Toallas y sabanas

Hola,

Sé q en algunos países en los alojamientos turísticos es habitual q te cobren por las sábanas y toallas y por eso la gente las lleva, pero la norma en HE es q se deben facilitar las camas hechas y pedir simplemente q el huésped las quite de la cama.

Sugiero q se cree un check de “no facilito sábanas y toallas” y q de esta manera se cree un factor de corrección.

Algo hay q hacer, ya q no me parece normal q unos nos demos la paliza en hacer 8 camas y luego tengamos q llevarlas o pagarlas a la llegada.

Gracias

5 Likes

Yo he visto algunos anuncios que te indican que debes dejar las camas con las sabas usadas limpias llevándolas a una lavandería y pagando tú dicho importe. Esas casas si vas en avión y según distancias y horarios al aeropuerto, yo los descarto porque se me hace imposible por logística..pero los he visto..

1 Like

Hola @Narssu, pienso igual que tú. Por eso hice una sugerencia para que las casas que no ofrecen sábanas y toallas reciban menos GP. Es esta:

Si quieres, puedes votarla haciendo clic en la pequeña flecha verde que aparece arriba a la izquierda, junto al título.

Del mismo modo, creo, como tu, que debería existir un filtro específico de sábanas y toallas, ya que muchas segundas residencias destinadas al alquiler turístico no las proporcionan o indican que, si las quieres, tienes que pagar un suplemento por ellas. Esto, en teoría, no está permitido, pero me he cansado de reportar casas a HE que llevan a cabo dicha una práctica abusiva.

Creo que en el reglamento debe expresarse que es obligatorio entregar, sin cobrar, toallas y sábanas. Si no cumplen esa pauta debe cancelarse la suscripción. Si bien está en discusión, constante, sobre el “espíritu” de HE, que se reciben amigos, que todo debe ser cálido, que debo dejarles comidas, juguetes, etc. o que no debe permitirse las segundas residencias, etc. Hay pautas muy básicas que deben ser obligatorias (algunas ya lo son). No mentir en la descripción, cumplir con lo pautado, etc, etc. La entrega de sábanas y toallas, de utensilios y elementos de cocina mínimos, que tenga electricidad y/o gas y algunos etc más son tan básicos que resulta inadmisible no tenerlos o cobrar por ellos. A los que viajan varias horas en avión les resultaría imposible llevar sábanas.

2 Likes

Hola @Sergio, el problema es que HE acepta que no se proporcionen toallas y sábanas siempre que se indique claramente en la descripción de la casa. Consideran que esto permite tener más casas disponibles en la plataforma y que, después, cada uno es libre de decidir si quiere alojarse o no en ellas.

Cuando propuse que se les asignaran menos puntos a las casas que no proporcionan sábanas y toallas, y que se pudiera crear un filtro para localizar las que sí las ofrecen, me respondieron que eso podría llevar a que más familias decidieran no proporcionarlas. Es, en cierto modo, el mismo argumento que utilizan con respecto a la limpieza obligatoria.

Personalmente, creo, como tú, que sábanas y toallas son un mínimo imprescindible en cualquier hogar. Otra cosa es que, como huésped, en determinadas circunstancias, te ofrezcas a llevarlas tú mismo para facilitar que te acepten. Por ejemplo, si vas a estar solo un par de noches en ese destino, me parece perfectamente razonable.

Hola Illopart

Considero lo mismo en cuanto hay que tener menos GP cuando no se le proporciona sabanas y toallas, lo hacemos con una gran diferencia. Tenemos un departamento en la costa Argentina y por lo general el publico es local, o sea viene en auto y trae sus cosas. Por lo demás, esta muy completo, como vamos todo el año encontraras todo para cocinar y abrigo.
El algoritmo, nos fijo 170 GP y esta en 120 en el aviso, no importa los puntos si no te sirven para hacer intercambios, lo ideal es hacer intercambios para poder viajar y brindar lo mejor. Saludos

Maria Rosa

Hola: Dices que “me respondieron que eso podría llevar a que más familias decidieran no proporcionarlas” No termino de comprender esa respuesta de HE. ¿Piensan que los anfitriones prefieren que se les otorguen menos GP para poder conseguir más intercambios? En fin. Gracias!

Me uno al grupo que considera que las toallas y sabanas es un mínimo imprescindible en un intercambio de casas salvo que el huesped prefiera llevar su ajuar propio.

Yo llevo más de 50 intercambios y en ninguno de ellos me han pedido dinero por las sábanas y toallas así que desconocía este problema hasta que empece a entrar en el foro.

Por las quejas y comentarios que se hacen en este foro y por mi experiencia personal, si he visto que desde que se implantaron los GP han surgido problemas que antes no existian como la tasa de limpieza, regalo de GP a los nuevos ingresos sin ninguna obligación para ellos, desacuerdos con los criterios para las valoraciones de las casas en GP, etc.

Al principio cuando los intercambios eran si o si reciprocos (simultaneos o no) imperaba en Home Exchange un espiritu menos mercantilista.

Un saludo.

1 Like