Llevamos ocho años en esta plataforma, vivimos en Barcelona, al principal fue muy chulo, podías escoger invitaciones que teníamos. Pero, últimamente, muy poco cosa, tengo el calendario actualizado, tengo pocos puntos para el valor que dice la página web, entendemos que hay mas gente con casas ahora que antes, pero en proporción, no recibimos prácticamente nada. Si hemos hecho alguna ha sido propiciado por nosotros.
¿Alguien está en nuestra situación?
¿Me podéis comentar que puedo hacer para mejorar el tema??.
Me gustaría conocer la opinión de otros miembros que vivan también por la zona para saber cómo está siendo su experiencia. Algunos tips para recibir propuestas son tener siempre el calendario actualizado con fechas disponibles, tener fotos y demás actualizadas también y siempre puedes hacer una búsqueda inversa y ver quién tiene Barcelona entre sus favoritos y proponerles un intercambio vosotros.
Nosotros nos dimos de alta el año pasado y los 2 primeros meses si que recibimos varias propuestas pero ahora ya hace meses que prácticamente nada en Barcelona también.
En mi opinión, no hace falta esperar a que te contacten para organizar un intercambio. Utilizar la búsqueda inversa te permite tomar la iniciativa y cerrar acuerdos recíprocos sin depender de GuestPoints.
Además, Barcelona es un destino que mucha gente tiene en sus planes de viaje: he hecho una búsqueda con nuestro piso en Barcelona y me aparecen casi 4000 familias interesadas en un intercambio recíproco, sin contar con los que aceptarían cualquier tipo de intercambio! Por eso, especialmente durante las vacaciones escolares, esta estrategia no solo resulta más fácil, sino también mucho más enriquecedora para viajar.
Hola, yo en Madrid y tb tengo esa sensación. Es la primera vez en varios años q tengo la casa vacía en semana santa.
Recibo propuestas, pero aunq contesto rápidamente, prefieren irse a otra casa.
Es verdad, q debido a mi modelo de uso HE, me suelo ir solo una vez al año en verano, pero mi casa en Madrid no tiene AC, con lo suelo recibir invitados por puntos en Navidad y/o semana santa y luego irme verano.
Desde hace un tiempo, recibo menos propuestas, más q finalmente declinan y en consecuencia una sensación generalizada de dificultad que no tenía antes.
Yo no estoy en Barcelona aunque sí he notado que me escribe mucha menos gente. Quizás se deba a que me escribían tanto (mucha gente sin siquiera leer el perfil) que puse estancia mínima 10 días y que no acepto más de 2 personas
NOOO,yo me refería a ofrecer intercambios recíprocos, no a que te pidan si quieres ir a su casa por GP. A mi me pasa como a tí, no me gusta que me contacten para decirme que su casa está libre por si quiero ir. En cambio, me encanta que me propongan intercambios recíprocos porque es la manera de descubrir lugares a los que quizá nunca se me hubiera ocurrido ir.
Hola. Al principio era muy chulo, teníamos peticiones de muchos sitios, és cierto que podemos buscar recíproco, pero las respuestas tambien són mínimas. Despues, tenemos el tema de las habitaciones, despues tenemos el tema de la cuota de limpieza… creo que con los puntos y sin los globos se pierde la esencia de la pagina. Esa és mi opinion… nada mas. Seguiremos hasta que tengamos puntos, cuando no tengamos lo tendremos de dejar..
@Joseptt Sí, es cierto que con los puntos se pierde un poco la esencia de los intercambios de casa, pero HE ha crecido precisamente por ellos, ya que han servido para que mucha gente que tenía segundas residencias en alquiler las ofrezca por puntos en temporada baja. Personalmente, soy también contraria a que se pueda exigir el pago de la limpieza, que desgraciadamente va en aumento. Lo de las habitaciones no sé qué quieres decir.
Es cierto que cada vez hay más casas en HE en Barcelona,con lo que la competencia aumenta. Y también que el discurso anti-turismo de la alcaldía en los últimos años se ha amplificado y distorsionado en el extranjero. Todavía recuerdo una familia francesa que nos contactó y nos preguntó si era seguro hablar en francés en la Barceloneta por si los atacaban los anti-turistas!! De todos modos, nosotros seguimos encontrando intercambios sin demasiada dificultad y viajamos varias veces cada año. Así que quizá lo que te está ocurriendo sea sólo circunstancial. Te deseo mucha suerte y muchos felices intercambios!
Nos está pasando exactamente lo mismo, hace dos años que usamos HomeExchange y al principio nos llegaba muchas solicitudes incluso en fechas en las cuales nuestra casa no estaba disponible pero hace como 3 meses que no ha entrado ninguna solicitud. Ahora me voy en junio unos días y no hay ningún intercambio, osea que tendré la casa vacía y no recibiré puntos. Y en agosto tenemos casi una semana disponible y tampoco me han llegado solicitudes. Es muy extraño, ha bajado mucho las demandas, por no decir que no hay nada… Creo que si eso sigue así no renovaré mi cuota porque no me sirve de nada estar en la plataforma sin GP y los intercambios reciprocos no son tan faciles de conseguir, solo lo hemos hecho una vez.
Si pones de noches mínimas 2, entran muchísimas solicitudes pero si buscas intercambio mínimo 10 dias como yo que comparto mi vivienda principal en mis vacaciones de verano, las posibilidades se reducen mucho. Esto no es un Airbnb gratis y creo que últimamente ha entrado mucha gente en HE con esa idea.
De los reciprocos ya ni hablo porque para mí es como los Unicornios (una fantasía jajaja).
Cuando no me compense pagar los 160 euros de cuota, me iré, claro.
Muchas gracias por tu mensaje. Ayer he puesto un mensaje en el foro en español y el francés también. Vamos a ver si hay suerte… Y que pena que habéis acabado en un hotel el año pasado .
Siempre que uno ingresa a una pagina como esta, tiene la dificultad de no tener antecedentes. Eso juega en contra para los nuevos, entendiendo el problema, el primer año es el mas difícil. Una vez realizados los primeros intercambios, con las referencias de los mismos, se hace mas fácil. Es por eso que nos arriesgamos con personas primerizas. Hay que dar la oportunidad. Saludos
Nosotros llevamos 4 años y este es el primero en que no hemos recibido ni una solicitud para intercambio en Barcelona, y estamos a Junio. De hecho, he entrado para ver dónde preguntar a HE si es que ha crecido la oferta en Barcelona (del año pasado a este) y por eso no recibimos solicitudes o si es que es un hecho general… También podría haber afectado el cambio en el número de puntos de Guestpoints, pero en nuestro caso solo nos ha subido 20 puntos por noche… así que no sé…
Estoy seguro de que Barcelona sigue siendo un destino muy codiciado por los viajeros. La cuestión, en mi opinión, es otra: cuanto más se promocione esta plataforma, más usuarios habrá y, por consiguiente, más alojamientos disponibles.
Si hace unos años los miembros en Barcelona eran unos 1.000, ahora (acabo de comprobarlo) son nada menos que 5.673 (exacto: 5.673). De ahí surge la paradoja de HE: cuantos más usuarios se registran, más disminuyen las posibilidades de cerrar un intercambio con cierta facilidad, como en años anteriores.
Esta, por lo menos, es mi opinion.
Suerte.
Yo tengo el mismo problema; este es el tercer año y nadie me contacta. Lo raro es que en los dos anteriores tuvimos muchísimas peticiones y este año, justo hasta el momento en que cumplí los 3 años, tuve tres, y cuando pasé a la insignia de tres años, ninguna.
He hablado con HE. Al principio me decían que tenía que mejorar mi anuncio, pero al explicarles que ya lo estaba haciendo todo bien y que mi piso está por encima de la mayoría de los otros, me han reconocido que los primeros años tienes más visibilidad por ser nuevo.
Me encaja, porque he referido a tres parejas amigas mías del mismo barrio de Barcelona (con pisos peores que el mío) y ellos sí que reciben intercambios.
Además, HE no me da soluciones y, en muchos casos, ni siquiera me contesta, lo cual resulta bastante frustrante.
La verdad es que ya no sé qué hacer para que los invitados me contacten, y no veo cómo podría mejorar esto en el futuro. Creo que en zonas con mucha competencia, como Barcelona, estamos un poco vendidos.