Me han cancelado una estancia en mi casa a cambio de GP un mes antes de empezar la estancia. Primero hace unos días me pidió de reducir los días por temas personales y ahora me dice que no tiene suficientes puntos y que no vendrá.
Entiendo que a veces por circunstancias pueda cancelarse una estancia, pero no veo bien que esto salga “gratis” ya que soy yo la perjudicada que me quedo sin los GP. Rechace otras solicitudes mientras estábamos en conversación con este usuario.
Quizas debería haber una penalización, por ejemplo pagar 1 dia, 2 o 3 GP dependiendo de la antelación con la que se cancela.
Buenos días Gemma, siento mucho que te hayan cancelado el intercambio. Las cancelaciones solo se permiten si son por fuerza mayor, entendemos que en este caso ha tenido que ser así de tora forma no están permitidas y puede ser motivo para expulsar a un miembro de la comunidad. Si todavía no lo has hecho, escribe a sos@homeexchange.com para que te ayuden a encontrar una alternativa a tu intercambio.
Hola. Estas son las condiciones cuando se cancela: Los GuestPoints:
- Si cancelas un intercambio como invitado, tu anfitrión puede elegir entre quedarselos o devolverlos (desde la cuenta del anfitrión pueden elegir entre “Devolver los GuestPoints” o “Mantener los GuestPoints” ). Sin embargo, si hay una razón válida para la cancelación como invitado, (por ejemplo, un problema de salud), nos puedes contactar y podemos devolverte los GuestPoints en su totalidad y permitir que tu anfitrión los mantenga también.
- Si cancelas como anfitrión, los GuestPoints son automáticamente devueltos a tu invitado.
Por lo tanto, te puedes quedar con los puntos si te cancelan. Depende de tu interpretación de las causas si decides devolvérselos.
A mí me han cancelado y los he devuelto. Luego, investigando un poco, he visto que que el solicitante de la reserva, los mismos días que me canceló, reservó en otro alojamiento cerca de casa, a pesar de que me dijera que no iba a viajar.
En fin, cosas de la vida.
Buenas! A nosotros nos ha ocurrido dos veces, y las dos veces, como se supone que estaba más o menos justificado el motivo por el que no iban a venir a nuestra casa, hemos decidido devolver los GPs a los solicitantes en su totalidad.
Ahora bien, si no me equivoco (nos ocurrió el año pasado), si se da el caso, creo que tienes la posibilidad de devolver todos los GPs, hacerlo parcialmente, o incluso de no devolverlos. Imagínate, como dices, que tú ya cuentas con esos GPs que ya tienes asignados en tu cuenta y que ya has registrado otro intercambio, o estás en ello… no sería muy justo devolverlos, sobre todo si avisan con poco margen de tiempo.
La verdad es que este tipo de casos son una faena, pero bueno, en general creo que hay que fiarse de la buena fé y de la sinceridad de la gente, y si te avisan con tiempo y no has utilizado esos GPs, en nuestro caso al menos lo tenemos claro: devolvemos los GPs de buen rollo, y listo.
Saludos!
Hola, a nosotros también nos han cancelado hace unos días y devolvimos los puntos a pesar de que no era justificable. En fin… Confiamos en que este no es el espíritu de HE.
¡Felices intercambios!
Yo cuando reservo una vivienda por puntos doy por supuesto que si tengo que cancelar los pierdo. Raro sería cancelar sin un motivo que recoja HE. Los doy por perdidos porque al reservar una vivienda habrá tenido que rechazar a muchos y el resto de interesados no han podido ir.
Eso si hecho en falta la posibilidad (igual se puede) que si alguien cancela sin que HE lo considere justificado y más tarde alguien coge esa misma casa en las mismas fechas poder devolver los puntos.
Holaaa, a nosotros nos ha pasado algo diferente, por motivos del trabajo de mi marido tuvimos que cancelar con mas de 2 semanas de antelación, la anfitriona decidió quedarse los puntos porque dice que los ha gastado en una estancia , hasta alli bien, es entendible aunque yo no lo haría. Despues de cuadrar con varios compañeros de trabajo , volvimos poder coger esos dias de vacaciones ya que son billetes de avión, coche … le volvimos a escribir a la chica, que tiene el calendario libre ,si podriamos volver a solicitar el intercambio para aprovechar los puntos y directamente ni nos contesta aunque se ve que se haya conectado recientemente.
Pues que morro. Yo contactaría con homeexchange y reportaría el caso a ver que te dicen.
He escrito @Gemmapelle y la verdad que poca solucion nos han dado , que les mande justificante de cancelación pero lo que no han entendido que no hemos cancelado vuelos y coche porque no podiamos y lo perdiamos.
En fin, cosas que pasan … Alguna solucion
en este caso @Myriam.HomeExchange ?
Hola Elena! Todos los casos personales se gestionan a través del equipo de asistencia. Si es algo urgente puedes escribir a sos@homeexchange.com
Hola Míriam, ya no es nada urgente porque finalmente encontramos otra vivienda , pero no me parecia justo el comportamiento de ese usuario . Gracias por tu respuesta.
Hola ElenaLuis,
Sin juicio por parte mía, le habrá parecido poco serio a la anfitriona, el que sí, y que no, y que sí. Lo entiendo de su parte, creo que hubiera reaccionado igual. El anfitrión no los conoce como personas, solo vive el resultado, no es nada personal, aún si era fuera de vuestro control. Aún si no tenía otros invitados previstos en el calendario para vuestras fechas, tiene su vida propria, es su casa ! Cómo venían, se había quedado en disponibilidad en esas fechas, sin hacer planes, cuando cancelaron puede que hizo planes personales, lo de la vida, y normal que a lo mejor ya no se encontraba libre y dispuesta para recibir. Lo puedo entender perfectamente.