Mi duda es para como preparar la casa antes de recibir invitados. ¿ que cosas nuevas compráis? Se suele comprar sábanas y toallas para todos? o se supone que los invitados traen. en el baño, se retiran todos los productos de aseo personales y se compran otros? y en la cocina, se compra bayeta, estropajo? algo más para empezar? muchas gracias
Buenos días Lola y bienvenida a la plataforma y al foro! Lo que comentas es muy personal, cada miembro lo hace lo mejor que puede o sabe. Hay miembros que compran sábanas y toallas y las dejan solo para los intercambios, otros usan las que tengan en casa. Y en cuanto a las cosas del baño, se agradece cuando te dejan lo básico, no hace falta que compres cosas nuevas, sino las tuyas mismas si quieres, al igual que en la cocina. Piensa que es como si viniera a tu casa un familiar o amigos, intentas que vayan a estar lo más a gusto posible. ![]()
Hola. como dice la máxima: “Haz a los demás, lo que te gustaría que te hagan a ti” Entonces, te gustaría que te den sábanas nuevas? Te conformas con sábanas usadas pero limpias? te gustaría una toalla por cada huésped o con una cada dos personas es suficiente? Un estropajo nuevo o uno usado pero todavía útil (así no contaminamos tanto…). En fin, usar el sentido común, la premisa sería (además de la máxima mencionada): vienen amigos. Y ahí verás qué es necesario y qué recomendable o imprescindible. Pero tranquilidad, en general somos buena gente y nos adaptamos. A disfrutar de los intercambios!!
Eso depende de cada persona. Para mí la gente que viene a casa no son amigos jeje. Son invitadas.
Yo compré sábanas, edredón y toallas expresamente para las invitadas. No dejo nada para el aseo personal. Productos De limpieza de la casa sí dejo que usen.
Hola Lola, el apartamento lo dejo tal cual la tengo yo, dejo espacio en un armario, y sabanas y toallas las pongo especial para los invitados,
En el cuarto de baño siempre dejo champú y gel papel de wc
Y procuro dejar en el frigorífico cosas básicas como leche, zumo, huevos y fruta,café….A nosotros nos lo han hecho y se agradece mucho también
Aceite, vinagre,sal y productos de limpieza también lo dejo, , todas nuestras experiencias menos una han sido muy satisfactorias y ya tenemos casi 20 intercambios
Hola,
Nosotros además de las sábanas y toallas como han comentado, solemos dejar un litro de leche y un bizcocho para el primer desayuno, además de café. Después dejamos un montón de información turística de la zona con recomendaciones y tarjetas de transporte sin titular, que en nuestra zona dan un pequeño descuento en el transporte público. En los 3 últimos intercambios, hemos añadido un libro de visitas por si nos quieren dejar unas palabras de recuerdo de su estancia.
Lo dicho, cada uno lo hace lo mejor que puede y nada es obligatorio, pero a nosotros el ritual de preparar la casa para los invitados es un momento emocionante.