Sobre las cancelaciones

:red_question_mark: Mi anfitrión acaba de cancelar nuestro intercambio. ¿Puedo recuperar los GuestPoints?

La respuesta es sí.

HomeExchange son miembros que deciden intercambiar su casa con otros miembros. Al finalizar el intercambio en la plataforma, se comprometen a recibirlos en las fechas fijadas y según las condiciones que hayan definido juntos.

Sin embargo, nadie está libre de un imprevisto y los vaivenes de la vida hacen que, a veces, nos veamos obligados a cancelar un intercambio. ¿Qué pasa en este caso?

La cancelación por el anfitrión - un fenómeno que sigue siendo muy raro

Antes que nada, os tranquilizamos: la cancelación de un intercambio por el anfitrión es muy rara y, en todos los casos, nuestro servicio de atención a los miembros estará ahí para acompañaros y ayudaros a encontrar una solución para realojaros.

Veamos esto más en detalle:

En caso de cancelación de vuestro anfitrión:

• Recuperaréis los GuestPoints dados a vuestro anfitrión para este intercambio.
  • HomeExchange os ayudará a encontrar un intercambio de sustitución que responda a los criterios básicos de vuestra búsqueda (para saber más sobre estos criterios, podéis consultar nuestras Condiciones Generales de Uso).
  • Si HomeExchange no ha podido encontraros un intercambio de sustitución que responda a los criterios básicos de vuestra búsqueda y deseáis cancelar vuestro viaje, podremos compensaros económicamente por vuestros gastos no reembolsables directamente relacionados con el intercambio (billetes de tren, de avión, …) hasta $120 USD/noche, según vuestra situación, y con un límite de $1.800 USD por intercambio.
  • Si HomeExchange no ha podido encontraros un intercambio de sustitución que responda a los criterios básicos de vuestra búsqueda y deseáis pagar un alojamiento alternativo (hotel por ejemplo), podremos compensaros económicamente por vuestros gastos relacionados con el pago de este alojamiento alternativo, en un máximo de $120 USD/noche, según vuestra situación, y con un límite de $1.800 USD por intercambio.

Es bueno saber

Si sois culpables de la cancelación de vuestro anfitrión (comportamiento inapropiado, falta de respuesta a vuestro anfitrión, etc.), HomeExchange lamentablemente no podrá compensaros económicamente por esta cancelación.

En todos los casos, tendréis la posibilidad de elegir un comentario a modo de reseña (entre 3 propuestas) para publicar en el perfil de vuestro anfitrión después de la cancelación.

1 Like

Gracias @Myriam.HomeExchange por todas las aclaraciones.

Para este verano me cancelaron un intercambio. Cierto que es muy extraño, pasa poco y recuperé los puntos. Faltaban días y hemos encontrado un intercambio mucho mejor! :smiling_face:

La plataforma da 4 opciones:

1. “mi anfitrión ha cancelado por motivos personales que comprendo perfectamente”
  2. “No quiero añadir un comentario”
  3. “No estoy de acuerdo con esta cancelación”
  4. “Cancelado por restricciones de viaje por covid 19”

Porque con la evaluación no se puede añadir ningún comentario? Y si acepto la cancelación (claro no queda otra opción!) pero quiero añadir una frase que no es ninguna de las 4 anteriores?

El título indica “Quieres dejarle un comentario en su perfil”? Donde dejo el comentario?

Gracias

Annabel

1 Like