Mayores impulsores de la plataforma

Muchas veces las personas que no siempre cedemos la casa es porque es nuestra vivienda habitual. No tenemos la suerte de tener una segunda residencia vacía. No es tan sencillo ceder tu unica vivienda.

Hola @mclemente !

Bienvenida al foro!:hugs: En el foro i en Facebook hay varios mensajes e hilos con sugerencias para encontrar intercambios.

Por ejemplo este de @Cira , que aunque de hace tiempo, tiene buenos consejos:

Este y otros, pueden ayudar

Saludos, y mucha suerte. Aquí estamos para si tienes otras dudas. :wink:

Annabel

Hola @iosune Otra opción es anunciar tu casa, en el apartado “impulsa la búsqueda de intercambios”; puedes probar, hay compañer@s aquí en el foro que encontraron así intercambios.

Hola @mclemente Una buena opción para encontrar intercambio es como tú hiciste, que pusiste anuncio, pero muchas personas son nuevas en HE e indicar el enlace de tu casa es mejor que poner el número (aunque con el número como pusiste, también se encuentra! claro).

Yo creo, que para asegurar que es un “mal común” no encontrar intercambios, nos tendrían que hacer una encuesta a todos; muchas personas no tenemos esa impresión y hacemos buenos intercambios (homeexchangers con vivienda habitual o con “secundaria”) … Y de momento estamos contentas! Estoy segurísima, eso si, que hay que tener paciencia, leer muchos de los mensajes y apartados del web y del foro con ideas y consejos, tener los textos completos de la casa y del perfil, fotos de toda la cada… Eso sí, te aseguro que requiere tiempo…

Mucha suerte!

Saludos cordiales

Annabel

1 Like

@mclemente, Concuerdo con todo lo que explica @Annabel. Personalmente, tampoco tengo ningún problema en encontrar intercambios, ya sean por puntos o recíprocos; hacemos varios cada año.

Mis consejos, por si pueden ayudar, serían los siguientes:

1. Tener varios destinos en mente al mismo tiempo, sin obsesionarse con uno concreto. Es decir, elaborar una lista amplia de proyectos de viaje para que aparezcan en las búsquedas inversas.

2. Ser proactivo y contactar ofreciendo la propia vivienda para intercambios recíprocos a personas que tengan nuestro país en su lista de deseos.

3. Incluir mucha información turística en el anuncio y, si es posible, añadir algunas fotos de la región al final del carrusel. Esto ayuda a dar una idea clara de las posibles actividades de ocio y de los lugares de interés.

4. Mantener la mente abierta y aceptar propuestas de destinos que, de entrada, quizá no se nos habría ocurrido visitar porque no son los típicos de los circuitos turísticos. Hay muchísimos lugares hermosos en el mundo que no aparecen en los folletos turísticos simplemente porque no cuentan con la infraestructura necesaria para grandes grupos. Pueblecitos encantadores en la montaña, junto al mar o en la campiña, donde relajarse, comer estupendamente, interactuar con los locales y disfrutar de paisajes distintos a los de nuestro día a día. En este sentido, tanto España como Francia son una auténtica mina.

5. Tener en cuenta la importancia de las referencias: a medida que se van acumulando buenas valoraciones, resulta más fácil que acepten nuestras solicitudes. Por eso, al principio es buena idea abrir la casa aunque solo sea para un fin de semana, con el fin de ir ganando referencias.

Os deseo muchos y felices intercambios.

1 Like

Yo voy a aportar mi punto de vista como HE que comparte su vivienda habitual y viendo que vuestra opinión de quienes decis que es fácil encontrar casa lo haceis desde la situación de privilegio de tener una o varias segundas residencias.

Yo comparto mi primera residencia y tengo un mes de vacaciones al año asi que el número de intercambios que puedo hacer es muy limitado. Por ese motivo no ando sobrada de GP.

Teniendo segundas residencial la situación cambia radicalmente y disponéis de muchos más puntos para viajar. Las casas de x GP, por ejemplo, 250 o 300 GP, para mí están vetadas. Vosotras no tenéis ese problemas.

Vuestro abanico de opciones es mucho mayor. La vida/situación de cada una es lo que es. No me estoy quejando de eso.

Vuestro punto de vista y vuestra experiencia de usuaria va a ser muy distinta a la mía, que además, solo busco destinos peninsulares.

El verano pasado necesité más de 80 mensajes para obtener un Sí. Y este año ya cerré el verano y me hicieron falta mas de 100 mensajes.

Se consigue? Sí. Es fácil? En absoluto.

Y de los intercambios recíprocos ya ni hablo porque son como los unicornios jajaja.

2 Likes

Hola @Ripley :person_raising_hand:t2:

Cierto que no es fácil, nunca digo eso. Por eso siempre remarco que hace falta paciencia y dedicar tiempo a los mensajes, a leer recomendaciones para mejorar las descripciones, las búsquedas. Nosotros hace + de 10 años que estamos en HE y justo ayer, estuve nuevamente, intentado “mejorar” nuestro anuncio…

Tienes razón que hay que enviar muchos mensajes, la mayor parte de ocasiones… nosotros hemos llegado a enviar unos 150. Otras veces a la primera lo logramos! Claro que preferiría que siempre fuera así, pero para los HE nuevos, quiero añadir que sí, hay que dedicarse a ello… Pero de la misma manera que tenemos que dedicar horas a impulsar, a conseguir nuestros proyectos, o simplemente a intentar vivir como queremos o podemos… Tantas “cosas” requieren dedicación…

Saludos, y ánimos a tod@s! Aquí estamos tod@s para ayudarnos.

Annabel

Gracias por los ánimos, Annabel :face_blowing_a_kiss:

1 Like