¿Cuáles son Tus consejos para que el intercambio de casas sea un éxito?

Entendemos que empezar con HomeExchange puede dar miedo, todos hemos pasado por ahí la primera vez. Ayuda a los nuevos miembros compartiendo tus mejores consejos sobre el intercambio de casas.

Para empezar, en mi opinión, la comunicación es la clave del éxito del intercambio: tómate su tiempo para hablar con el otro miembro antes de registrar el intercambio, ponte de acuerdo en todos los detalles prácticos como el intercambio de llaves, qué hacer con sábanas y toallas al final del intercambio, etc… No tengas miedo de hacer preguntas, todas las que quiera. :slight_smile:

Os animamos a dejar vuestros mejores consejos para los que están empezando en este maravilloso mundo.

1 Like

Hola,
Gracias a HE hemos estado invitados en casas de NY, Chicago, Bali, Mexico, Rio y muchos sitios más,
Consejos:
-Comunicación muy fluida.
-Siempre di la verdad.
-No ofreces tu casa, estas “vendiendo” una experiencia, una playa, una ciudad, sus monumentos, montañas, museos, restaurantes, opción de transporte etc…aconseja a tu invitado con una buena presentación ya que quizás sólo le interese dormir en tu casa, nada más.
-Sé detallista, cuesta poco.
-Deja la casa tal y como la has encontrado y pide al invitado que haga lo mismo. Hay personas que pueden preferir pagar por la limpieza que hacerlo ellos, si es así puedes darles esa opción, pero la casa debe siempre quedar en perfecto estado.
Un abrazo

2 Likes

Hola Myriam,
Nerea y yo, Andoni somos embajadores de homeexchange. No sé cómo aparece eso en el foro. Gracias

Necesito consejos para promocionar mi casa. Hace mucho que no recibo propuestas y tengo mucha disponibilidad. No sé qué puede estar pasando o qué puedo estar haciendo mal…Si alguien tiene idea de cómo visibilizar o atraer a huéspedes agradecería su ayuda. Gracias familia HE :blush:

Hola Carmen, puedes poner por aqui el enlace a tu vivienda por ejemplo, a lo mejor algun miembro del foro estaria interesado en hacer intercambios. Tambien hay un grupo en facebook en el que te puedes apuntar y darle mas visibildad (“HomeExchangers en español” se llama el grupo en facebook).
Saludos y suerte!

2 Likes

Hola! Claro que sí! Aquí lo dejo por si alguien quiere visitar la costa mediterránea, estaremos encantados. Casa de CARMEN

Muchísimas gracias por su ayuda :blush:

Hola, le he echado una ojeada a tu anuncio y te comento lo que modificaría si fuera el mío.

En primer lugar, encuentro que el texto de tu anuncio confunde, porque parece que les des sólo una habitación cuando el anuncio es de vivienda entera. Si realmente lo que haces es un intercambio de hospitalidad, entonces lo tendrías que clasificar no como vivienda sino como habitación privada. Me refiero a este parrafo de tu anuncio

y si les prestas la casa cuando tu no estás, solo que cierras las otras habitaciones y les queda esta a disposición, entonces lo explicaría mejor.

Por otra parte, recuerda que en el anuncio las primeras 5 fotos se ven todas a la vez en la presentación del mismo, antes de clicar en el carrusel de fotos. Y tu tienes 4 que pertenecen al salón, con lo que estás desaprovechando un poco la posibilidad de mostrar distintos espacios de la casa. Personalmente, cambiaría alguna de ellas para que aparecieran diferentes espacios de la vivienda, e incluso añadiría entre esas primeras 5 fotos alguna de la playa (ahora no hay ninguna ni siquiera en el carrusel de fotos) porque probablemente mucha gente esté interesada en ir a Gandía por el mar. Además, no creo que la foto de la tele sea la más sugestiva como foto de portada de un anuncio, sobretodo porque parece como si al fondo se viera NYC, lo que confunde un poco. En todo caso, si tuviera buenas vistas pondria las reales que se ven desde mi ventana entre las primeras 5 fotos (lo digo porque en la foto 3, para mi mucho mejor como foto de portada, parece intuirse una terraza con vistas despejadas?).

Y pondría sábanas o una colcha en las camas para las fotos, porque le daría un toque de color que aportaría calidez, ya que con el colchón sin sábanas se ven un poco desangeladas.

También te diría que puedes utilizar la búsqueda inversa para encontrar intercambios con personas que deseen venir a tu zona, así en lugar de esperar que alguien te contacte podrías buscar intercambios de manera proactiva, ofreciendo tu vivienda para intercambios recíprocos.

Te deseo muchos felices intercambios en 2026!

1 Like

Muchísimas gracias por tu aportación :blush:. Tendré en cuenta el tema de las fotos y la descripción, puesto que es una residencia secundaria y ofrezco todo el apartamento excepto dos habitaciones. Lo redactaré mejor para evitar confusiones. Y sobre la búsqueda inversa, ya lo hago pero no surge nada. Voy a mejorar estos aspectos y a ver si así funciona mejor. Muchas gracias :blush: :hugs:

1 Like