Consumir en casa del anfitrión

Buenas tardes,

Que tal estáis?
Soy nuevo en la aplicación y de momento me está encantando.
Tengo algunas dudas:
-En principio, ¿se pueden consumir cosas de la casa que visitas?
Por ejemplo; café, cola-cao, aceite, sal, champú…
-Toallas, sabanas: ¿se utilizan las que están, o se llevan? (Supongo que debenderá lo que se acuerde, pero, ¿qué se suele hacer?)
-cuando eres anfitrión, ¿se suele vaciar alguna parte del armario para dejar hueco al huesped?

Seguro que se me van ocurriendo más, pero por ahora empezamos con estas!:winking_face_with_tongue:

Muchas gracias!!
Markel

2 Likes

Buenos días Markel y bienvenido al foro y a la plataforma! Tus preguntas son totalmente normales y les surgen a muchas personas cuando empiezan a viajar gracias al intercambio de casas. Te voy contestando por partes pero ya te adelanto que la comunicación es la base de los intercambios.

• Normalmente los anfitriones suelen dejar un kit básico y algún regalito para que puedas usar. También hay algunos que en su casa tienen algunos armarios a disposición de los invitados y otros los tienen cerrados o con algún cartelito para que se sepan que esos no se pueden usar. Al final, al ser la casa de cada uno, cada miembro actúa como mejor puede o quiere. A mi me gusta aplicar el sentido común, si he usado el café, antes de irme compro las mismas cápsulas, o si les he cogido una cerveza, se la repongo y así. Creo que al final con sentido común y comunicación, las personas se entienden.

• Para el tema de toallas y sábanas, la gente suele dejar uno juego en casa para que uses sin problema, pero como he dicho antes es cuestión de hablarlo antes del intercambio. Por ejemplo, no es lo mismo que viajes en avión y no tengas opción de llevarte sábanas, que viajar en coche e ir solo para una noche que en ese caso quizás lo más fácil sea llevarte tus sábanas propias.