Uso de GP

Hola, tengo una duda. Tengo un intercambio en mi casa con GP.

Los GP, los usáis antes de que se produzca el intercambio? Me estaba poniendo en la peor situación, imaginarme que los uso en otro intercambio con GP y luego mi invitado por una razón justificada, no puede venir a mí casa. Cómo se gestionaría si yo hubiera usado ya los GP y no tuviera para devolvérselos?

Igual es mejor esperarse hasta tener más de los que te da el invitado, por si acaso?

Os leo. Gracias!

Hola @Cris21

Aunque vayas justa de puntos, yo no dudaría en acordar los intercambios con GP’s.

Has aprobado el intercambio y vendran a tu casa, y usas esos mismos GP’s para acordar un intercambio y viajar tú.

No es habitual que tus huéspedes cancelen el intercambio (A nosotros de 110 quizás nos han cancelado 4…5… lo tendría que mirar…).

Si pasara, y no tienes puntos para la devolución en caso que sea justificada! te pones en contacto con HE y seguro que hay una buena solución…

No no…no esperes a tener X puntos para preveer que te cancelen! A ver más opiniones… pero yo lo tengo claro… (La verdad es que yo tampoco lo he pensado nunca… Debo se irresponsable?, confiada?)

Saludos

Annabel

1 Like

Hola.

Yo comparto mi vivienda habitual y viajo cuando alguien se queda en mi casa a cambio de GP (hasta ahora no he conseguido ningún recíproco, que es lo que me gustaría de verdad).

Yo uso esos GP para buscar alojamiento para mí. Si la persona invitada me cancela, yo no le devuelvo los GPs, tenga o no motivos de urgencia porque si ella no me hubiera “reservado”, yo no me iría a otra casa en HE.

1 Like

Yo llevo más de 80 intercambios en HE y no me han cancelado nunca. Pero te comento mi posición respecto a este tema.

Una vez que la otra familia finaliza un intercambio, esos GP pasan a ser tuyos y puedes utilizarlos libremente. Al fin y al cabo, finalizar un intercambio implica asumir un compromiso firme por ambas partes. Por eso, si más adelante cambian de opinión porque encuentran una casa que les gusta más, deciden otro destino o se dan cuenta de que los vuelos son demasiado caros, no sería justo que pudieran romper el acuerdo sin consecuencias mientras tu resultas perjudicada.

Y si la cancelación se debe realmente a motivos de fuerza mayor —una enfermedad, problemas laborales, una situación familiar complicada, etc.—, entonces lo razonable es que contacten con HE, presenten la documentación o las justificaciones correspondientes y sea HE quien valore el caso. Si considera que la causa está justificada, HE puede devolverles los puntos sin descontártelos a ti, para eso está la garantía. De ese modo, ambas familias conservan sus GP y nadie sale perjudicado.

Personalmente, no creo que devolver automáticamente los puntos cada vez que alguien cancela sea una buena idea. Para empezar, tú no tienes manera de saber si lo que te cuentan es cierto o no. Además, eso podría fomentar la picaresca y acabar implantando una cultura de “cancelación gratuita”, algo que ya ocurre con frecuencia en las reservas turísticas.

Me parece mucho más justo y transparente que sea HE quien evalúe si la cancelación está realmente justificada y que, en esos casos excepcionales, sea la propia garantía de HE la que cubra la situación.

2 Likes

Estoy de acuerdo @illopart
:ok_hand:t3::slightly_smiling_face:

1 Like

Hola Cris

Nuestro primer intercambio, tuvo algo parecido. Una vez instalada la persona, al tercer día, comento que al no tener aire acondicionado el departamento, pretendía irse dos días antes, el aviso dice que no tiene, preguntaba como hacíamos la devolución de los puntos, por lo que me comunique con home exchange y ellos intervinieron, solucionando todo. Por los puntos una vez acreditados, ya tendrías que ponerte a buscar tu nuevo intercambio. Saludos

Maria Rosa

2 Likes