Tasa de limpieza

En ocasiones nos encontramos con la tasa de limpieza, por el momento suele aparecer dentro de la descripción del alojamiento, sería buena opción que se pudiera especificar en algún apartado cuando registras la casa. De esa manera también se puede filtrar por casa con o sin tasa de limpieza. Así se evitarían conflictos y malos entendidos, gracias

34 Likes

Hola Pilar! Gracias por tu sugerencia. Ya ha salido en alguna ocasión y lo traslado al equipo para que puedan valorarla. Muchas gracias :slight_smile:

3 Likes

Estoy de acuerdo contigo Pilar.
Aunque yo la tengo escrita en mi descripción un par de veces para los intercambios no recíprocos, siempre lo explico a quienes quieren venir a mi casa porque, la verdad, poca gente lo lee…
Les pregunto expresamente si están de acuerdo en pagar x euros en concepto de limpieza de casa y de ropa… Si no me contestan claramente simplemente les digo que no es posible el intercambio.

Por otra parte está la dificultad de hacer entender a quien viene a tu casa que el abonar x euros por limpieza de casa y de ropa NO implica que puede dejar todo sucio, desordenado y asqueroso… realmente es poco agradable volver a tu casa y ver que no han tirado la basura, que el suelo está llenito de arena de playa, que en la nevera se han dejado comida caducada y/o a medio comer…
En fin, poco a poco.

9 Likes

Hola, yo no estoy de acuerdo con cobrar tasa de limpieza, aunque veo que es algo que se ha ido imponiendo
Creo que sería genial que no interviniera el dinero en absoluto, yo limpio mi casa cada vez o si no estoy contrato a alguien, pero entiendo que eso me compensa por encontrar la casa limpia cuando voy a otras casas
Visto que ya mucha gente cobra y varios veranos he pagado por la limpieza de mi casa y encima por las otras hemos decidido cobrar solo a los que cobran en sus casas
Aún así, sigo viéndolo una desventaja y una puerta abierta a que se cobre por otras cosas, como de hecho está ocurriendo ya

21 Likes

Hola! Yo tampoco estoy muy de acuerdo en cobrar tasa por limpieza o ropa de cama, creo que nos convertimos más en un airbnb que en intercanviar nuestro alojamiento. Nosotros también dejamos todo en perfecto estado, tanto si nos han cobrado como si no, creo que es parte de este maravilloso mundo de HomeExchange.

Pero ojo, no lo critico, cada uno sabe por qué lo pide, solo que no lo comparto.

Un saludo a todos!

12 Likes

Hola. No me parece bien cobrar una tasa, pero entiendo que se dan situaciones en las que el anfitrión no puede ocuparse de la limpieza y debe pagarle a alguien para que limpie. También me asombra que a veces las tasas son demasiado altas. En mi caso, no cobro tasas, salvo que el huésped cobre en su casa, entonces sí cobro.

7 Likes

La verdad, es algo que no tendría ni que decirse pero… ya ves!
En nuestro caso, no hemos puesto tasa de limpieza precisamente por eso, nos da miedo encontrarnos de todo porque la gente piense que la tasa de limpieza cubre hasta sacar la basura. En fin!

2 Likes

Desde luego, muy de acuerdo.
Y otro filtro de que haya sábanas y toallas, que eso no siempre es.

2 Likes

Buenos días Domingo . No entiendo porque cobras tasa de limpieza “solo” cuando el intercambio es por GP. La filosofía de intercambio debe ser la misma para todos. A mí personalmente no me gusta los anfitriones que imponen la tasa de limpieza. Creo que debe ser responsabilidad tanto de los anfitriones ( que deben dejar la casa limpia ) como de los huéspedes que deben dejarla impecable .
Mi experiencia en este tema ha sido magnífica con todos mis huéspedes ,exceptuando un intercambio en el tuve que pagar la tasa( aunque no la específicaba en la descripción) porque no encontré otro apartamento en esa ciudad y la casa no estaba lo suficientemente limpia , en cambio en el resto de intercambios sin tasa . Todo espectacular
Un saludo

7 Likes

Pues mi experiencia con la limpieza no siempre ha sido buena. Yo cobro, aunque todavía no lo he hecho, tasa cuándo el intercambio es por GP. A mi tampoco me gusta ponerlo ni que lo pongan pero lo puedo llegar a entender, depende de las circunstancias de cada uno y no se puede juzgar lo que hacen otros sino lo que hace cada uno.

3 Likes

Hay que tener cuidado, si cobramos tasa de limpieza los invitados no se esmerarán en dejar la casa limpia ya que pagan por ese servicio. Cuidado, no podemos cobrar por limpieza y pretender que todo esté perfecto.

6 Likes

Creo que la tasa de limpieza, además de ser un filtro como se ha comentado, debería reducir el número de GPs que se piden.

Esto ocurre con ciertos filtros, es decir, cuando hay algún tipo de restricción, esto se traduce en una reducción de los puntos que puedes pedir por tu casa.
Creo que sería lo justo. Si me pides dinero porque por tus circunstancias necesitas una limpieza más profesional, no me pidas también el tope de puntos.

Gracias

7 Likes

Hola, soy nuevo y justo quería preguntar al respecto.
He tenido un huesped y la experiencia ha sido inmejorable, dejó la casa limpia y recogida. Pero he estado viendo que hay quien pide dinero por la limpieza y es que es inevitable que al recibir gente hay que limpiar baños y poner lavadoras como mínimo.

Ante la duda he añadido una tasa ahora pero no sé cómo se gestiona. Es cierto que es personal, pero no es lo mismo el que tiene un baño/dormitorio que el que tiene 3 (mi caso) y vivo a 2 horas de esa residencia.

Y efectivamente, añadir una tasa exime la limpieza? porque si tu estancia es de camino a otro lugar quizá es mejor pagar porque no tienes demasiado tiempo. “Exime la limpieza” va desde dejar la casa como estaba a dejarla como el suelo de una feria.

En fin, que yo soy de los que limpia aunque sea un hotel, pero hay de todo :slight_smile:

2 Likes

Totalmente en desacuerdo de que la “tasa de limpieza” repercuta en negativo al huésped. Es una opción/decisión del anfitrión.
Una posible idea es que HE repercuta en puntos, a favor del huésped, si tiene que asumir la tasa de limpieza al anfitrión. O directamente no permitirlo.
De todos nuestros intercambios, la habremos pagado en 1 o 2 ocasiones. Siempre que puedo lo evito.

1 Like

Hola.

Me adentré en esta aplicación hace unos meses, tras unas jornadas de puertas abiertas y la anfitriona me.recomendó mucho la opción de incluir gastos de limpieza.

Leyendo las distintas opiniones, creo que no está reñido, dependerá de las circunstancias.

En mi caso particular como huésped me encontraría más cómodo si en mis vacaciones NO me afano en limpiar en profundidad al dejar la casa, pero SÏ me gustaría encontrármela en perfectas condiciones y no tener que limpiar nada más llegar.

Y cómo anfitrión de “una segunda residencia” contrato una empresa que deje la casa impecable el día antes de que lleguen mis invitados y al salir.

De esta manera logro cumplir los requisitos que como huésped me gustaría disfrutar.

Otra cosa será el importe y aquí sí considero que NO debe asumirlo exclusivamente el anfitrión, sino que debe ser algo compartido, por lo que importes en torno a los 40-50 euros son más que razonables para poder devolver la casa a su “mejor versión”.

Abrazos.

4 Likes

Soy nueva en HE y sin experiencia en intercambios. Creía que al menos los usuarios con experiencia eran muy respetuosos con las viviendas (aunque he ido leyendo anécdotas que me han sorprendido para mal) y aún así estoy a favor de cobrar la limpieza. Tanto, que elegiría una vivienda que la cobre sobre otra que no.
Me parece un detalle mínimo para el anfitrión y también una tranquilidad para el huésped. A mí al menos, no tener que preocuparme durante las vacaciones de limpiar toda la casa antes de marcharme (baños, suelos, lavadora, cambiar sabanas…). Por supuesto, esto no exime de dejar la vivienda sin restos de comida, basura, pelos, etc y además, ordenada.

4 Likes

Yo no tengo puesta tasa de limpieza pero si lo pongo como opcional. A mi me parece algo muy cómodo para ambas partes sobre todo si por motivos de vuelos, viajes largos…tienes que salir muy temprano. Por otra parte te aseguras de que la casa queda exactamente a gusto del anfitrión

8 Likes

Cuando nosotros ofrecemos nuestra vivienda, primera o segunda, recibimos Guest Points. Esos Guest points lo utilizaremos para viajar y no tener que pagar en hoteles. Realmente ahorramos bastante. Yo creo que si los dueños no pueden limpiar y deben contratar a otra persona, los dueños deberían pagar esa limpieza. Es una manera de ayudar a los huéspedes que están viajando y colaborar para que no tengan que gastar en ese viaje.

3 Likes

Como propietaria, me gustaría encontrarme la casa al menos como la he dejado. Yo soy de las dejarlo todo igual o mejor. Lo que propongo es el cobro opcional. Si lo van a dejar limpio, no se le cobra, pero entiendo que si por tiempo no pueden dejar la casa limpia y recogida, se les pida que aporten una determinada cantidad para que alguien lo haga por ellos, incluso dar un número de whatsapp de una persona trabajadora de la limpieza para que se haga cargo de la casa, y se deje encima de la mesa el importe de esa persona (por ejemplo, 30€ por 2,5 horas de trabajo) para que los anfitriones encuentren la casa en perfecto estado.

3 Likes

Hola, nosotros no cobramos tasa de limpieza, antes del intercambio limpiamos a fondo la casa, con mucho esmero para que esté a punto.

Por experiencia, no hemos encontrado más limpias las casas que cobran tasa, que las que no. Hay de todo. Justamente tuvimos un problema con la no-limpieza de una casa que requería tasa, y tuvimos que repasar baño y cocina!! Todo depende de quien limpia, y a veces hay propietarios que como no ven cómo queda su casa…