Somos varias las personas que denunciamos abusos por parte de Homexchangers:
Indican condiciones de la casa que no existen y por las que la casa está + puntuada (acceso mobilidad reducida, piscina asegurada, jardín, etc …)
Indican como habitaciones algunas no accesibles
Camas que no se pueden usar ó en habitaciones no accesibles
Anuncian cobro por sábanas y toallas
Mi sugerencia es que una vez que HE les avisa, comprueba que el abuso denunciado es cierto y comprobado, si el miembro rectifica, pero en un tiempo vuelve a “estafar” y se vuelve a denunciar abuso, que sea “expulsado”. O a la tercera… No sé! Pero HE tiene contabilizados los abusos y hacen seguimiento… No puede ser que exista la picaresca sin ninguna consecuencia. Si no hay consecuencias, cómo evitar los abusos? Estos son un desprestigio para HE.
Es mi opinión, si os parece… Podéis votar la sugerencia en la parte superior del título de la propuesta.
Yo ŕporté 3, pero hice pantallazos. Una casa sigue igual.
Por cierto, solicité 4 días para 1 casa cerca, para desconectar, pone varias cosas q no son reales, o sea, q me da la pinta q mezcla intercambios con alquiler o algo. Pero dijo q no, cosa rara pues no tiene ni un intercambio, y su perfil parece invitar a gente q hace el camino. Lo más bonito es q tenía todo azul. Y después de decir q no comprobé los movimientos, pues dijo q sí, luego q veremos, q tenía varias … por confirmar, .. luego q no
Lo más flipante, (no puedo usar palabras de registro alto, como burlesco, me genera impotencia) … non ohhhhh
Prefiero usar flipante, alucinante, psicodélico, … o sea, “MÚSICA DE SUSPENSE”
.
.
.
sólo se le ocurrió poner todo su calendario día sí, día no, día sí, día no, más de un mes
Mira, es el caso más gracioso de decir q no evidentemente hice pantallazos y no reporté, pues me parece tan gracioso y tan penoso, y quiero q la gente vea esa “obra de arte”
Casi le escribo para decirle trucos para no acoger a nadie
Totalmente de acuerdo. Una casa que incurra en abusos, a la primera deberían advertirle, por si es por despiste, pero sugiero que HE ese perfil lo marcara de tal manera que, cada vez que el usuario lo modificara, los cambios no se hicieran efectivos antes de pasar por un control de HE, a diferencia de lo que ocurre ahora que, aunque les adviertan y rectifiquen, lo pueden volver a cambiar al cabo de nada y sin ninguna consecuencia ni ninguna supervisión posterior.
Hoy me ha dado por mirar en mi ciudad el tema de las camas y .
Un piso con 2 habitaciones con sendas camas dobles y pone capacidad 12 porque le añade no se cuántas cunas y camas extras. Denunciada, claro.
Un piso con 1 habitacion con 2 camas lo anuncia como 2 habitaciones y capacidad 4. Le pregunto y me dice que la segunda habitación es para guardar sus cosas WTF!!! . He denunciado pero para lo que sirve.
Otro piso, capacidad 6 y tiene una cama doble y una individual.
Otra solo comparte una habitación y cobra casi 300 GP !!!
Y podría seguir y seguir y seguir…
Lo que más me sorprende es que son viviendas con muchos intercambios (al ser segundas) y la gente en descripción de la vivienda le sigue poniendo un 5 y no dice nada en el texto de la review.
A mi me parece un despropósito que tengas que llevarte sábanas y toallas o sino pagar una tasa a parte de la tasa de limpieza para tener sábanas y toallas
Es un abuso, pero se va extendiendo. En las residencias secundarias en lugares de playa y de esquí, diría que más de la mitad de las casas lo piden. Siempre dicen: “No hay disponibles porque no vivimos allí pero, si quieres, puedo proporcionarte por X euros”, como si te hicieran el favor de ofrecerte un servicio externo.
No sé si HomeExchange está muy por la labor. Cuando denuncias, enseguida recibes un correo automático de confirmación, diciendo que lo revisarán y que se toman muy en serio las normas, o algo así, pero no tengo claro si luego realmente avisan ni hacen seguimiento.
Hace más de una semana denuncié un piso: 43 m² y capacidad para 8 personas, cosa que ya es bastante sorprendente. Pero es que dentro pone, en mayúsculas: “MAX FOR 2 PEOPLE AT A TIME (OR A COUPLE WITH A SMALL KID)”.
Acabo de volver a mirarlo y sigue igual… vaya, ni caso.
Tiene bastantes intercambios bien valorados, pero eso no debería significar que puedan poner lo que quieran en la web.
En mis favoritos tengo una carpeta para meter perfiles que denuncio. Por inflar GP, por pedir 250 euros por limpieza, por pedir 10 euros/dia por garaje o por sabanas, por tener 1 habit o 2 y capacidad para 8 personas, por poner parking privado y ser en la calle…etc etc etc.
Soy miembro de HomeExchange desde hace 7 años y he perdido la cuenta de los abusos con los que me he encontrado a lo largo de estos años; os cuento el último: el apartamento en cuestión ofrece SOLO un dormitorio privado, pero el número total de camas es nada menos que NUEVE, con muchas camas supletorias, cunas adicionales, camas infantiles extra, etc. Considero que el anuncio es engañoso porque, si solo se ofrece un dormitorio, no es concebible un número tan elevado de camas.
Sigo denunciándolo todo, pero no cambia nada. Incluso he sugerido establecer un límite máximo de camas por cada vivienda, por ejemplo 6, quizá 7, PERO NO MÁS, documentando dicha disponibilidad con fotos reales subidas al perfil, precisamente para evitar situaciones como esta y muchas otras similares.
Pero no ha cambiado nada.
PS: ¿Queréis saber cuál fue el récord que señalé el año pasado? Un apartamento de unos 37 metros cuadrados (de un solo dormitorio), ¡pero el propietario había añadido nada menos que 22 (VEINTIDÓS) camas! ¡20 cunas! Totalmente falso, absurdo y, sobre todo, imposible. Posible che Homeexchange no tenga filtros para evitar esas cosas???
Totalmente de acuerdo. HE debería ponerse las pilas en estos asuntos. Me encuentro muchas casas q solo intercambian habitacion pero con puntos de casa entera, y se permite sin más.
Esta semana yo también he denunciado abuso de dos casas. Y luego hago el seguimiento. Es importante denunciar todos los abusos. Y que HE dote del personal necesario ese departamento para comprobar y gestionar las “denuncias”.
Para las homeexchangers nuevas: para denunciar un abuso, se accede desde la pàgina del perfil de la persona/familia anfitriona, parte superior de la pantalla: “Denunciar un abuso”
¡Totalmente de acuerdo! Además, la persona denunciada no sabe qué usuario la ha reportado.
Es importante señalar todos los casos y, sobre todo, que HE se ponga las pilas con este tema. No hay día en que busque casas sin encontrar algún perfil que infringe las normas, especialmente en aspectos como:
Cobros adicionales por diversos conceptos (sábanas y toallas, electricidad, calefacción, uso de la lavadora, etc.), además de tarifas de limpieza desorbitadas.
Camas inexistentes, utilizadas para aumentar la capacidad de alojamiento y, en consecuencia, los GP.
Indicar que disponen de parking, zona de juegos infantil, piscina u otras comodidades para incrementar los GP, cuando en realidad son instalaciones municipales o ajenas a la vivienda.
Anunciar habitaciones con múltiples servicios que en realidad pertenecen a hoteles o complejos turísticos, por lo que no son exclusivos, sino compartidos con personas ajenas a HE. También ocurre que se indica que hay cocina con electrodomésticos, cuando en realidad solo se ofrece una habitación y la cocina pertenece al establecimiento, sin uso personal. Esto sucede con bastante frecuencia en zonas turísticas de playa y, especialmente, en el continente asiático, según he podido comprobar.
Tener una capacidad para X personas y luego, en el texto, indicar que no se acepta más que a una pareja o viajero solitario o, en todo caso, un número más reducido de viajeros de los que en teoría puede albergar.
Además, considero que la revisión de los anuncios no debería depender tanto de las denuncias de los usuarios, como sucede actualmente. HE debería prestar más atención a esta problemática, ya que le va el negocio en ello: la falta de honestidad de algunos usuarios acaba perjudicando a la comunidad y erosionando la confianza en la plataforma.
Un problema añadido es que, cuando vas a denunciar un abuso, las categorías que ofrece HE (imagen inadecuada, contexto inapropiado, casa mal situada, contenido discriminatorio o que incita al odio, otros) no se ajustan a los casos más frecuentes, que son los mencionados anteriormente. Por ello, casi siempre hay que marcar la opción “Otros” y explicar el problema en el texto. Sería necesario reformular estas categorías, ya que las actuales no resultan funcionales.
Una duda, me acaban de decir q me cobran por las sabanas y toallas. Eso se permite? La opcion q me han dado es llevar las mias… muy heave me parece pero si se permite…
Tengo que añadir, para denunciar, pues para mí es importante, los perfiles que se anuncian como VIVIENDA PRINCIPAL y lo que ofrecen es un apartamento/estudio/casa dentro de su casa o en su finca.
Habría que analizar cada caso en particular, una vez me hospede en una hostería y pasaba eso de tener pocos metros cuadrados la habitación pero podía recibir a todo el grupo porque nos acomodaba en distintas habitaciones. Aclaro que la anfitriona especificaba que se trataba de una hostería.
Por lo que leo de las experiencias de muchos ha existido un ardid en los anfitriones con la única intención de poder colocar GP mas altos, en casos donde se detecta esta situación esta bueno poder dar aviso para que los moduladores de Homeexchange decidan la conducta a seguir.
Y por las sabanas , toallas o tarifa de limpieza. Para mi no es inconveniente si viajo en vehículo, siempre pregunto si estarán a disposición o debo llevarlas. Si sería un inconveniente en caso de viajar en avión. Pero la vez que me sucedió aclare que no podía llevarlas y mis anfitriones solucionaron de inmediato.
En cuanto a la tarifa de limpieza en mi caso siempre la dejo, aun cuando me han dicho que no hacía falta por ocuparme de la limpieza del lugar. Yo siempre dejo tarifa de limpieza porque estimo que hay gastos para recibirnos que van mas allá de una limpieza… por ejemplo ( electricidad, agua, gas, corte de césped, tiempo del anfitrion, disposición de su hogar para recibirnos …etc..)
Voto positivamente a esta sugerencia, pero aclaro que se debería examinar cada caso en particular.
En teoría no te pueden cobrar, pero hecha la ley, hecha la trampa: HE acepta que te presten casas sin sábanas ni toallas y no les quitan puntos por ello, así que en muchas residencias secundarias no encuentras y, o te las traes tu, o has de alquilarlas.
Y aquí ya entra el que te dirige a una consergería para pagarlas allí o el que te las alquilan ellos directamente sin anunciarlo de entrada en su anuncio.