Abusos reiterados: expulsión

Hola @Juancar

No te pueden cobrar por sábanas y toallas, éste sería uno de los abusos. :enraged_face:

Sí que puede pasar, que entre que se van los anteriores viajeros y llegas tú, no da tiempo a lavar la ropa y secarla, y no está fuera de lugar que te pidan si puedes ponerla tú… De hecho, cuando he ido a una casa en la que los anfitriones no tenían tiempo de lavar, yo misma me he ofrecido a llevar nuestra ropa de cama i/o toallas, ropa de cocina…

Y en casa, en alguna ocasión también ha sido así. Nunca con familias que han venido en avión!! (Por ejemplo) Es una cosa que se habla… Y si hay buena comunicación por ambas partes no es un problema. :slightly_smiling_face:

Si no puedes llevar tú la ropa y ellos no la tendrán disponible, pues no cierres el intercambio, claro… Todo esto se concreta antes de validar el intercambio.

Espero haberte ayudado

Saludos

Annabel

Agua, gas, luz, etc son gastos que también tienes tu cuando recibes a gente en tu casa, por tanto, no has de pagar por ellos cuando te alojas en casa de otras personas. Si su casa es más grande y puede recibir a más personas, aunque haya más gasto de agua, electricidad, etc, ya está compensado por el mayor número de GP que reciben.

Claro, debería estar en ese caso categorizado como vivienda secundaria. En este caso, imagino que muchas veces es por no tener clara la categorización. Pero tienes razón en que no se puede considerar vivienda pricipal si no es la que ellos ocupan para vivir de manera cotidiana.

No!!, nunca me han cobrado por agua, luz etc… por favor que no se mal entienda!!.:laughing:

Quise escribir que siempre pregunto y dejo lo que es en concepto por “tarifa de limpieza”, por mas que me hayan dicho que no hacía falta, Porque entiendo que hay otros gastos por haber colocado su hogar (sea principal o secundario) a disposición de mi familia, valoro muchísimo el tiempo del anfitrion y cada lugar donde me he hospedado. Es costumbre mía ser asi, nadie me ha pedido nada por gastos de electricidad, gas o agua . Es más… Cuando viajo me gusta llevar siempre un presente del lugar de donde soy, siempre elijo llevar un sabor tradicional y alguna cosita realizada por artesanos locales, para mi es una forma de llevar su arte por el mundo y ayudarlos. Vivimos en Argentina

1 Like

A nosotros también nos gusta mucho dejar algun detalle para las familias que acogemos o llevarles algo de nuestra tierra a las que nos reciben. Es algo que agradeces y que cambia la perspectiva respecto al alquiler turístico.

Me alegro que tengáis también esta costumbre, a ver si se va extendiendo por Argentina. Estuvimos por la Patagonia en noviembre y, excepto una familia, lo que nos sorprendió es que en todos los lugares donde nos acogieron el trato era muy impersonal. Y de dejar detalles, ya ni te cuento! Nada de nada en ningún sitio! Sé que no es obligatorio, pero es algo que te alegra cuando sucede. :wink:

De todos modos, Argentina nos encantó y regresaría sin dudarlo! Así que te agradecería si dejas por aquí el enlace a tu casa, para que quien lo desee pueda contactarte si viajan a Argentina, pues vale la pena encontrar a alguien con espíritu HE!!

En cuanto HE deja cobrar por gastos de limpieza (para mí algo absolutamente en contra del espíritu de HE) se abre la puerta para cobrar por otros conceptos. Y además, cuando reportas gastos de 100, 250 o 300 euros por limpieza, HE te contesta que no lo considera abusivo.

Pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Al principio, de novata, piqué en una casa y pagué gastos de limpieza (la señora con este dinero de casa huésped en verano se sacaba casi un alquiler) pero de momento no vuelvo a caer y prefiero escoger casas que no cobren.

Como curiosidad, os comento que se ha dado la situación de que perfiles que cobran limpieza han querido venir a mi casa (yo no cobro) y les he dicho que les cobraría lo mismo que ellos cobran y parece ser que ellos sí te dan el palo pero no quieren que se lo des a ellos…nunca más se supo de ellos (varios, eh!)

Para mí lo que dices de dejar dinero no procede, sí un detalle. Lo que sí yo haría si, por ejemplo, pongo el aire acondicionado todo el día es, cuando les llegue el recibo, aportar mi gasto.

1 Like

A mí me ha pasado exactamente lo mismo en la mayoría de las ocasiones en que me han contactado familias que cobran limpieza. En mi anuncio tengo indicado que nosotros no cobramos, pero que, si ellos sí lo hacen, entonces nosotros también aplicamos esa tasa de limpieza.

Aun así, te contactan igualmente porque no leen el anuncio completo y, cuando les recuerdo el tema de la limpieza, salvo honrosas excepciones no vuelvo a saber de ellos :grinning_face_with_smiling_eyes:

Personalmente, también estoy en contra de que se permita cobrar obligatoriamente por la limpieza, y más aún cuando HE acepta que esa limpieza sea la inicial. Es decir, pagas la limpieza y, además, tienes que dejar la casa impecable al marcharte. ¡Como si los demás tuviéramos un hada madrina que limpiara nuestras casas por arte de magia para recibir a los invitados!

Otra cosa distinta sería que se ofreciera la posibilidad opcional de pagar por la limpieza final, ya que hay familias con niños pequeños o con problemas físicos (fibromialgia, etc) o que tienen vuelos muy temprano y lo tienen más complicado para encargarse personalmente de la limpieza antes de irse.En esos casos, poder pagar por la limpieza les es una ayuda.

1 Like

Hola, pero si denuncio a un anfitrión, este puede preguntar o adivinar que invitado le ha denunciado no??

No, en ningún momento HE les informa de que su lista ha sido reportada por alguien ni quien lo ha hecho.