Tasa de limpieza

Buen dia, de momento no hay límite de coste de la limpieza. Hemos hecho muchos intercambios y no recuerdo ni haber pagado 100 euros, unos 50/60 si, y lo encuentro lógico; 100 pues quizás también siendo una casa grande lo entenderia… pero 230!!! Unos usuarios piden 230 euros, especificado en el texto.

Ya sé que el importe no está regulado, pero ciertamente 230 euros para una limpieza de la casa que ocuparíamos 2 personas, 2 noches, es exagerado, o a mi me lo parece. Creo que al no haber un tope de importe podria ser que haya familias que cobren tanto o más de limpieza que el alquiler de un apartamento entero los mismos días.

Esa es mi opinión, y entiendo que la gestión en HomeExchange de todas las casas y familias ya es de por si complicada, como para añadir este tema. Cuando lo consulté a la plataforma, los administradores me contestaron que valorar los “importes lógicos de limpieza” en todo el mundo es dificil, y también lo entiendo… No sé cual seria una buena solución…

1 Like

Hola, no nos gusta que haya una tasa de limpieza porque creemos que el espíritu de dejar tu casa va en contra de que haya dinero de por medio. Cuando hemos estado fuera de casa y han venido varias familias seguidas hemos buscado una persona de confianza que ha supervisado la limpieza de la última. Hay que confiar en que todos somos responsables y dejar la casa como la has encontrado.

5 Likes

Buenos días. No se puede generalizar. En mi caso no cobro limpieza generalmente, excepto cuando entre dos intercambios no puedo ir yo a revisar ( la casa está a 3 horas de donde vivo).
A mi la tasa me gusta cuando es opcional y yo de vacaciones prefiero pagarla y no tener que limpiar a fondo antes de irme. Si pago dejo la casa arreglada, pero no limpio ya que por eso pago.
Me parece una buena propuesta poner un campo específico en la casa donde se indique si hay tasa de limpieza y el importe.
Saludos!

8 Likes

Estoy de acuerdo contigo

Yo no estoy nada de acuerdo con las tasas de limpieza.
La filosofia de intercambio de casas no contemplaba esa opción.
Estamos hablando que cuando un@ se va del lugar donde ha estado alojado, “debe” dejarlo todo tal y como lo encontró, eso implica “limpio”.
Si el/la anfitrión quiere tener una limpieza a su gusto, porque no confía o lo que sea, no tiene porqué pedir que los otros paguen por ello (en este caso los huéspedes).
El caso de segundas residencias (que es una de las respuestas típicas) pasa lo mismo, alguien de confianza que se ocupe de ello o buscar la manera que cada uno considere, los huéspedes no tienen porque hacerse cargo.

2 Likes

La propuesta de tener un filtro de “tasa de limpieza”, es muy buena idea.
Nosotros descartamos directamente las que la tienen. De esta manera nos ahorraríamos tener que leer perfiles que no nos interesan.

5 Likes

Yo siempre leo todas las condiciones y acuerdos con mis anfitriones antes de realizar la petición y mi limpieza me la realizó yo con gusto y mis anfitriones encantados.

No podría estar más de acuerdo contigo la verdad.

Nosotros, que andamos buscando nuestra primera experiencia, lo tenemos claro, no cobraré por la limpieza a no ser que a donde vayan me cobren. En tal caso, haré lo mismo, porque para luego llegar a mi casa y darme la paliza yo y mi mujer, habiendo pagado en la casa donde nos alojemos, cobro yo también y contrato a alguien que limpie a fondo.

Entiendo a la gente que dispone de segundas viviendas y que no les quede a mano para ir después de alojar a un huésped a limpiar la casa, pero no sé… no me parece bien, sinceramente.

En nuestro caso es primera residencia, donde vivimos, y no me gustaría tener que cobrar a nadie por dicho “servicio”. Poner 2 lavadoras y limpiar 4 cosas puntuales que se quiera limpiar por higiene “por si acaso” no lo veo motivo como para dicho cobro.

Es mi opinión :slight_smile:

El tema de cobrar por la limpieza es muy controvertido y muy discutido, he leído todo tipo de comentarios y todo tipo de experiencias tanto de los invitados como de los anfitriones, y voy a aportar mi opinión que no pretende ser ni la mejor ni la peor, solo una más a tener en cuenta ante posibles soluciones, nosotros no cobramos por limpieza y nos esforzamos en limpiar la de nuestros anfitriones al máximo cuando nos vamos, creo que una posible solución por parte de homexchange sería al igual que se intercambia la casa se intercambiarse la misma tasa de limpieza para los que la cobran, es decir el que cobra 30€ por tasa, cuando vaya a como invitado tener la obligación de pagar esos mismos 30€ que cobra de tasa en su casa, y al que tiene una tasa de 300€ pues la misma cantidad cuando vaya de invitado todo ellos confirmado por la aplicación y no poder realizar el intercambio si no se acepta esa condición, se acabarían muchos abusos y pagos encubiertos de alquiler camuflado, ahí queda la sugerencia, saludos.

7 Likes

Yo acabo de pagar una tasa de limpieza que me ha parecido desproporcionada y que no estaba descrita en el anuncio.
No acaba de gustarme la idea de pagar, ni me cuadra dentro de la filosofía de esta comunidad.

Hola Mayca, en la descripción es imprescindible que conste el importe (con independencia del tema de si consideramos que es o no desproporcionado).

La ausencia del importe en la descripción lo tendrías que comunicar a Homeexchange y en el comentario para los anfitriones que se hace al final de cada estadía.

Suerte para las próximas veces!!

Saludos

Annabel

Hola, A homeexcahange como le informas? Algún correo??
Gracias!!!

Hola este tema es muy conflictivo pero intentaré dejar mi opinión.

He de reconocer que pocas veces han dejado la vivienda igual a como he dejado yo. No digo que no limpien pero es una limpieza superficial y zonas sin limpiar (desagües de ducha, lavabo, debajo de la tapa del inodoro…). Yo me suelo preguntar, ¿dejaría yo la casa así para que venga un invitado? Cuando es no, considero que no han limpiado bien.

Yo no cobro la limpieza pero el año pasado un invitado me pidió si podía encontrar a alguien. Entre conocidos encontré a una persona que estaba dispuesta. Pero no me resultó fácil porque una persona para una fecha en concreto para un trabajo de una vez no es sencillo. Considero que dar la opción a un invitado para que alguien pueda limpiar en su lugar es un servicio positivo.

La limpieza obligatoria entiendo porque lo ponen pero no me gusta. Es un agujero para la picaresca donde además de la limpieza te cobran la limpieza de ropa de cama y toallas. Los precios dependiendo el país pueden ser muy elevados. Por ese motivo creo que no debería de cobrarse de manera obligatoria pero de haber debería de ser posible filtrarlos.

Ante el distinto coste de la limpieza considero que el que cobra ha de pagar la misma cantidad si realiza un intercambio.

Una posible solución podría ser penalizar a las personas que no dejan la casa limpia. Esta penalización dependiendo del nivel de suciedad podría ser económica (fianza), GPs, menor visualización en las búsquedas

4 Likes

Hola a tod@s !! De acuerdo contigo Ionhs , nosotros llevamos realmente poco en esta plataforma, nos encanta la experiencia pero hay veces que te dejacon ciertas sensaciones agridulces, nosotros damos la opcion de poder pagar si por falta de tiempo o ganas no quieres limpiar mucho , hay gente que nos a dicho : yo prefiero limpiar, me parece perfecto, y tambien hemos teniendo unos invitados donde han pagado la tasa y lo dejaron todo limpio ( estaba un poco preocupada de como me encontraria la casa) . Me parece que es un poco cuestion de costumbre y sentido comun , nosotros hemos estado en casa que tenían taxa de limpieza y lo hemos dejado todo super limpio a conciencia y tambien pagamos la taxa. Lo que no me parece bien es que digas que limpias tu y yo llegar y encontrarme pelos en el suelo del baño, pero claro tampoco esta tan sucio para poner una reseña negativa , pero no esta como te lo encontraste . Porque mi casa es super grande y me doy una paliza en limpiarla y dejarla como me gustaria a mi encontrarmela. La limpieza es un tema muy delicado porque cada uno tienen sus estandares de limpieza. En una casa que estuvimos la limpieza era mejorable y pusimos 4☆ y la anfitriona se molesto porque decia que se habia esmerado en la limpieza. Entonces como se puede llegar a un punto donde todo el mundo esté contento tanto como anfitrión como invitado? Es un tema difícil…

3 Likes

Buenos días,
Recuerdo que en su momento nos dijiste por el grupo de Facebook que HE no se planteaba incluir un filtro de tasa de limpieza porque creian que eso era una manera de “promocionar” ese filtro y HE no estaba de acuerdo en ello.
¿Esto que nos dices de trasladar al equipo la sugerencia significa que HE a cambiado de opinión respecto a la tasa de limpieza respecto a lo que nos comentaste?
Muchas gracias

Todas las sugerencias se trasladan porque algo que antes no se planteaba quizás cambie su prioridad y se plantee. HomeExchange es una plataforma “viva” que se va adaptando. Y por eso es bueno trasladar todo esto para que se valore y se tenga en cuenta.

2 Likes

Genial, pues a ver si ahora se replantena esa política tan rara de “no promocionar la tasa de limpieza” y nos hacen un poco de caso…jajajaja

Hola. Creo que debes comentar esta situación cuando escribas los comentarios de tu intercambio. Así todos sabremos la manera en como actúa este anfitrión.

1 Like

Mi opinión es que no se debe cobrar tasas de limpieza. El anfitrión se debería hacer cargo de la limpieza, la realice personalmente o contrate a alguien. Todos somos o seremos anfitriones, así que siempre nos tocará esa tarea. No debería cobrarse al huésped porque es una manera de ayudar al viajero a que no tenga tantos gastos, seguramente aumentará la cantidad de viajeros si no hay que gastar tanto. Además, creo que no se debe cobrar nada si no estaba establecido en la Descripción o Información Adicional. Si cobran aparte, los huéspedes deberían informarlo en los comentarios. Para que todos sepan. HE debería tomar alguna acción si eso ocurre.

Estoy de acuerdo con lo que comentas. En nuestro caso no solo no cobramos tasa de limpieza, sino que descartamos las casas que si las cobran, no es solo cuestión de no pagar, es una cuestión de confianza, uno de los valores de los intercambios. Confiamos en que dejarán la casa limpia y igual que nosotros dejamos las casas a las que vamos. Por el momento no hemos tenido problemas. Dedicar un poco de nuestro tiempo de vacaciones a limpiar la casa antes de salir no lo vivimos como un problema. En todo caso, si alguien no quiere hacer esa tarea creo que se pueden buscar soluciones hablando.
El intercambio de casas tiene las ventajas de pasar las vacaciones en un hogar, no solo que no gastes dinero, pero también tiene los inconvenientes de mantener una casa limpia, no son hoteles y apartamentos turísticos. Al menos así lo entiendo.

5 Likes