[NUEVO] Rechazo automático después de 4 días sin respuesta

Como os contamos hace poco sobre el nuevo límite de 4 días para confirmar intercambios pre-aprobados 🔄 ¡NOVEDAD IMPORTANTE! 4 días para confirmar intercambios preaprobados ¡tenemos otra buena noticia que compartir!

Estamos encantados de presentar una nueva mejora que responde directamente a vuestras peticiones de aumentar la rapidez de respuesta en la plataforma y hacer vuestras búsquedas más sencillas: el rechazo automático tras 4 días sin respuesta.

¿Por qué implementamos el rechazo automático?

Todos sabemos lo importante que es la agilidad cuando buscamos un intercambio de casa. Cuando envías una propuesta a otro miembro, es normal esperar una respuesta rápida para poder seguir adelante con tus planes.

Nos habéis comentado muchas veces que no es raro recibir respuestas tardías (¡a veces incluso después de la fecha prevista para el intercambio!) y sabemos lo frustrante que esto puede ser cuando estáis organizando un viaje.

¿Cómo funciona en la práctica?

Cuando una solicitud (es decir, un mensaje inicial) queda sin respuesta durante 4 días, el sistema enviará automáticamente un rechazo al solicitante.

¿Cómo funcionará este sistema?

Este rechazo automático indicará claramente al solicitante que se trata de una respuesta automatizada, explicará que la persona contactada probablemente no estaba disponible para el intercambio, y le animará a continuar su búsqueda.

Vamos a aclararlo: esto no significa que estés obligado a aceptar o rechazar una solicitud de intercambio en 4 días; simplemente se te anima a responder de alguna manera durante ese tiempo. Incluso un mensaje como “Gracias por tu solicitud, lo consultaré con mi familia” evitará que se envíe el rechazo automático.

Importante: Antes de que se envíe el rechazo automático, recibirás varios recordatorios por email, notificaciones en la app y en la web para animarte a responder. Del mismo modo, una vez enviado el rechazo automático, si aún no has contestado después de 4 días, se te informará de la acción tomada.

¿Qué pasa con la tasa de respuesta en caso de rechazo automático?

En unas semanas, te actualizaremos con más información sobre cómo estos rechazos automáticos se tendrán en cuenta al calcular tu tasa de respuesta.

“Pero, ¿y si no vi el mensaje y aún quiero responder?”

Por supuesto, puede ocurrir que no te enteres de una solicitud de intercambio y solo la veas después de que se haya enviado el rechazo automático. En ese caso, simplemente responde al mensaje original y retoma la conversación desde ahí.

¿Por qué 4 días?

Al igual que el límite de 4 días para confirmar intercambios pre-aprobados, este rechazo automático después de 4 días se decidió basándose en la opinión de la comunidad. De hecho, nada menos que el 85% de los miembros encuestados consideraron que esperar más de 4 días por una respuesta era demasiado tiempo.

De nuevo, el objetivo no es obligar a los miembros a aceptar o rechazar un intercambio en 4 días, sino simplemente animarles a responder de alguna forma —sea cual sea el mensaje— para que todos puedan organizar mejor sus intercambios de casa.

No dudes en compartir tus opiniones sobre esta nueva función en los comentarios. Gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias y respuestas a nuestras encuestas, que nos ayudan a seguir mejorando la plataforma para satisfacer vuestras necesidades.

4 Likes

Me gusta!!!

Que se pregunte lo del rechazo, pues a mi me poner hiper nerviosa!!! La verdad, yo contesto súper rápudo, pero cuando busco casa tengo q mirar aviones, o ver si al final puedo o no, o si me llegan los puntos, pues, a veces me contesta una casa, Y NO LOS TENGO TODOS!!!

:smiley::smiley::smiley:

Vamos a aclararlo: esto no significa que estés obligado a aceptar o rechazar una solicitud de intercambio en 4 días ; simplemente se te anima a responder de alguna manera durante ese tiempo. Incluso un mensaje como “Gracias por tu solicitud, lo consultaré con mi familia” evitará que se envíe el rechazo automático.

Esto era lo que me parecía más útil, …

1 Like

Me gusta @Myriam.HomeExchange

Únicamente que tendríamos que tener la opción de comunicar a Homeexchage períodos de tiempo (determinados, o un máximo al año de 1, 2 períodos…) en que si tenemos el calendario NO DISPONIBLE, aunque nos envíen mensajes no nos “penalice” las no respuestas…

Pongamos el caso de un “viaje sabático” o de “desconexión de redes”… O una enfermedad… Son motivos justificados para no estar pendiente de contestar como siempre hacemos y es de educación… Pero tendríamos que poder notificar que estamos “out”…

Por ejemplo, yo compro en una cooperativa ecológica, y es “obligatorio” un mínimo de compras anuales… Pero un tiempo que no viví en casa, previo aviso, no me penalizaron con tener que pagar al reincorporarme como “socia” nueva …

Seguimos!!

Annabel

3 Likes

Hola! Me gustaría compartir mi punto de vista sobre estos cambios. Entiendo el objetivo detrás de esta decisión, aunque considero cuatro días poco margen para contestar. Creo que hay que entender que las casuísticas en cada casa son muy variadas y que además de Homexchange, hay mil notificaciones más al día de diferente tipo que llegan a saturar. Al menos en mi caso, no siempre estoy tan pendiente de todas las notificaciones que me entran. Es más, estoy en fase de espaciar estar chequeando tanto redes/email/notificaciones por mi paz mental.
Por supuesto que contestar un mes después no tiene sentido y que cuanto antes mejor. Pero cuatro días… Si estás pensando planear un viaje, sobre todo los que implican vuelos, doy por hecho que lo vas a gestionar con tiempo suficiente para que esperar una semana una respuesta no sea tan crítico. Pienso que detrás de cada petición hay familias “normales”, no centralitas de atención al usuario.
Por otro lado, si es válido solo responder “vamos a considerar tu propuesta”, tampoco supone aceptar y por tanto la otra familia no podrá aún avanzar en su organización. Por lo que no se resolvería parte del inconveniente de tener que seguir esperando.
Un saludo y gracias por seguir intentando aplicar mejoras!
M Ángeles.

4 Likes

Hola María Ángeles! Gracias por tu feedback, el que se haya puesto 4 días ha sido tras una encuesta a un porcentaje de nuestros miembros. Es totalmente entendible que quieras tener un tiempo de desconexión, para eso siempre puedes poner como no disponible tu vivienda durante un tiempo y en ese caso no te entrarán peticiones de intercambio. Lo que se pretende es agilizar el proceso de encontrar un intercambio y que al final nuestros miembros puedan encontrar lo que están buscando sin “perder mucho tiempo” con peticiones que nunca son contestadas. Como comentas la opción de contestar diciendo que lo vas a pensar es totalmente válida :slight_smile:

2 Likes

Excelente idea. A nosotros nos gusta que nos respondan rápido y es lo que mismo que hacemos. Si no, se acumula el buzón de mensajes en espera que resulta difícil e gestionar. Nos parecen buenas mejoras a aplaudir.

3 Likes

A mí me parece genial, hay que responder aunque solo sea para decir que no puedes dar una respuesta a la solicitud en ese momento. Cuatro días es mucho tiempo para simplemente eso.

Por otro lado a modo de sugerencia diría que también hay que penalizar los calendarios con cero disponibilidad. No tiene ningún sentido que esté listados y que te aparezcan como una opción cuando haces una búsqueda.

Buenas iniciativa

2 Likes

Me parece muy bien, no es correcto no contestar. Pero, yo que solo llevo unos meses, no he parado de recibir, y estoy algo agotada, y por ello y no tener aire acondicionado no voy a abrir calendario por ahora. Por ello he puesto que no me contacten si está el calendario cerrado, en este caso, creo que no se debería penalizar. Y veo que hay gente que dice que si se está en la plataforma hay que abrir el calendario, yo he recibido unos 15 huéspedes este año, y estoy agotada. Creo que es suficiente. Pero es cierto que hay gente que no abre calendario, y no sé para qué está.

2 Likes

No abras el calendario hasta q tú estés preparada para atender los mensajes. Y si necesitas un descanso, no lo abras aún.

Si sabes q te contactan mucho, también sabes q vas a encontrar invitados/as, o no. Por lo que es mejor q lo abras cuando tú quieras.

Es mejor, si ves q un mes o dos, te colapsa, abre 1 semana o dos.

Es tu casa.

Por otro lado, acabar cansada/o y agotada/o, no es lo q deberías sentir. Si te cansa, te mereces un descanso, y ya lo pondrás.

Para ese caso, pide a HE q te ponga todo el calendario para q no se pueda contactar, así desconectas de verdad. Lo importante es q tú estés bien, y te guste. Sinó, esto no tiene sentido.

Escribe a HE.
En observaciones pon algo para q se sepa q nonestás disponible durante, pon 1 mes, 2, .. o un tiempo. Algo claro, preciso y q lo explique, te ayuda a ti. Y por ejemplo, yo si leo eso me gusrdo la casa. :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Casa de vir - Santiago de Compostela

Me parece muy bien . No tienes que decidir en 4 días si aceptas o no. Pero si contestar por educación .
He tenido repuestas a intercambios meses después de haber realizado el intercambio y con una respuesta automática .
También me gustaría pedir a homexanche que se revisen cuentas de miembros que aparecen en la plataforma y nunca han hecho un intercambio de su casa .
Porque no entiendo cómo pueden tener puntos para viajar si nunca a recibido a ninguna familia .
Gracias

2 Likes

No me fijé mucho, y leo los comentarios. Ponte en el perfil y mira si tiene más casas. Los comentarios, al ver todo, se ven todos. Sinó, se ve solo esa casa.
Tienes q ver invitado, anfitrión.

Yo voy a menos casas de las q vienen. Como el doble más de entradas. Depende de cuantos días vas/vienen. De lo q cuesta la casa.

Pero, eso de los puntos, tienen unos, al darse de alta. Deberían tener otros puntos de entrar familias. … eso, si ves q tal reporta.

Tienen puntos aunque no hayan acogido a nadie en su casa porque cuando te inscribes HE te los regala

1 Like

Sí, pero aún así, cuántos intercambios consigues?
Si es para viajar gratis, en algún momento se acaban. Por otro lado, hay casas q no reciben invitados/as y quieren. Otras q no se ven. Y otras q tienen disponibles unos días. Creo q son demasiadas cosas a ver y valorar.
Yo, con 1000 puntos, casas baratas, 100 - 120 puntos, por aquí, 7 ,10 , 12 días. Para ir a casas q se adapten a estar cerca de BCN , q queden más cerca del aeropuerto, y de una zona, para no tener q coger demasiado el metro, … a veces 140 - 150 puntos , 2 veces 200 puntos, y una vez 100 puntos. Muchos días. // entonces yo tengo que conseguir familias durante muchos días más. Y lo peor, hay veces q no estoy y no viene nadie. Ajjjjj
Otra cosa, es, q se dea la condición q una persona, o varias, den de alta una casa, y viajen gratis. Pero se acaba.
En algún momento, o reciben, o tienen q parar su casa, q se queda ahí sola, sin dar de baja.
O, también, siempre hay algo q te puede hacer q no puedas poner tu casa.

Yo no recibo encuestas por correo para muchas de las cuestiones q se tocan, y ptras muchas q no. Pero a mi me gustaría recibir encuestas para ver lo más pensado, y dentro de unos márgenes, tomar medidas.
Por otro lado, yo prefiero menos casas, pero q sean intercambios con miga, con una aventura detrás, una historia. … Y no que sea ahorrar dinero, o otras razones, a secas.

No me gusta.
Era mejor penalizar con la tasa de respuesta, de esta manera se anulan intercambios que podrían haber funcionado porque no todos los casos son iguales.
Los rechazos automáticos que hemos recibido son de familias que ni se han dado cuenta que tenían la solicitud, con ese rechazo ya no se molestan en responder porque aparece como “caso cerrado”.
La mayoría de veces la aplicación falla, no te avisa, o se ha cerrado la sesión.
No somos robots, somos personas.
Ya se entiende que si no te responden tienes que seguir buscando.
Además para eso está la tasa de respuesta, no hay que ser una lumbrera para ver que tardarán en responder.

1 Like

No sé si seguirá la tasa de respuesta. Ni si se pondrá la reactividad.
Si tienes el calendario cerrado, y no te pueden escribir, y no tienes q responder, la tasa de respuesta es 100%.
Si contestas a todo q no, también es en 100%.
Un 100% no lo dice todo.
Lo q tarda en responder, si pasan de todo, si, responde en pocas horas, … dice mucho (aunque todo sea no).
Y falta, lo q entras en la página.

Creo q estes valores son algo q te pueden dar una idea, pero todo se queda en eso.
Hay casas q entran, contestan rápido, y dicen … NO.
Pero tú no lo sabes.

Yo miro el calendario, y miro los comentarios, si se mueven, o sea si hay nuevos. Miro en q mes fueron. Luego en el calendario miro si tiene zonas en negro, q si son intercambios, quiere decir q contesta.

Etc.

Yo espero q siga lo de la respuesta, el %, y más valores q nos ayuden a encontrar casa.

Ahh,sin hablar de los q te escriben, les dices q si, y desaparecen… para mi es pwor. Estoy esperando q se cierrwn los intercambios, y tener suficientes puntos para viajar yo.

2 Likes

Exacto.
En algún sitio se puede ver que la última conexión ha sido hace pocas horas y si no ha respondido ya te puedes hacer una idea de que se lo está pensando y no sabe que va a responder o si está conduciendo de viaje y no puede responder enseguida, las diferencias horarios, etc.
Pero no es una respuesta negativa directa, no es un NO automático que ha decidido el sistema.
A veces recibes decenas de solicitudes que hay que responder, no todas son buenas porque hay que pensar si interesan o no y hay que echarle un rato pero tener el calendario cerrado para que no te contacten le quita vidilla a la aplicación.

1 Like

Pues sí. El rechazo automático puede ser útil, pero realmente es una respuesta automática puesta por una máquina.
Hay muchos casos, muchísimos, donde lo que tienes, usas, etc es útil y necesario. Otras es un atraso. Aquí la centralita del hospital es una perfecta burla. Cómo pides 3 citas para el mismo día???
Bueno, pues ahora la han puesto para q el CM centro médico llame de vuelta. Esto es útil, para los mayores no, pero es mejor q la otra.
Al final, dependen de otras personas para coger una cita, pedir un papel, etc.
Si a mi me dá repelús pensarlo, ahora ponerse en el lugar de gente q tiene q llamar a familiares o timbrar en la casa del vecino/a, o mismo, pararte en la calle, o preguntar en un bar.

Maps, yo lo uso para poner fotos y reseñas, y en el coche para ver las curvas, o el tiempo q tardo. (Q siempre es mucho más, a saber como van de fungaos).
Y para colmo aquí te meten por ríos :sweat_smile::rofl::rofl:
Hay unas viñetas de Davila, dibujante, y de Carlos Blanco, humorista, q te dibujan el día a día. :smiley::smiley::thinking: el libro es O Bicheiro, creo.

Pero no lo uso para nada más. Na … da.

Ánimo, yo me he declarado prehistórica a concienza :grinning_face:

:rose::rose:

1 Like