Cancelación por cambio de huespedes.

Buenas a todos, me gustaría exponer la última situación que me ha pasado con un intercambio.

Solicitan intercambio y después de ver perfil y valorarlo decidimos aceptar. Dicho intercambio lo solicita un adulto y se iban a alojar 3 personas más. Por la información expuesta venían a ver a su familia, con lo cual dedujimos que era un viaje familiar. Hasta ahí bien, pero llega casi el día de entrada y la persona que solicita el intercambio me comunica que hay un cambio de planes y en mi casa se tenían que quedar su hijo de 18 años y 3 amigos más de esa edad. Entenderme, no estoy en contra de qué en mi casa vengan adolescentes, pero si no van con un adulto que este a su cargo no me hace gracia, y si, se que ya son mayores de edad, pero yo también tengo dos de esa misma edad y se que les falta mucho para ser adultos responsables. Mi casa está en una zona de playa y con bastante ocio nocturno…no hace falta que diga más​:face_with_spiral_eyes:. Sinceramente me he sentido engañada y no comoda con la situación, y me ha sabido fatal, pero he tenido que cancelar el intercambio. Vosotros qué hubierais hecho???

Yo no lo hubiera cancelado, porque si lo cancelas tu pierdes los puntos. Hubiera contactado con el servicio de atención al cliente explicando la situación y pidiendo pues que fueran ellos los que cancelaran el intercambio por no ajustarse a lo pactado, con lo que tu hubieras conservado los puntos. Me parece una falta de respeto la jugada que te han hecho.

Si cambian de planes no es la misma situación que aceptaste. Yo creo que es correcto cancelar, lo que no es correcto que tú pierdas los puntos porque las condiciones no son las que aceptaste inicialmente. Sería necesario algo tipo Revisión en la app para corregir esto

Buen día

Estoy totalmente de acuerdo que en esos casos se cancele el intercambio. Sabemos que con jóvenes solos pueden ocurrir eventos no deseados. Debes comunicarte con HomeExchange explicando su situación, haga captura de pantalla de lo que le escribieron (es fundamental) y suba a la plataforma.

Saludos

El reglamento establece que debe estar presente, durante el intercambio, el titular de la suscripción

La verdad es que tienes toda la razón, ahora pensándolo fríamente tendría que habérmelos quedado pero como era la primera vez que me sucedía, no sabía si tenía que hacer la cancelación o tenía que esperar a la contestación de HE, pero como ponía que igual me contestaban en 48horas y quedaban solo dos días escasos para el intercambio, pues me supo muy mal estar en esta situación y que no encontrarán nada de última hora… No sé, llevo dos cancelación seguidas una de los invitados y ésta por nosotros y estoy un poco desilusionada, porque la verdad creía que está experiencia podría ser muy chula por ambas partes, pero no está siendo así.

No te desanimes, has tenido mala suerte, no es lo normal. Yo llevo media vida intercambiando casas y nunca me han anulado ningún intercambio!

hay cientos de intercambios donde van el hijo/a del titular con su pareja. o algún amigo/a.

Creo que si conviven en casa con el titular si pueden ir…

En este caso mi invitada me confirmó que nómina a estar, que en su lugar iba su hijo y 3 amigos.

Sí, claro, si conviven con el titular pueden ir siempre y cuando te lo hayan advertido antes y tu hayas aceptado alojar sólo a un grupo de chavales jóvenes sin sus padres. Si de entrada te dicen que habrá algún progenitor con los hijos y luego resulta que el adulto responsable se sale de la ecuación, pues la situación cambia bastante.

Más allá de las decisiones que cada uno puede tomar, esto dice el “reglamento”: ¿Puedo finalizar un intercambio para un amigo/familiar extendida usando mi cuenta? No, su cuenta no se puede utilizar para finalizar un intercambio para alguien fuera de su hogar.

Puede finalizar un intercambio para viajar con sus amigos o familiares, pero siempre tiene que viajar con ellos, de lo contrario, el intercambio no estará cubierto por nuestras garantías. Esta acción de usar su cuenta para finalizar un intercambio para alguien fuera de su hogar va de Términos de uso y puede resultar en que HomeExchange cierre su cuenta