Consumir en casa del anfitrión

Buenas tardes,

Que tal estáis?
Soy nuevo en la aplicación y de momento me está encantando.
Tengo algunas dudas:
-En principio, ¿se pueden consumir cosas de la casa que visitas?
Por ejemplo; café, cola-cao, aceite, sal, champú…
-Toallas, sabanas: ¿se utilizan las que están, o se llevan? (Supongo que debenderá lo que se acuerde, pero, ¿qué se suele hacer?)
-cuando eres anfitrión, ¿se suele vaciar alguna parte del armario para dejar hueco al huesped?

Seguro que se me van ocurriendo más, pero por ahora empezamos con estas!:winking_face_with_tongue:

Muchas gracias!!
Markel

2 Likes

Buenos días Markel y bienvenido al foro y a la plataforma! Tus preguntas son totalmente normales y les surgen a muchas personas cuando empiezan a viajar gracias al intercambio de casas. Te voy contestando por partes pero ya te adelanto que la comunicación es la base de los intercambios.

• Normalmente los anfitriones suelen dejar un kit básico y algún regalito para que puedas usar. También hay algunos que en su casa tienen algunos armarios a disposición de los invitados y otros los tienen cerrados o con algún cartelito para que se sepan que esos no se pueden usar. Al final, al ser la casa de cada uno, cada miembro actúa como mejor puede o quiere. A mi me gusta aplicar el sentido común, si he usado el café, antes de irme compro las mismas cápsulas, o si les he cogido una cerveza, se la repongo y así. Creo que al final con sentido común y comunicación, las personas se entienden.

• Para el tema de toallas y sábanas, la gente suele dejar uno juego en casa para que uses sin problema, pero como he dicho antes es cuestión de hablarlo antes del intercambio. Por ejemplo, no es lo mismo que viajes en avión y no tengas opción de llevarte sábanas, que viajar en coche e ir solo para una noche que en ese caso quizás lo más fácil sea llevarte tus sábanas propias.

• Y el tema de los armarios, lo que se suele hacer es intentar que tus huéspedes estén lo más cómodos posibles. No vas a sacar tus cosas de tu casa porque sería muy difícil, con dejar un hueco en los armarios, un cajón específico y un hueco en la nevera está bien. Siempre pensando que ellos estén cómodos en tu casa, es como si invitaras a amigos o familiares a pasar unos días.

Todas las dudas que te vayan surgiendo por aquí estamos para responder :slight_smile:

4 Likes

Muchas gracias Myriam por tus aclaraciones!

Como dices, es sentido común, pero quería saber lo que se hace en general.

Que tengáis un buen día,
Markel

1 Like

Yo dejo sábanas, toallas, mantas, incluso sudaderas, chalecos reflectantes, chuvasqueros, toallas de playa…

Hago sitio, subiendo cosas a la parte de arriba del armario.
Hay queien poñe un butto para colgar ropa.
Yo dejo sábanas y todo encima de la cama, no las hago.

Dejo gel, muchos, champús, compresas, tampones, papel wc, y no pido nunca q repongan. Dejo sal vinagre, aceite de oiliva, miel, especias infusiones, café, cacao, … q usen de todo (a mi me dicen q use. Evidentemente depende de los días q esteas.

En la necmvera, limpia, y todo arriba.

Todo aquello q pueden comer, se lo digo.

En las casas, me dijeron, acaba el queso, y ka leche. Hay más aceite en, màs papel wc en, más sábanas en … por ahora, todo siempre ok. Eso sí, yo hago compra locak, y dejo lo q sobra, puede q no deje papel wc pues hay bastante, pero deje café.
Es q sin café, … :rofl::rofl:
De limpieza, si acabo o queda poco, compro. Eso sí. Pues el papel wc es fácil poner uno parecido, peo lo de la limpieza quiero poner la misma marca.

Siempre, menos algún caso q no, lavo ñ, cuelgo, seca, y dobl9 todo. No tienes por qué. Pero si hai 2 familias pegadas, es lo lógico. Intento hacer lo máximo para q mi intercambio no les dea trabajo. Lavo mi ropa en un programs corto y lavo ls q hsy. (,eso sí, siempre avisando).

Me gusta dejar una manta en navidad, en mayo, en una casa en Portosín [3 vez] dejé una cafetera súper chuli.

Para mi q me acojan en su casa es lo mejor q puedo recibir. Pues lo compenso.

Ah, y nada de ruidos.

1 Like

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!
Es muy útil para alguien como nosotr@s que empezamos ahora!

1 Like

La clave está en hablar. Pues muchas veces no quieren tirar algo de la nevera, y te dicen, come los tomates, hay pan de hoy, pero no quería tirarlo, … claro, si no lo comes, se estropea, pues lo tiras.
Luego, a veces hay patatas, pero si están a la luz se chuchurrían. Tú pregunta sin problema. Es lo lógico.
Luego, hay quien repone, y hay quien hace compra y deja un litro de leche, medio paquete de café, pasta y atún, unas manzanas, y media tableta de chocolate.
Ahh, yo hago fotos al llegar para controlar q todo quede bien y al marchar, y mando algu as. Voy avisando: cambiada arena y agua, te puse lo de la nevera arriba, se soltó un manguito del fregadero, ..
. Y hay varias familias q lo hacen, sacan fotos, me cuentan algún díaco alguna anécdota, sacan fotos, cosa q me ayuda.

Y, también tienes los intercambios entre familias. Pues, syudar a q no se sobrecarguen. Si son pocos días, no friegues, barre y ya, a mi también me lo dicen. Tienes niños, coges un avión, no te mates y disfruta.

En general, todo va bastante bien. :smiley:

1 Like

A mi me quedó de la pasada, kefir, y medio litro de leche. Y me dejó una sidra asturiana natural (en galegro, sidra da casa, feita nas maceiras, que era una piedra con forma de bañera, con 1 hueco i tapón, 1 también servía de bebedero de animales. Por eso ao MACEIRO DOS PORCOS, comedero de los cerdos, Se le llamaba maceiro por ser comedero, bebedero, y de hacer la sidra. :thinking::smiley::smiley:

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

La que está ahora, le pedí postales. Y están disfrutando como enanos, y sólo llevan 1 día. Los mandé a Pontemaceira, y fue todo un éxito. (Sol de 38 grados aquí es terrible)

Casa de vir - Santiago de Compostela