Hola a todos
Después de varios intercambios fantásticos a lo largo de estos años, este verano nos hemos encontrado con dos experiencias “raras” que me gustaría compartir con vosotros por si sirven de ayuda.
Como primera opción este año buscábamos un intercambio recíproco para nuestras vacaciones de verano ( de dos a tres semanas) . En el mes de marzo encontramos a una familia interesada y acordamos el intercambio con ellos. Nos pidieron esperar un poco para concretar fechas y días y así lo hicimos. En Abril seguían pidiéndonos algo más de tiempo. Y en Mayo cuando les dije que necesitaba cerrarlo ya , no volvieron a dar señales de vida. Nos quedamos sin casa y en mayo. Por motivos familiares necesitábamos casa en la costa andaluza y con piscina,. Y a esas alturas ya era complicadísimo , habiendo rechazado opciones que nos hubieran encajado perfectamente .
Finalmente hemos podido encontrar dos estancias a cambio de GP que han sido maravillosas. En total , 24 dias de vacaciones en dos pequeños paraísos. Y enormemente agradecidos a nuestros anfitriones.
Recomendación . Guiaros mucho por la tasa de respuesta, Yo no la tenía mucho en cuenta y ha sido clave . En nuestro caso, la familia con la que íbamos a intercambiar inicialmente era nueva y sin valoraciones. Lo que no nos impidió contactar con ellos porque también nosotros fuimos nuevos en su momento. Pero una familia sin valoraciones y con tasa de respuesta baja, para mi demuestra muy poco interés, Al menos, respecto a la otra parte
Segunda experiencia ””rarilla” :
Lógicamente nuestra casa también ha estado abierta a intercambio con GP y hemos recibido a tres familias diferentes durante tres semanas.
En uno de los casos , hemos intercambiado con un miembro de HE que aparece ella sola en el perfil. Nos indicó que viajaría con un grupo de adultos de cinco personas en total y accedimos sin hacer preguntas. Y durante el intercambio nunca hemos sabido quien estaba alojado en nuestra casa y yo no me he atrevido a preguntarlo . Sabemos que las llaves las recogió alguien que no era el miembro de HE , que viajaban por separado, que los whatsapp que yo enviaba se los reenviaba a los demás y esperaba su respuesta, No sé. Ha sido raro y a mi me ha generado cierta intranquilidad, Nunca habíamos tenido esa sensación pues siempre había quedado claro quienes se iban a hospedar en nuestra casa.
Al volver de nuestras vacaciones hemos encontrado que nos habían roto un objeto de menaje bastante bueno. Y lo han sustituido por otro que cumple con la misma función pero es de Bazar . O sea , de 3 € en vez de 40 €.
Estas cosas pasan y avisando no hay problema, De hecho, podían haberlo repuesto directamente en la web del fabricante o abonarnos su importe . En su lugar, no nos dijeron nada . La persona que nos ayuda con la limpieza no lo vio porque lo habían guardado en un armario y me dijo que todo estaba bien y yo liberé fianza y valoré positivamente el intercambio.
He contactado con nuestra huesped de HE para explicarle lo que había ocurrido y “nunca mais”.A veces he llegado a dudar si realmente ella estaba alojada en nuestra casa. También contaba con una tasa de respuesta baja y sin valoraciones como Huésped.
Recomendación : A partir de ahora en nuestro perfil hemos señalado que sólo aceptamos a las personas que aparecen registrados en el perfil de HE o que nos expliquen e identifiquen detalladamente quienes van a viajar si no coinciden con la unidad familiar registrada. Confiamos mucho pero sabiendo a quien tenemos en casa.
Además , indicaré siempre a los huéspedes que me confirmen durante el intercambio si se rompe algo para ver la mejor manera de solucionarlo mientras están en casa. Me resulta violento porque creo que esto es la excepción pero “haberlos , haylos” y prefiero “prevenir que curar”.
Por lo demás , super agradecidos y encantados con las otras dos familias que se han alojado en nuestra casa.
Y, como conclusión final, verano estupendo gracias a HE . Y a seguir aprendiendo !!!