Pues eso, preguntando, porque no lo indicaba en su perfil, me entero que en temporada alta esta alquilada como turistica y encima te clavan los gastos de limpieza, sábanas etc.
Por qué estas viviendas no tienen una insignia que las identifique en HE (en mi caso, para descartarlas) y ademas, un precio diferente en la suscripción (más caro para invitarlas a irse y que HE recupere su esencia original)?
Nuestra casa no la hemos alquilado nunca, ni tenemos intención de alquilar. No cobramos por la limpieza; antes de recibir invitados hacemos nosotros una buena limpieza y generalmente han dejado la casa igual.
No tengo inconveniente en que en HE haya casas que sus propietarios deciden alquilar; si se fueran, tendríamos menos opciones de intercambio. Este pasado mes de agosto estuvimos 10 días en una casa en la costa catalana. La familia anfitriona es maravillosa, queremos repetir y seguimos en contacto. Nuestra estancia nos dejó un lindo recuerdo a todos. Pagamos tasa de limpieza encantados.
Esta familia la primera quincena de agosto alquilan la casa. Cada propiedad tiene sus motivos para alquilar o no, para intercambiar recíproco o por GP, sus motivos no me interesan.
Creo que hay personas y familias en HE serias y responsables que sólo intercambian, que lo combinan con alquiler, que sólo quieren hacer intercambios recíprocos, otras sólo por GP, otras combinan GP i recíproco…
También hay personas que para mí son irresponsables y no deseables … Cobren o no limpieza hay gente sucia, maleducada y otras personas limpias y maravillosas…
Valoro mucho la comunicación, los comentarios de la plataforma, las videollamadas… En esto me baso para buscar y acordar intercambios. Por mí no sobra nadie…
Esa es mi opinión. Y también creo que somos muy importantes los homeexchangers para reportar, por ejemplo, esa casa que encontraste que cobra por sábanas, cosa no permitida.
Supongo que vemos las cosas de manera muy diferente. Por mí sería perfecto que la plataforma sólo fuera de intercambios recíprocos. Menos intercambios pero más calidad.
Si puedo evitarlo, no intercambio con pisos turísticos ni con quien cobre gastos de limpieza (ya comenté que los pagué una vez, de novata-pardilla y en aquella casa no quedaba nada que limpiar).
A mí me parece importante (ya que son demasiados para mi gusto) que estos pisos estuvieran identificados igual que se diferencia la vivienda principal de la secundaria.
Bueno, podría ser un filtro… pero de momento, a HE le hemos dado tantos deberes con otros filtros que para mí son importantes, que este lo dejo para el final, para cuando ya casi casi, tengamos una plataforma de “punta en blanco”
Y como el filtro “recíproco” ya lo tenemos, eso va fenomenal…
Nosotros también dejamos las casas bien limpias, y si con el dinero en vez de limpiar, se van en familia a comer una pizza, por ejemplo, pues me da igual, la verdad… Seguro que lo vemos diferente!
No sé, Anabel, llevo poco tiempo pero bastante decepcionada, supongo que HE vivió tiempos mejores (HE va camino de convertirse en un Airbnb “gratis”).
Yo para Navidad y SS me voy con Booking y paso de HE, es demasiado complicado conseguir un Sí en la zonas donde quiero y paso de irme a otro sitio solo por ir con HE a cualquier lado y por sumar opiniones.
A algunas personas HE nos va de maravilla, a otras no les cuadra nada y estais decepcionadas, otras un “entremedio”… Es una opción, como con la mayoría de las opciones….
Aquí intentamos ayudarte, yo te reitero que podrías anunciar tú búsqueda en el apartado “impulsa la búsqueda de tus intercambios”, y quizás habría suerte, pero cada uno tiene sus motivos para publicar o no …
A disponer
Saludos y que te vaya súper en fiestas navideñas con Booking! La cuestión es intentar sentirnos bien
Hola. Para mí no es importante el destino que se les da a los alojamientos mientras no estén ocupados por “huéspedes HE”. Lo importante son otras cosas. Limpieza, ayuda de los anfitriones en brindar información, que no cobre limpieza (o que no sea exagerado) etc.. Si alguien tiene la suerte de tener una casa secundaria, pero solo la ocupa 20 días al año por HE ¿el resto de los días debe estar cerrada? Si alquilarla le ayuda a vivir, a poder darse algunos gustos, a poder mantenerla, no creo que tenga que ser discriminado o asignárseles insignias negativas.
Al menos poder identificarlos para los que, por una cuestión ética, no queremos formar parte de la gentrificación y de la especulación con la vivienda.
Yo creo que el problema no es si se compagina el alquiler con HE, el problema es no mantener los calendarios actualizados y tener abiertas fechas y luego cuando solicitas no contestarte o decirte que no cuadra con sus planes ( me estoy refiriendo a intercambio con GP) sino estás dispuesto en esas fechas a Intercambio ciérralas en el calendario. Los calendarios solo deben reflejar las fechas reales para intercambio y el tipo de Intercambio.