Hola soy marga y soy nueva en la app. He empezado a traves de una amiga que me llevo de intercambio invitada con su hijo y mi hija.
En esa casa nos pidieron tasa de limpieza y al llegar la casa estaba en unas malas condiciones de limpieza y nos pedian pagar la luz por tema de aire acondicionado. Como le dijimos algunos detalles de limpieza en muy malas condiciones y detalles estropeados en el baño, ademas de que lo de la luz no parecia nada razonable mientras no hubiera un uso razonable. La señora se incomodo y nos cancelo ultimos dias. Ademas de pagar la limpieza en su casa hubo que abonar en la casa de sustitución. La señora hizo un vomentario
La señora hizo un comentario muy deshonesto y despectivo a mi amiga y tras demostrar conversación y pagos, ademas de las fotos a la plataforma no elimina las calumnias.
Ahora tras iniciar mi intercambio voy a una casita. Todo genial, esta señora no pedia tasa aunque le dije que yo me adptaba a sus necesidades. Perdimos un dia en limpiar mi madre, una amiga invitada y yo. Se quedo como la encontramos y hasta con las sábanas planchadas por mi madre. Yo ni mi ropa plancho y mi madre es de las de antes. Mi madre se esmero pues le gusto la experiencia y la anfitriona. La sorpresa es que al salir nos manda mensaje con descontento de como hemos dejado qu casa y con desperfectos que según ella hemos causado. Tengo un video de como se quedo la casa al dejarla. Por que despues de lo ocurrido a mi amiga y siendo nueva no tengo mucha confianza y ahora veo que te pueden acusar y ahora como se resuelve si ella se empeña en decir que yo rompi cosas que ya estaban ?? Realmente puede usarse esto para echar culpas de los desperfectos e intentar q los cubran los inquilinos ???
Hola Marga! Los casos personales hay que tratarlos directamente con el equipo de asistencia. Puedes contactar a través del formulario de contacto https://help.homeexchange.com/hc/es/requests/new?fbclid=IwAR03epB0i8d5ld8pzrphCncxM0vAS8sUZuS75LCwKvFFMNXBS6Ku5hYkxiU
Para mí el tema de cobrar limpieza se sale totalmente de la filosofía de intercambiar casa.
Llevo 15 años compartiendo e intercambiado mi casa . He ido a casas a las que me han dicho, no hagas nada al marchar que tenemos una persona que se encarga, pues he dejado todo siempre impecable, tal cual me lo encuentro y a veces incluso mejor. Porque dejarlo todo bien, forma parte de la filosofía de compartir un hogar.
Y de un tiempo a esta parte cada vez veo más el tema de la tasa de limpieza. Pues no, no lo comparto. Si lavo 3 baños y dejo 6 juegos de sábanas y toallas limpias, es que eso forma parte de intercambiar mi casa. Y no necesito compensación económica, la compensación es que yo podré disfrutar de otra casa en ese u otro momento. Siempre he pedido, lo lógico, que me la dejen igual de limpia que la encontraron (y esta es la tasa) y el tema lavado de ropa, asumo que no siempre da tiempo y jamás lo pido, aun así, la mayoría de gente lo hace.
Y es que de esto va, de compartir y respetar. Para lo demás ya existe el alquiler vacacional, no prostituyamos el intercambio de casas y esto será la maravilla que siempre ha sido.
Tengo una forma de pensar y estoy totalmente dispuesta a considerar nuevas opciones e ir cambiando a lo largo del tiempo, al fin y al cabo, me siento siempre en evolución.
-
Para intercambios recíprocos no cobro ninguna tarifa y nunca me han pedido pagar. Si me lo pidieran, pagaría, pues respeto las reglas previamente acordadas.
-
Con GP, he especificado que tengo una tarifa de 60 euros, que es exactamente lo que pago a la persona que se encarga de las llaves, limpieza y la lavandería. Dejo la casa impecable y mis huéspedes siempre lo elogian mucho.
-
Si la persona ha venido con GP y no ha dejado el dinero, no lo reclamo. No hago una solicitud formal, dejo que sea una cuestión de conciencia.
Sin emabargo, solo tengo una casa listada y cuando no estoy en ella, generalmente estoy fuera de España. Es decir, necesito pagar un servicio tercerizado para cuidar de todo. Quien no esté de acuerdo con esto, tal vez no esté viajando al otro lado del mundo, con 3 intercambios seguidos, y teniendo que pagar a personas para gestionar las llaves, lavandería, limpieza, además de los artículos de primera necesidad que siempre dejo en cantidad, sumado el agua de Aqua Service, que tengo en abundancia en casa y nunca he cobrado por ello. Junto con aire acondicionado en verano, calefacción en invierno, y la plaza de garaje que dejo disponible. Todo esto forma parte de la experiencia.
-
Prefiero pagar la tarifa a tener que limpiar la casa minuciosamente. Es decir, dejo todo limpio, sin basura ni desorden, pero la limpieza profunda, con agua, jabón, esponja, trapos, espejos, encimeras, nevera, etc., prefiero pagar para que la hagan. Siempre lo pregunto.
-
No me parece ofensivo y no me molesta en absoluto.
-
Creo que quien no esté de acuerdo, puede y debe sentirse libre de buscar otra casa donde no haya ninguna tarifa, al final somos libres para hacerlo.
-
Estoy de acuerdo con el filtro. Sería mucho más fácil buscar personas que compartan la misma filosofía que yo.
El otro día me encontré por primera vez con una solicitud para llevar mis propias toallas y sábanas. Fue la primera vez y está bien. Viajaré en coche y no me importa llevarlas.
Si fuera a viajar en avión, diría que no funciona para mí y buscaría otra casa.
De igual manera, la anfitriona me dio la opción de pagar la limpieza o hacerlo yo misma. Preferí pagar y así, ganar tiempo al salir.
Todo lo que se conversa y acuerda me parece muy bien.
El problema viene cuando confías en que te van a dejar tu casa como tú la has dejado y te la encuentras sucia. Es muy desagradable tener que volver a limpiar tu casa cuando ya la habías dejado en perfectas condiciones a tus “invitados “.
Yo antes lo tenia opcional, ahora he decidido cobrarlo siempre ó dejarles el teléfono de mis limpiadoras ( que son de total confianza).
Hola, a mi no me gusta la tasa de limpieza, entendiendo tasa como obligatoriedad. Creo q es contrario al espíritu HE.
Como anfitriona, siempre ofrezco que una persona de confianza venga a limpiar la casa a su salida, pero nunca lo he impuesto. Cuando soy huesped, mchas veces pregunto si existe esa persona equivalente en la otra casa en función de la hora de salida, pero a veces me interesa y a veces no.
Creo q HE debe conocer la profundidad del problema, quizás con encuestas al finalizar el intercambio a los huspedes. Unas encuestas para conocer la realidad de la situación y decidir como hacer evolucionar la plataforma, no para fiscalizar.
Luego creo q no estaria de más recordar las obligaciones a los anfitriones más frecuentemente: se debe dar la ropa de cama y toallas, la casa limpia y esperar encontrar la ropa sucia en un cesto, no lavada.
Pero tenemos q evitar q esto sea un simil de Airbnb.
Gracias
Absolutamente de acuerdo contigo.
Es muy triste llegar a tu casa después de un viaje y ver que ni siquiera han tirado la basura y está ya 2 semanas en el cubo, o que en los dos wc han dejado restos de caca, o manchas en las sábanas.
A nosotros nos gusta hablar previamente y dejarlo lo más claro posible.
Por supuesto revisamos los comentarios que tienen las personas que quieren venir a nuestra casa.
Y, lamentablemente, no podemos aceptar a grupos de 6, 7, 9 viajeros que quieren venir una sola noche a nuestra casa.
Cada uno, creo, puede guiarse por su experiencia y con el tiempo se aprende.
De todas formas somos positivos y creemos que se ha de confiar en la gente.
Me he encontrado con tener que pagar 200dólares y en otras casas venir todos los días el personal a limpiar y no tener que pagar nada. De mi experiencia saco la siguiente conclusión:
-la casa debe quedar como nos la han dejado. A partir de ahí soy partidario de la comunicación sincera entre guest y host. Como invitado si la tasa de limpieza no es elevada no me importa pagar, aunque dejo siempre limpio. Como host si el invitado se compromete a dejarlo todo como lo ha encontrado perfecto y si le resulta más cómodo pagar por la limpieza, también tiene la opción. Ojo, la persona que limpia me informa del estado en el que se encuentra la casa.
Para todos los que estáis en esta conversación, deciros que la razón por la que no queremos crear un filtro para los gastos de limpieza es porque al hacerlo, sería como normalizar esto cuando no lo es. Podría parecer que pedir dinero por la limpieza es la regla (en lugar de una excepción), lo que significa que no queremos «animar» a los miembros a que normalicen esto.