Botón casa de Uso Turistico

Buenos días.

Este fin de semana he enviado una solicitud a una casa en las afueras de Madrid para noviembre. La respuesta fue rápida, “soy nuevo y no se muy bien cómo va la plataforma, mira mi web para más información”. En definitiva, me estaba proponiendo un alquiler. Lo notifico a HE con dudoso resultado (el perfil sigue abierto y él me recrimina que lo haya denunciado).

Tras esta experiencia un poco desagradable hoy traigo una propuesta relacionada que creo que facilitará mucho las búsquedas en algunas zonas en determinadas fechas.

Un botón en la búsqueda como el de vivienda principal/secundaria que incluya las que también están en alquiler turístico.

De este modo, se pueden filtrar aquellas a las que en zonas de costa o turística y épocas del año de máxima afluencia, enviamos decenas de solicitudes porque aparecen disponibles y realmente están alquiladas en otras plataformas de pago.

No sé que os parece?

2 Likes

No sé, pero una cosa es si es VUT y otra q te digan la página. En fin, un poco mal por su parte.

Para mi, desde un poco de vista alejada, pero sin conrtarme, creo q usa HE para conseguir alquilar. Y lo siento, pero me parece bastante fuerte q te plante: no disponible, mira la página. Eso es, mira el alquiler y punto. Y si reportaste, pues muy bien.

Y si te atacan, avisa a HE urgente, pues no se pueden meter contigo. O sea, q ahora no vamos a poder denunciar, o qué???

Yo no quiero ese botón, por ahora.

Pero lo q te pasó, grave, y q se metan contigo por reportar, muchísimo más grave.

Ya me cuentas!!!

Escribe a HE contact@homeexchange.com explica y envía los pantallazos.

2 Likes

A mi me parece muy buena idea. Yo no quiero ir con HE a ninguna casa que se alquile en algun periodo del año. Las casas que lo dan a entender o que lo intuyes, yo las descarto.

2 Likes

Hoy me han contestado de dos vut con calendarios en verde en las fechas en las que pregúnte y cuya respuesta ha sido que las tienen alquiladas en temporada alta.

A mí sí me gustaria que estas viviendas tuvieran una marca como turísticas.

Ademas, habría que evitar que pidan los mismos GP que tiene su perfil en la temporada baja, que es cuando van a estar disponibles.

1 Like

Hola. Estoy leyendo desde el principio el hilo. Los propietarios no escribieron “no disponible, mira la página” sino “soy nuevo y no se muy bien cómo va la plataforma, mira mi web para más información”. Con esta información, no me queda claro si quería alquilarla en vez de ofrecerla por HE o si realmente no sabían cómo brindar información. Le daría el beneficio de la duda. Por otro lado, creo, insisto creo, que la mayoría de los que tenemos una vivienda secundaria también la ofrecemos por otras plataformas. En mi caso, tiene prioridad el que llegue primero. Tampoco se puede ser tan exigente en manejar la vida de los propietarios. Si durante dos meses los propietarios quieren solo alquilar, pues bien. Es su decisión. Con ese dinero ganado, seguramente podrán mejorar su casa o equiparla mejor, para cuando vayamos por medios de GP, la casa esté más confortable. Mientras haya claridad y honestidad, no hay que estigmatizar a nadie. Ponerle una marca de “cuidado, si tu no vas, esta gente la alquila a turistas!!!”, no me gusta.

Varias cosas, Sergio. A mí me da igual lo que tú o cualquiera haga con su casa, faltaría más, de hecho soy de los que piensan que por mucho que en el calendario este disponible, no quiere decir que me tengan que aceptar, porque esto no es un hotel, es la casa de alguien que me brinda la oportunidad de intercambio siempre que a él apetezca. Pero si en este caso me dirigió a la página web y no me dio opción de seguir con el intercambio en HE, es porque tenía muy claro que los GP no eran una opción. Y por otro lado, yo también soy libre de no elegir pisos VUT en mis intercambios y me gustaría saberlo, lo que no es un ataque a lo que tú hagas o dejes de hacer con tu piso, y me gustaría que no te lo tomes como tal.

1 Like

Hola JuanPa. No me lo tomo a mal, perdón si eso pareció. Es un foro de intercambio de opiniones. Respeto si alguien no opina lo mismo que yo. Pero si no estoy de acuerdo, lo expreso. Sin enojarme ni agredir. Perdón nuevamente. Sigamos opinando y participando de esta extraordinaria plataforma!!

1 Like

Me alegro Sergio que no te haya ofendido, no es mi intención, simplemente denuncie un hecho que me ha sucedido y que me pareció que la resolución por parte de HE no fue la correcta. El sigue ofreciendo su vivienda en HE derivando a su página web (lo hemos comprobado) y por ello, mi propuesta es una mejora que creo que puede venir bien, y en ningún momento pretendo criminalizar los VUT, pero si que prefiero poder elegir. Y como bien dices, sigamos opinando y aportando en el foro, que a veces está muy parado y la discusión respetuosa es muy sana.

Un saludo

Gracias JuanPa. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en “penalizar” a aquellos que se “aprovechan” de mala manera de HE, ya sea tratando de vender el alojamiento en Booking, cobrando por calefacción, mintiendo sobre las comodidades, etc.

1 Like

Ayer vi un perfil que aparte de cobrar por limpieza y por sabanas, te ofrecía la posibilidad de pagar 65 euros por noche.

Flipando en colores.