¡Qué bien que ya tengas esos intercambios cerrados! Verás que es una experiencia genial. Sobre tus dudas, aquí tienes unos consejos:
Lo más importante en HomeExchange es la comunicación. Te recomiendo que hables todos estos detalles con tus invitados antes de que lleguen para que no haya dudas.
Sábanas y toallas: Lo más normal es dejarlas puestas y preparadas. Aun así, hay miembros que, si van solo una noche y viajan en coche, se ofrecen a llevar las suyas para ahorrarte lavadoras. ¡Pregúntales sin miedo!
Armarios y espacio: Para nada es necesario vaciarlo todo. Al final, es tu vivienda habitual y los invitados lo entienden perfectamente. Lo ideal es ser coherente: intenta dejarles el espacio libre que te gustaría encontrarte a ti (un par de baldas, un hueco en el armario para colgar perchas o un cajón en el baño). Con eso suele ser más que suficiente para que se sientan cómodos.
¡Disfruta mucho de tus primeros intercambios este verano!
Yo también comparto mi vivienda habitual. En España somos pocas las personas que lo hacemos .
Yo compré en Ikea toallas para dejarles expresamente a mis invitadas. También sábanas. En la información e instrucciones que les doy antes de venir les indico que las dejen lavadas.
Si quieren traer ellas las suyas, yo encantada.
En mi caso no vacío nada de mis armarios porque compré en Ikea un burro de esos de ropa (me costó 10 euros) y un accesorio para el mismo a modo de estantería y es ese el espacio que les dejo en el dormitorio.
En el baño les dejo una estantería y en la cocina un par en nevera y otra en mueble cocina.
A lo que ya te han comentado, añadiría dejar un cajón del congelador vacío para ellos. En verano puede que les apetezca tener hielo para las bebidas o comprar helados para comerlos en casa, sobre todo si viajan con niños
¡La idea de la burra me parece también una muy buena opción!
Sábanas y toallas debería ser obligatorio prestarlas siempre. Desafortunadamente, con la entrada de tantas casas que también son de alquiler turístico, hay un buen número de ellas que no las proporcionan y HE lo acepta.
De hecho, no nos las han prestado en ningún intercambio en apartamentos en estaciones de esquí e, incluso, a veces te piden dinero por ellas. Esto último contraviene las normas de HE y debe ser denunciado como un abuso.
Ahí va mi aportación! Yo también dejo mi vivienda habitual, y cuando vienen, pongo una burra que normalmente tengo en una habitación. En el cuarto de los peques sí que dejo un cajón de la mesita y un cajón un poco más grande. En el lavabo les dejo como un cesto que ya guardo para esto, pero no quito nada de lo mío.