Un miembro puede solicitar un intercambio para un familiar?

Hola a todos ¡¡¡Resulta que pedi un intercambio con G.P para ir unos dias a francia este mes de agosto a un miembro de H.C,pero al final no voy a poder ir ,el trato a sido muy cordialy como no habiamos preaprobado no ahabido ningun problema,…hace unos dias se puso en contacto conmigo para solitarme si podia alojarse en mi casa,yo le dije que en las fechas que proponia no habia problema ..pero me dijo que no era para ella ,sino que era para sus padres…
Os ha pasado alguna vez ?se puede hacer?entiendo que no…pero lo desconozco,por eso os pregunto,las garantias que da H.C son por los mienbros..,no?
Bueno haber si me podeis aclarar un poco…
Gracias de antemano ¡¡¡y saludos

1 Like

Hola.
Mira, si te dicen ya al principio que es para sus padres, por qué no!!!???

A mi me vino una pareja de las islas, Gran Canaria, en 2022, a dos años su hija y su bebé, 2024, y yo encantada, y ahora van a venir en mayo y septiembre, ellos, los 2 en mayo, y sus hijas y la bebé en septiembre.

Mejor que os comuniquéis mucho, preguntas, por las 2 partes, y si llegáis a un acuerdo, genial.

Casa de vir - Compostela

Otro caso es una casa en Santiago, q ya nos avisa pues tiene una gats mayor y la cuidamos mucho, le enviamos fotos.
Que pasaría si viniese una amiga mía y su hija, da Bretaña Francesa, y que yo no tenga sitio para ella. :smiley::sweat_smile:
Me encantarĂ­a q las pudieran acoger.

SIEMPRE CON LA VERDAD POR DELANTE!!!

2 Likes

Escribo uno nuevo: en la petición queda todo escrito, cuántos van, quiénes van, qué les gustaría hacer (facer o camiño, unir varias casas e cruzar España, teletrabajar, un congreso, visitar a familia :smiley::smiley:)

No creo q haya problema, con poner en su perfil q a veces viajan con sus padres, o añaden a sus padres como viajeros, … ya estaría.

Puede que sea un desastre, pero no lo creo :thinking::sweat_smile:

Si ellos confiaron en vosotros, por qué no confiar en ellos???

Casa de vir - Compostela

NON SEI SE CHE AXUDEI, pero todo escrito na páxina, e garda tódolos wasás, … e xa che cubre. É un acosrdo entre ambas partes.

2 Likes

Gracias por tu consejo,opino los mismo,solo lo decía poe el tema de la garantía de homechenge,al no ser los propietarios de la cuenta,si no sus padres,…parto de la base ,de la confianza que les voy a dar…

1 Like

Son familiares. O incluso a veces buscas para algún amigo/a, compañero/a.

Para mi HE es infinito. Hay un mundo de situaciones diferentes. :houses::houses::houses:

En algún momento viajarán mis hijas, y me gustaría q las acogiesen.

((Prefiero q me digan la verdad, y no q pidan la casa para 4, y luego los 2 de la cuenta enfermos, o algo … …

Ellos fuero con toda la verdad por delante))

2 Likes

Buenos días! Como ya hemos comentado por aquí en alguna ocasión, no se puede compartir la cuenta con familiares o amigos. Las garantías en ese caso de HE no te cubrirían ya que está totalmente prohibido hacerlo. La cuenta es para uso personal de esa unidad familiar, es decir, los miembros de esa familia que vivan en esa casa.

2 Likes

Eso es lo que pensaba yo!
Lo leĂ­ cuando me suscribĂ­, pero me salto la duda.
Gracias

Si, yo opino casi lo mismo. Pero si mis hermanos, o padres, tienen las casas pegadas, no hago dos cuentas. Hago una y pongo los nombres.
En mi caso es asĂ­. Y los puse. Pero como actualizo mucho, los pongo o los saco dependiendo del caso.
Mi perfil ahora no tiene a nadie, pero tuve a mis hermanos, q viven en casas pegadas a mi. Somos de una aldea, es muy comĂşn vivir juntos y separados a la vez.

AÚN ASÍ, a mi me pasó un caso, la verdad uno, que se apuntó una pareja y 2 amigos, mayores, y cuando llegaron, sólo venía la pareja de amigos. En eses caso, los acojo, y ya está.
Casi prefiero que me digan la verdad, pues no son las garantías lo que me preocupa más, sinó que se apunten 4 y aparezcan 2. Los dejo en la calle??

Y en mi caso, vamos yo y mis 2 hijas, yo con varias operaciones que me pueden hacer que no pueda viajar. Con aviones y casa, mi familia tendrĂ­a que ir con mis dos hijas.

Por eso, a mi aĂşn me queda la duda de ciertas cosas.

Por eso, en mi perfil, si se dan estos casos, lo explico muy bien, lo escribo en los mensajes de HE y en el wasá, y guardo todo hasta que pase el intercambio y sobre 2 meses más.
No sĂłlo eso, sinĂł que en casos asĂ­ algo raros, suelo escribir a HE.

Casa de vir - Compostela

1 Like

Miryam. Puedes poner aquĂ­ un enlace donde se explique bien, o alguna entrada?
SerĂ­a interesante tener a mano la soluciĂłn a estas dudas.

Casa de vir - Compostela

Hola. Yo escribo lo que pienso. Y puede, seguro q sĂ­, que meta la pata.

Ahora bien te pueden pedir la casa para 4, piensa, y luego aparecer los padres. Sería más “adecuado”, cumplo las normas, y luego miento en el momento de llegar.
No sé, a mi me gustaría q me dijeran la verdad.
Me pasa muy pocas veces, de 80 intercambios, ese donde eran 4 y aparecen 2, y otro donde viajan por separado.

Bico. :face_blowing_a_kiss:

Casa de vir - Compostela

Por eso hice la pregunta, entiendo que las garantías es por el dueño de la cuenta,…si te dejan un alojamiento y vas acompañado con familiares,cubre porque que va el dueño de la cuenta, sin embargo..si va un familiar entiendo que H.E,no se haga cargo de cualquier problema con dichos problemas,… pero quizás debería suceder como con los seguros de los coches…no?

1 Like

No sé.
Pero como yo tengo una situación muy fuera de lo normal, me preocupo más de otras cosas. Que hagan ruido, que se les ocurra hacer una fiesta, que aparezcan 2 y metan a gente, amigos/as, o desconocidos. :scream::scream:
Quiero que estean bien, que disfruten del piso y de la zona, pero que cuiden mucho de mis vecinos/as. :sweat_smile::sweat_smile:
Si yo duermo sin ruido, y no hago ruido, que hagan escándalo!!! eso si que me resulta terrible!!!
Y te fías de los dueños tanto??
Además, sus padres pueden vivir pegados, en casas diferentes, pero hacer vida común. :thinking::thinking:
Yo no sé, yo no los tengo cerca. Pero tengo a mis hermanos, primos/as, … :sweat_smile:
:face_without_mouth::face_without_mouth: y si en algún momento van sin mi, más les vale comportarse: el cuidado de la casa, el ruido en casa, el ruido por las calles, la limpieza, el uso de las cosas. Es que si me entero, me muero.
En estos casos, muy puntuales, me comunico yo, pido la casa, explico las normas, y estoy pendiente de todo, atenta a cualquier mensaje, a tooooodo. Ahh, y q todo quede fn los mrnsajes y el wasá.
Casa de vir - Compostela

Pregunta, con todo detalle, como va a ser. AviĂłn, coche, visitas q van a hacer. Si viven cerca. Lo que sea para q te dea seguridad.

Yo soy de aldea, las aldeas son casas, pegadas, con familias de 4, 5 … 8 personas, q se mueven por las casas.
AĂşn asĂ­, q esta temporada estoy en el piso, la comunidad tiene bastantes pisos con familiares. Y tengo casos de custodias compartidas, con pisos muy juntos. O en 2 edificios muy cercanos. :sweat_smile::rofl:

Pon tu enlace, para q se vea tu casa.

1 Like

También puede suceder que la vivienda que se ofrezca sea de los padres en este caso?y el miembro de H.E,en este caso ,si hija la ofrezca en un intercambio recíproco?.. sería posible y entraría en garantía?si por ejemplo, vinieran los cuatro una semana…y al cabo de unos días se fuera el dueño de la cuenta…y se quedasen los padres…

1 Like

PodrĂ­a ser.
Yo fui a Barcelona, hace 2 navidades, al Barri Gòtic. La chica quería que cogiese todo el periodo de navidad. Del 21 al 6. Y yo tenía los aviones hasta el 3.
Hablé con ella, y con una amiga da Bretaña Francesa, q trabajó aquí en Galicia. Le expliqué todo con todo detalle. Mi amiga llegó con su hija el 2 y estuvo hasta el 6. Y yo me fui con mis hijas el 3 a la tarde.
Hace 3 navidades, estuvo, la misma amiga, 3 dĂ­as, justo con nosotras, q pasamos 12 dĂ­as.
Y esta Navidad vienen a finales justo, 30, 31, 1 y 2.

Las casas quedaron encantadas pues tienen la casa ocupada y gana puntos para viajar.

Esta Navidad, fuimos a otra casa con 2 gatos. Y fue una maravilla. Cambiar arena, agua, controlar la comida. Limpiar a menudo por los pelos. La chica me dijo q vuelva cuando quiera.

Eso si. Mi amiga y su hija estaban en mi perfil. Todo bien explicado. (Ahora no, pues se cayó en la nieve. Y está bastante CHOFF.) Es francesa, vivió aquí. Se fué a cuidar a sus padres. Viene mucho, y a veces nos encontramos en un punto. Nos necesitamos y nuestras hijas se llevan genial. Es salud!!!

Además, tú en la cuenta sólo puedes poner una persona y en la casa si puede haber varios titulares. A veces la casa es de los padres y la cuenta de un familiar cercano.

TĂş q opinas??? PodrĂ­a ser. :smiley::sweat_smile::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: