NO llegan intercambios para Barcelona

Ciertamente, el aumento de viviendas en intercambio en BCN incrementa la competencia. De todos modos, siempre podéis buscar intercambios recíprocos. Y el aumento exagerado de puntos en las grandes ciudades también habrá frenado a muchas familias que no viven en entornos urbanos. Por otra parte, si vas actualizando cada semana el calendario, aunque sea cambiando sólo un día tus fechas, tu anuncio va subiendo automáticamente en las búsquedas. Lo sé porque cada vez que actualizamos el nuestro ,solemos recibir alguna propuesta.

Por otra parte, conviene incluir el mayor número posible de destinos (proyectos de viaje) en vuestro anuncio, para que podáis ser visibles para las familias que realizan búsquedas inversas.

Al mismo tiempo, podéis actuar de manera proactiva y hacer búsqueda inversa de familias que estén interesadas en intercambios recíprocos con Barcelona, Cataluña o España, y contactarlas directamente ofreciéndoles vuestra casa para un intercambio recíproco.

En Francia, por ejemplo, hay un gran número de familias que desean venir a nuestro país de forma recíproca. Y, en mi experiencia, son precisamente estos intercambios los que más se disfrutan, porque se crea una mayor complicidad que en los intercambios por GP. Además, tienes muchas más posibilidades de que sus familiares o amigos te inviten a participar en actividades locales.

Visito habitualmente la plataforma y he observado que las casas que se ofrecen tanto de personas que buscan un intercambio cerca o el resto, son en general casas que sólo llevan un año en la plataforma.

Y muchas que ni siquiera pertenecen a la plataforma, es decir aun no pagan la cuota, me está pareciendo que se ocupan de mantener a los nuevos y dar poca visibilidad a los que llevamos años, últimamente no me convence la plataforma.

Mejor explicado imposible! @illopart
Que buenas ideas! Y lo de modificar calendario, totalmente cierto!

:light_bulb:

Annabel

Hola @Emepp

Qué quieres decir casas que se “ofrecen”? Las que salen cuando hacemos búsqueda?

Yo acabo de hacer un “simulacro” de búsqueda de casas en Barcelona y las 4 primeras han hecho 13, 3, 18, 51… Intercambios. No sé… miro más? No son nuevas!

Yo coincido que tengo en general menos peticiones que años atrás, pero creo que es “normal” ya que hay más “oferta”. Asimismo, “más oferta” nos favorece para cuando nosotros buscamos…

TODO está muy “lleno” hoy en día :persevering_face: :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile: Por ejemplo las carreteras y autopistas… Un día ni podré salir de casa porque la caravana de coches ya estará en mi calle… Jugábais a “retroatasco”? Y no habrá ninguna manera de avanzar. Según qué lugares para comer unas tapas, tengo que reservar con tiempo! En mi frutería siempre teníamos huevos de “gallinas felices”,ahora hay que encargar y también me quedo sin… (Muchísimas más peticiones) TODO esto antes no pasaba :sob::sob: Los “ejemplos” no tienen que ver con los intercambios de casa, pero quiero decir que TODO está muy saturadito y colapsado… :face_with_spiral_eyes::woozy_face::face_with_bags_under_eyes:No sé si reír o llorar…

Buenos intercambios para tod@s! Y paciencia…

Annabel

Y como explicas que las tres famílias que he referido tengan dos o tres intercambios cada una, en el mismo barrio y con casas peores que la mía, y yo no?

Buenos días,

He hecho todo lo que me dice para atraer invitados, actualizar calendario, reducir puntos GP, tengo buenas fotos, una ratio de respuesta escelente, búsqueda inversa, … y nada. En cambio los dos años anteriores hacía las cosas peor y tenía la casa llena todo el verano. Famílias a las que he referido con perores casas reciben intercambios por GP, y nosotros nada.

Homeexchange me ha reconocido que da más visibilidad (aunque según ellos poquita más) a los nuevos. Yo lo de poquita más creo que es una mentira. Ya no sé que más hacer para atraer intercambios, creo que la solución será darse de baja y volverse a dar de alta el año que viene.

Pues no lo entiendo. Yo llevo 4 años en HE, también vivo en Cataluña, y sigo recibiendo propuestas con regularidad. Y, sobre todo en verano, nos resulta bastante fácil organizar intercambios recíprocos con otras familias con hijos. Quizá sea porque solemos hacer estancias más bien largas, de entre 10 y 15 días, y a veces incluso de todo el mes. Ni idea.

Si no lo tienes ya puesto en tu anuncio, puedes añadir que, además de visitar Barcelona, desde tu casa se puede llegar fácilmente a la playa en transporte público. De hecho, con un billete combinado de tren y metro de una zona pueden ir tanto a la playa de Castelldefels como, hacia el norte, a la de Montgat. También pondría alguna foto de la playa entre las cinco primeras de tu carrusel para que aparezca en la portada.

Aunque no lo comparta, entiendo que HE da más visibilidad a los usuarios nuevos porque, al no tener referencias, también les cuesta más que otras personas los acepten. Supongo que la plataforma lo hace para facilitar que consigan intercambios y evitar tener que ofrecerles un segundo año gratis.

La estrategia de darte de baja y volver a darte de alta no sé si te funcionará, porque desconozco si HE te considerará una usuaria nueva o no. Al fin y al cabo, ya constarás en su base de datos. :roll_eyes:

Si lo que quieres es recibir invitados por GP y no hacer intercambios recíprocos, también puedes entrar en el Facebook oficial de HE y poner allí tu oferta, pues tiene más movimiento que el foro.

Te deseo mucha suerte en la búsqueda.

No sé dónde está tu casa, pero imagino que será en algún sitio con un encanto diferente, como playa o montaña, que no sea una gran ciudad como Barcelona. Creo que el problema se da especialmente en lugares con mucha competencia, como Barcelona. Con tantos usuarios nuevos, quienes llevamos más tiempo no somos priorizados y, al final, dejan de contactarnos.

Además, lo tengo bastante claro porque justo en abril hice el cambio de dos a tres años y, justo antes, recibí tres ofertas; después de ese cambio, ninguna.

Gracias por los consejos. Ya he publicado anuncios en el foro; solo me falta hacerlo en Facebook, aunque no tengo demasiadas esperanzas viendo los resultados obtenidos hasta ahora.

Me gustaría que HE hiciera algo al respecto, ya que la priorización de los nuevos usuarios no se comunica en ningún sitio. Esto juega en nuestra contra y no resulta justo, ya que, en todo caso, deberían primar quienes llevamos más tiempo.

Hola Gmma.

Como persona que ha vivido en Barcelona ciudad y también en poblaciones de las rodalíes, creo que el mejor sitio para visitar Barcelona es alojándose en la misma Barcelona y no en Mataró, Sabadell o Vilanova.

Es como mejor le vives el pulso a una ciudad que tiene tanto que ofrecer.

Barcelona se vende sola, porque lo tiene todo, playa en la misma ciudad a la que acceder andando o en transporte público, zonas verdes, mil millones de opciones para el ocio incluso gratis…

Quizás puedas cambiar las fotos del piso y poner algunas más bonitas, que la primero que nos va a decidir entrar o no en un perfil es la primera foto.

Yo soy partidaria de poner poco texto en los perfiles, yo los que describen la casa o los sitios a visitar como si fuera un testamento, ni los leo. Si el alojamiento me interesa y se concreta el intercambio ya tiraré de Google para ver qué visitar.

Barcelona no es una ciudad que tengas que “vender” con grandes parrafadas ni grandes fotos, es sobradamente conocida. Te deseo mucha suerte.

Hola!

Una propuesta de recíproco para quienes buscáis dejar vuestra casa de Barcelona: Mi Paris por tu Barcelona este Julio o Agosto?

Suerte!!
Annabel

Hola @gmma no sé, esto que preguntas… Hay muchas variables que intervienen en un intercambio… Esas casas pueden ser o te pueden parecer a ti “peores” que la tuya, pero no así verlo quienes fueron sus anfitriones, o quizás coincidieron en fechas, en “estilo de vida”, en aficiones que favorecen la comunicación…

No se…

Yo te recomendaría que además de añadir tu anuncio en el foro ingles en ese hilo del verano pasado como hiciste recién, hagas nuevo “anuncio” con tu enlace y datos de la vivienda, en los foros español, francés, inglés, en el apartado “impulsa la búsqueda de tu intercambio”…

Quizás eso puede ayudar…

Suerte

Saludos

Annabel

@gmma, los dos anuncios publicados, si no me equivoco, no están en “impulsa la búsqueda”, son en respuesta a un hilo de otra persona, con lo cual quien busca casa en el foro y va al apartado “impulsa…” no ve nada tuyo.

También es cierto que por muy chula que sea una casa, muchas personas que van a Barcelona prefieren barrios como Eixample, Ciutadella… Hay mucha oferta en Barcelona…

Eso de priorizar nuevas no debe ser siempre así… Recién hice búsqueda en tu barrio y me sale tu casa, antes que otras nuevas

Suerte

Annabel

No todas las viviendas tienen las mismas oportunidades de intercambio, eh.

Las segundas residencias parten con ventaja en casi todo (no sé/recuerdo si la vivienda de Gmma es su hogar o es segunda vivienda, sorry).

Una segunda residencia puede conseguir muchos más intercambio que una primera. Obvio!

Quienes no ponen limite de noches o ponen una o dos, evidentemente recibirán más peticiones que quien pone mínimo 10 dias.

Las viviendas turísticas no hacen filtro de a quien meten en el piso (en un hogar vas a hacer más filtro).

Que HE deje cobrar gastos de limpieza es un atrayente para quien no quiere limpiar antes de irse, si no te lo cobran quizás te eche para atrás tener que dejarlo limpio. En las segundas residencias muuuchas cobran.

Quiero decir. Todo este rollo…que quizás sí la casa de Gmma es mejor que otras de su zona pero en las otras tienen mas permisibilidad con fechas, limpieza, “derecho de admisión” etc…

En mi ciudad y zona hay una vivienda muy similar a la mia (y peor situada) que tiene muchísimos mas intercambios que yo. Pero es una segunda residencia, no tiene mínimo de dias, cobran limpieza y encima mienten en la descripción con la zona y las distancias al centro. Yo no puedo competir con un perfil asi. Ni quiero, mi casa no es un Airbnb gratis.

Así que entiendo perfectamente que el piso de Gmma sea mejor y con menos opciones.

Hola Annabel

Gracias por tus comentarios. He puesto varios anuncios, revisaré que esten donde me has dicho.

Respecto a lo que comentas de estilos de vida que puedan ser diferentes a los que ofrece mi casa y que son lo que ofrece mis amigos, pues no creo que sea así. Yo tengo una casa familiar, como mis amigos, la diferencia es que la mia es nueva, más amolia y reformada. La mayor parte de veces no vienen famílias a la mia y están encantados, así que lo que comentas creo que no es el caso.

Entiendo que la gente prefiera el centro de Barcelona, pero en el pasado estaba en el mismo barrio y me contactaban igual. Además a mis amigos les han contactado y son de mi mismo barrio.

Por último, lo que priorizan a los nuevos es cierto, lo confirmó una administradora del foro en uno de mis comentarios en esta web. No me lo he inventado, lo puedes buscar.

Creo que estoy haciendo un gran esfuerzo para atraer invitados, que tengo una casa donde hay demanda y es bonita, y no he recibido ninguna demanda. Además si buscas en el foro no soy la única con el mismo problema en Barcelona, hay varios. De hecho mi primer contacto con este foro surgió de una conversación con los amigos que me hicieron el referal a HE, y tienen el mismo problema que yo.

Está claro que hay un problema, pero ninguno de los embajadores que me habéis contestado lo aceptáis aunque los mismo de HE lo han confirmado, y que haya más gente como yo.

Hola @Ripley,

Gracias por tu comentario.

Me atrevo a decir que en Barcelona ciudad la mayoría sin primeras residencias, no hay muchas segundas, asi que no creo que lo que comentas aplique.

Además tengo un mes y medio disponible, que no son 4 días, y no cobro gastos de limpieza. Creo que mi perfil es muy bueno, y puede competir con muchas casas de mi barrio, en concreto con las de mis amigos de primer año a quien hice referal y que la tienen llena con invitados aunque la ofrecen menor tiempo que yo (aunque coincidimos en fechas) y al mismo rango de GP.

Sinceramente, esperaba más soporte en este foro, pensaba que era para mejorar los problemas que había en la web entre todos, y no para hacer ver que no existen. Los propios de HE en este foro me han dicho que hay priorización. Me estraña que no os hayan informado a vosotros.

Gmma, como parece que te centras en la visibilidad, si quieres que tu piso esté de los primeros, no tienes más que actualizar tu perfil a diario :grin:.

Hola @gmma, si te apetece también puedes insertar aquí el enlace a tu anuncio.
Saludos

Hola @gmma

Ayer mismo, un poco más arriba, dije que tengo menos peticiones que otros años.

Y todos, en el hilo, estamos intentado aportar con lo que nos parecen buenas ideas.

Saludos cordiales

Annabel

Gracias, créeme que ya lo hago y ni con esas.