Producto están trabajando en la siguiente solución y les gustaría tener tu opinión: reemplazar la “Tasa de respuesta” (ej.: 100%) por un “Nivel de reactividad” (Bajo, medio, bueno y excelente).

En resumen, en el perfil tendrás:

• El nivel de reactividad (nuevo) - que reemplazará la “Tasa de respuesta”
  • El tiempo de respuesta (actual) (“Responde en menos de 2 días”, por ejemplo)

¿Por qué es esto una mejora? Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, ya que la regla será simple: cualquier respuesta que llegue después de un rechazo automático (es decir, después de 4 días) no se tendrá en cuenta en el cálculo de este nivel de reactividad (que se calculará sobre los últimos 90 días y por tanto evolucionará con el tiempo).

Nota sobre el rechazo automático después de 4 días: Ya os hemos hablado de esto, especialmente en una encuesta que compartimos en nuestros grupos de Facebook en octubre y a la que muchos respondisteis con entusiasmo. Pronto compartiré todos los detalles al respecto, pero básicamente, la idea es que las solicitudes de intercambio con GuestPoints que no hayan recibido respuesta después de 4 días serán rechazadas automáticamente (no os preocupéis, siempre tendréis la posibilidad de retomar la conversación después de este plazo).

Cómo se calculará este nivel de reactividad Este nuevo nivel de reactividad se calculará basándose en una fórmula que tiene en cuenta el número de mensajes respondidos sobre el número total de mensajes. El período considerado será los últimos 90 días. Por tanto, el nivel evolucionará con el tiempo.

¡Dad vuestra opinión! El equipo que trabaja en esta funcionalidad quiere escuchar vuestra opinión: sean positivos o negativos, agradecemos todos vuestros comentarios. ¡Gracias por leerme y gracias de antemano por vuestras contribuciones! :pray:t4:

Téléversement : level-reactivity-es (2).png…

5 Likes

Genial! Buena propuesta!

1 Like

Me parece estupendo

2 Likes

Me parece estupendo. Una pregunta, si se ha iniciado ya una conversación sobre posible intercambio aunque todavía no se haya cerrado, también es respuesta automática en 4 días? Lo importante es resdonder y hablar antes de cerrarlo. Eso no me ha quedado del todo claro

Desde un punto de vista de solicitante, veo un beneficio para el que no responde en tiempo y forma, pues se le va a responder automáticamente un mensaje que debería responder en primera persona. Por otro lado, lo que no debería estar permitido de ningún modo, es poder responder a una petición, cuando ya ha pasado la fecha, que es lo que está pasando ahora. Con esta nueva medida, se tendrá una “respuesta” qué realmente es como una negativa directa. Yo creo que se debería dar un plazo lógico de respuesta, 1 o 2 semanas a lo sumo y que el solicitante vea de una manera clara, cuanto tarda de media en responder ese anfitrión, haciendo un cálculo sobre sus peticiones y tiempo de respuesta “real”, contesta el 50% de las solicitudes en una media de 2 meses ( por ejemplo ).

Interesante! Gracias por ir mejorando poco a poco!

Respecto a este tema un comentario extra:
Me parece interesante compartir datos de contacto (tlf, mail…) una vez que se ha pre-aprovado el intercambio. (Antes de confirmar definitivamente y registrar el intercambio). Ahora mismo, hay que esperar hasta registrarlo.

Razón:
A veces tienes alguna duda o pregunta antes de confirmar el intercambio y hay usuarios que tienen notificaciones desactivadas o que no entran regularmente a la plataforma. Por lo que, veo necesario una conversación más rápida y fluida con los usuarios de las solicitudes pre-aprobadas.
¿Que os parece?
Gracias!

Me parece estupendo, por fin, ya que cada vez me encontraba mas usuarios que me respondían al cabo de meses incluso años, de solicitudes antiguas de las que nunca recibí respuesta y el único beneficiado eran ellos, ya que su tasa de respuesta volvía al 100%.

2 Likes

Me parece muy bien.

Me encanta!!! :hugs::hugs::smiling_face_with_three_hearts:

Hay algún apartado con el calendario todo bloqueado?

Hay algún apartado con la no respuesta aú teniendo todo el calendario disponible?

Lo de la reactividad a mi me favorece, gracias!! :smiley::smiley:

Yo no le veo problema a tener tofo el calendario bloqueado @vir Por qué lo dices? (Yo no lo tengo) Pero se podría dar la circunstancia, por ejemplo, de tener suficientes puntos, o por lo que sea no querer ser anfitrión durante una temporada o año! y si hacer solicitudes para viajar… Es lícito, no?

O tener una enfermedad larga, o retiro místico por ejemplo, para alejarte del mundanal ruido y dejar el calendario bloqueado porque no quieres intercambiar…

Yo lo veo fenomenal…

Saludos

Annabel

1 Like

Ssisi, no dic que posar el calendari bloquejar sigui malo, depend de cap situació. Ho q deia era q alguna gent ho ten i no pots contactar, però té el meu destí posat, amb dies q jo tinc disponibles, i no pots contactar.

Ara bé, si ho té bloquejat, tindrà la seva situación.

Ho que deia, més, era que els surt 100% perque no han de contestar.
Y la reactividad, no sé si és diferent :thinking::thinking:

Seguro que m’estic barajant :sweat_smile::sweat_smile:

Es a diure, a la millor era bo posar % resposta i reactividad. :thinking:

Casa de vir - Compostela

1 Like

Me parece una mejora muy interesante!

1 Like

Hola :smiley:
Te enseño a poner tu casa en un enlace mini.

Un segundo …

Dale a tu lápiz para editar, das a copiar tu enlace, y lo borras.

Ahora le das a las cadenitas

Y te sale para pegar tu enlace, y poner un título

Guachi, no??? :sweat_smile::sweat_smile: