gastos estancia

Hola, me han escrito para ofrecerme un intercambio (de como ha sido y que me han ofrecido tiene un tema a parte), el perfil de la vivienda que me ha ofrecido (bueno, en las 3, por que me ha ofrecido 3) pone lo siguiente

"Cobramos una tarifa de limpieza:

Si te quedas menos de 3 días:
La tarifa de limpieza es de 50 € +
15€ por ropa de cama, sábanas y toallas por persona

Si te quedas más de 3 días:
La tarifa de limpieza es de 70€ +
15€ por ropa de cama, sábanas y toallas por persona

Por favor, pague la tarifa de limpieza el día de salida. Gracias"

He leido varias veces que no se debe abonar nada en concepto de intercambio, entiendo que bueno, algo de limpieza es asimilable, pero creo que aqui se han pasado. El texto me resulta tan artificial y tan a empresa, hotel etc… que me da poca confianza, a parte de que la broma me saldría a 115 euros.

1 Like

Buenos días Julián, como comentas el único gasto permitido es el gasto de limpieza y tiene que ser algo razonable y que esté todo hablado y acordado antes de dejar el intercambio registrado.

Hay más de un perfil así. Es lo que pasa cuando levantas la veda al permitir cobrar por gastos de limpieza, que la gente empieza a cobrar por otras cosas. Hay unos cuantos también que piden para la leña, la calefacción o el aire acondicionado.

Posiblemente ese sea un perfil de alojamiento que está en Airbnb y lo comparte en HE en su temporada baja y como no puede cobrar por el alojamiento, cobra lo que le deja HE.

2 Likes

Ha sido súper extraño por que me envió mensaje para hacer un intercambio que empezaba en dos días, en plan, quiero ir a tu casa esta semana, tengo 3 casas, quédate en la que quieras. Me ha parecido un Bot

1 Like

Puedes reportar el perfil si así lo crees y así los compañeros pueden revisarlo :slight_smile:

Ropa del hogar no se puede cobrar y se va extendiendo cada vez más, sobre todo en segundas residencias, te dicen que no hay y que si quieres has de pagarla. Estos casos se han de ir reportando a HE, es solo dar al botón Denunciar un abuso, que se halla a la derecha del anuncio

1 Like

La gente nunca dejará de sorprenderme. Yo he comprado ropa de cama única y exclusivamente para mis invitadas y no se me ocurriría cobrarles por eso (tampoco lo hago por la limpieza).

Que sea segunda residencia sigue sin justificar el cobro por la ropa de cama/baño y para mí, la limpieza tampoco, que bien que se benefician de los GP)

1 Like