Tasa limpieza 120€?

Hola! He cerrado un intercambio de 15 dias para agosto que me parece ideal. La cosa es q en el mensaje me dice q son 120 por los gastos de limpieza…
Yo nunca he pagado ni he cobrado gastos de este tipo, y si me hubiera dicho hasta 30-50 pues no se pero…120?? A alguien le ha pasado?? Me da miedo perder las vacaciones de verano, pero no veo normal esa cantidad

1 Like

¡Hola! Nosotros una vez pagamos una tasa de limpieza de 140 €, pero es que era una mansión :smiley: Una casa inmensa, con un gran jardín, piscina privada… fuimos sólo 4, pero la casa era como para 11 personas. Y, en ese caso, lo comprendimos. De hecho, fue un alivio no tener que limpiar a fondo tantos metros cuadrados… Y además, estuvimos más de una semana, o sea que nos pareció razonable.
Lo que sí me parece muy importante es que la tasa esté puesta en el perfil de la casa. Es decir, que lo sepas antes de solicitar el intercambio. Lo que da rabia es que te lo digan después.

Hola! A nosotros nos pedían 100 euros de gestión y limpieza por dos días en un piso para dos personas… lo “denuncié” como comportamiento abusivo a Homeexchange pero me dijeron que estaba permitido. No sé hasta que punto debería permitirse.

Hola. Hay varias conversaciones sobre este tema “TASA DE LIMIPEZA”, también en el foro en INGLÉS. Mi opinión es que no se debe cobrar esta tasa. Se tienen que hacer cargo los anfitriones, ya sea que la limpien ellos o contraten a personal de limpieza. De esta manera se ayuda a los huéspedes a que sus viajes sean más baratos y hay menos “injusticia” ya que 120 euros o dólares no es lo mismo para un sueco, para un japonés que para congoleño o un ecuatoriano. Solo por dar ejemplos. En mi caso no cobro esa tasa, salvo que el futuro huésped cobre en su casa, entonces sí cobro. Esto está aclarado en la descripción del alojamiento.