No nos cansaremos de repetirlo, pero preparar tu casa para recibir a los huéspedes de un intercambio de casas es un poco como preparar tu casa para recibir a los amigos de tus amigos. No es un hotel ni un apartamento turístico, lo que sus huéspedes esperan es
Una casa o apartamento limpio y ordenado.
Sábanas limpias en las camas (a menos que se acuerde algo especial, por ejemplo, para pasar la noche)
Un poco de espacio en el armario, si es necesario, en función de la duración de la estancia
Y nunca lo olvides: todos somos diferentes dentro de la comunidad. No hay nada mejor que una buena comunicación, tanto antes como durante el intercambio. Así que no tengas miedo de hacer preguntas y aclarar las cosas, y verás que todo irá sobre ruedas.
Por cierto, Myriam. Preparar nuestra vivienda para nuestros invitados como nos gustaría encontrarla nosotros. Hacerlo con amor, prestando atención a los detalles. Poner la intención en el gesto de recibir. Esto, en mi experiencia, marca la diferencia.
Saludos, Ileana.
Totalmente de acuerdo Myriam!
también, si podemos… es conveniente dejar agua fresca u otras bebidas en la nevera y algun tentempié para comer en cuanto lleguen los invitados. Algunas veces han venido conduciendo de lejos y simplemente agua fresca se agradece mucho!
Otra perqueña cosa que hacemos nosotros, es enviar previamente foto de la estanteria de los juegos de mesa, tanto si vienen sólo adultos como familias; de esta manera la familia viajera se ahorra trasladar juegos. Aunque parezca mentira, aún hay niños, adolescentes y adultos que no juegan únicamente con aparatos tecnológicos, y nos lo han agradecido.
Nosotros tenemos el mismo lema …deja la casa como te gustaria encontrartela a ti!!
Nosotros aparte de limpieza exhaustivo sabanas limpias, toallas , hueco en el vestidor y libre disposición a lo que hay en la cocina pasta , especias , refrrescos etc… dejamos detalles para adultos (vino de la zona ) y detalles para los pequeños si vienen … nos encanta que los que vengan acasa se sienten como en “su casa”!
Creo que es interesante dejar espacio suficiente en la nevera para que nuestro invitado pueda colocar sus alimentos.
Ya llevamos varios intercambios con neveras repletas de salsas (especialmente en Europa) y restos de todo tipo que no te permiten comprar nada de nada porque no tienes sitio para dejarlo ni a enfriar ni a congelar.