Buenas.me gustaría saber qué pensáis,de que la aplicación nos enviara una insignia o algo que identificará que nuestra casa forma parte de una comunidad de intercambios libres de beneficios económicos.asi evitaríamos sorpresas desagradables que están ocurriendo en españa ,pensando que son casa con alquiler turístico.
En muchas ocasiones están acudiendo la policía para verificar que no están incurriendo en ninguna ilegalidad,pero de esta forma evitaríamos que los huéspedes pasarán un mal rato.al tener que demostrar toda la actividad.mucjas gracias y me gustaría saber qué pensáis si es posible esto .gracias.
En qué ciudad está ocurriendo esto? No lo había oido nunca y me ha sorprendido mucho. Lo dices por las casas que están al mismo tiempo en HE y en plataformas como Airbnb?
Por lo que yo tengo entendido.
La policía acudía a casas que estaban en plataformas de alquiler vacacional anunciadas, pero esto fue anterior a la nueva normativa.
Desde que cambió, tienes que tener el NRA , te lo da el registro de la propiedad y se tiene que renovar anualmente para poder tener el anuncio en esas plataformas. Las viviendas que no lo tienen, la plataforma elimina el anuncio.
Para tenerlo, tu ayuntamiento te ha de dar una licencia de alquiler vacacional y luego ir al registro de la propiedad para que te den el NRA.
Hoy está mucho más controlado, por eso hay ahora tanto bajo que se destinó para alquiler vacacional en venta. No tienen licencia de alquiler vacacional pero tampoco cumplen con la normativa para ser vivienda habitual.