Familia de Lliça (Barcelona) nueva

Hola,

Soy Marta y somos nuevos en Homeexhange.

Estamos muy ilusionados en poder intercambiar casa y poder viajar con nuestros hijos.

Ya he reservado mi primer intercambio por puntos y una familia de Francia vendrá en agosto y tengo dudas.

En el perfil de la familia que vienen veo muy pocas fotos y no se si puedo preguntar por la familia, como es y demas…

Ademas es nuestra residecia hsbitual y mi marido tiene negocio en casa y entre semana hay 2 pax que vienen a trabajar pero dolo las verias entrar por el jardin y ya esta.

Puesto que la parte de la casa que se intercambia no pueden entrar.

No se si eso es un problema.

Hola Marta y bienvenida!

Yo diría que antes de cerrar un intercambio es muy muy conveniente preguntar a quienes van a ir a tu casa (y más, siendo tu vivienda habitual) todas las dudas que tengas. Y dejar muy claro cuáles son las normas a cumplir en tu casa y confirmar que la parte visitante está de acuerdo.

1 Like

Como @Ripley, pienso que es muy importante tener toda la información que consideres necesaria sobre las personas que van a venir a tu casa ya desde antes de cerrar el intercambio, así que no dudes en preguntarles todo lo que te haga falta. Incluso si ya habéis cerrado el intercambio y quieres conocerlos más, hay familias que proponen hacer una video-llamada para conocerse, para hablar de los planes de cada familia en vacaciones, proponer actividades, etc.

Por otra parte, también deberías informar de que habrá trabajadores que entrarán por el jardin, etc a la familia que vaya a venir a tu casa. Y también idealmente antes de que cierren el intercambio, porque puede ser que no les importe o que no les haga gracia. Si aún no se lo has comentado, de ti lo haría y les diría que si les supone un problema, puedes anular el intercambio y devolverles los puntos. (Lo más seguro es que no lo anulen, pero así no se quedarán con la sensación de que no se les informó de antemano de las condiciones del intercambio)

Te deseo muchos felices intercambios!

2 Likes

Muchas gracias por los comentarios.

Voy a preguntar todo lo que me hace dudar y estar segura.

Es que no tienen ningun comentario (supongo porque es muy nuevo, nov 2025) y su casa solo tiene 3 fotos del exterior.Y es extraño.

El tema de los trabajadores lo tengo todo bien descrito en mi anuncio.

Supongo que lo habran visto pero voy a remarcarlo de nuevo.

Gracias

1 Like

Pues sobretodo pídele que suba a la web fotos del iinterior! Si el perfil no está completo y no te sientes segura, mejor no intercambiar la casa con ellos hasta que tengas toda la información completa.

2 Likes

Hola @Marteta :blush:

Muy bienvenida a HE y al foro, te desamos muchos y buenos intercambios! Desde luego, estoy de acuerdo con los compañeros que te comentan tus dudas! Antes de acordar un intercambio, o al menos antes de hacerlo, si es que ya lo cerraste, no tienes que tener dudas.

En cuanto puedas, yo haría una videollamada o si no dominas su lengua, ni ellos la tuya, os escribís y les planteas todas tus preguntas, abiertamente. Les puedes decir que eres nueva en la plataforma y necesitas estar segura del intercambio, tal cual… A ellos les pasaria igual si recibieran invitados.

Dices que no tienen ningún comentario, porque no han hecho ningún intercambio, o porque sí han hecho y no les dejaron comentario? Esto es importante también…

Bueno, tranquila, tienes dias para averiguar todo lo necesario. También si ya lo teneis cerrado, tendras sus nombres y apellidos, i internet puede ayudar. Ya sabemos que hay gente sucia y estúpida con professiones espectaculares :joy: y gente maravillosa sin ningún estudio, muy sencilla y con un pequeño apartamento de 40 m2; pero internet, quizás… te puede dar pistas… no sé… es otra opción… quizás trabajas las dos partes de lo mismo, y a raíz de ahi podeis congeniar y hablar de todas tus dudas…

Yo tuve dudas una vez con una familia, y en la videollamada me robaron el corazón e intercambiamos…

Saludos

Annabel

Hola Anabel y gracias por todos vuestros comentarios.

Le he pedido que suba fotos del interior de su casa y por las fotos que ha subidose ve muy sencilla.

Son una familia con dos niños muy pequeños.

Espero que no sea un problema.

No hablan ingles, solo frances, pero quiza puedo pedir que me envien alguna foto de la familia o hacer una videollamada aunque sea corta para conocerlos personalmente.

No quiero parecer muy estricta y preguntona pero al ser mi primer intercambio supongo que es normal.

Para ellos es el primer intercambio tambien.

Gracias